Remedios para la hiedra venenosa

Fernando
Fernando
3 min read
Remedios para la hiedra venenosa, roble venenoso y zumaque. En el mundo de la botánica existen una variedad de plantas medicinales que pueden ayudar en un momento determinado a controlar una enfermedad o patología.

Sin embargo, algunas de ellas hay que tomarlas con precaución, porque pueden ocasionar algún tipo de alergia o malestar a las personas que la consumen.

Remedios para la hiedra venenosa – Bienestar y Salud – WebMediums

En el desarrollo de este tema, se comparten algunos tratamientos o remedios que pueden usarse a la hora de haber contraído una lesión por el contacto con tres de las hierbas naturales como son la hiedra y el roble venenoso, y el zumaque.

Es importante destacar que cuando existen problemas de alegría por consumir estas tres plantas, específicamente o alguna otra, que posea las mismas características, se está siendo alérgico, es por la sustancia que están contenidas en ellas.

La mayoría de estas plantas en las raíces, contienen sustancias que se conocen como Urushiol (o dermatitis por Toxicodendron y dermatitis por Rhus), esta es la sustancia que ocasiona la urticaria ampollada, la que provocara los síntomas o reacciones como sarpullidos, enrojecimientos en la piel, y ardor, estos pueden aparecer de inmediato o pocas horas después del contacto con ellas.

A continuacion, algunos remedios naturales que funcionan para combatir o controlar los síntomas provocados por el contacto con estas plantas.

Tratamientos para la hiedra venenosa

Con un cubo de hielo recorrer varias veces la zona afectada por la urticaria, dejarlo por espacio de pocos minutos y luego retíralo.

Cortar o picar varias rodajitas o rebanadas de limón o naranja, luego ponerlas encima del salpullido o del enrojecimiento, también se puede frotar la zona con cualquiera de los dos ingredientes.

Colocar sobre las áreas afectadas conchas de cambur, plátano, y patilla, bien frías, sentirá alivio al instante del picor y bajará el efecto del enrojecimiento.

Si la lesión es más grave y tiene ampollas deberá agarra y poner a hervir una cangreja, esta agua la deja reposar y la aplica en la zona afectada

Extraer de la concha de la sabila el cristal, reservar en la nevera y aplicarlo frio en la zona afectada, funciona muy bien para aliviar el ardor y el salpullido.

En una botella de vidrio colocar un litro de agua, agregar sal de Epson, una cucharadita de bicarbonato de soda, sino tiene sal de Epson puede sustituirla con sal gruesa comestible o cualquiera otra de este tipo.

En cualquier caso, siempre será necesario consultar a un especialista y más aún cuando la infección se haga más extensa o notoria.

No se deben quemar las plantas ni cultivos, porque la sustancia de Urushiol, a través del humo se esparce rápidamente en los alrededores, provocando de inmediato la contaminación del aire.

Lavar inmediatamente el cuerpo con agua y jabón, las zonas de contacto como sabanas, almohadas, entre otras para evitar más contaminación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since over 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses