Eczema tratamiento

Fernando
Fernando
3 min read
Consejos para dormir mejor si tienes eczema severo

El eczema severo o dermatitis atópica es una enfermedad cutánea en la piel, que se manifiesta con ardor, picor y sequedad en el cuerpo, labios y boca, ocasionando inflamaciones en forma de parches de color rojo en la piel.

Los eczemas son descamaciones en la piel, derivados por el mismo picor, con el que se manifiesta. Sus síntomas alteran la salud y calidad de vida del individuo. Ocasionándole problemas graves para lograr dormir confortablemente.

Eczema tratamiento – Bienestar y Salud – WebMediums

Generalmente puede aparecer a cualquiera edad y a todas las personas, pero es más propenso en niños pequeños, según los especialistas no tienen una causa exacta comprobada, pero suele aparecer por el contacto con sustancias irritantes.

Los síntomas como exceso de fatiga, insomnio y somnolencia, es importante saber que en la mayoría de los casos se puede atacar con medicamentos o fármacos, mas sin embargo e tienen que tomar en cuenta algunas recomendaciones o consejos importantes.

Las personas que padecen esta enfermedad tienen muchos problemas para conciliar el sueño, por las molestias ya comentadas, esto en muchos de los casos agrava la patología.

En vista de la importancia que reviste el tema en el desarrollo de este artículo se comparte información de interés para todas aquellos que quieren lograr sobrellevarlo.

A continuación, se indican cinco consejos para poder lograr dormir cuando, se padece de eczemas.

Usar prendas de dormir apropiada

Es muy importante dormir con una ropa cómoda y placentera, este tipo de prenda debe ser orgada, para que no se adhiera a la piel, el tipo de material debe ser elaborado con telas suaves, transpirables y cómodas.

Preferiblemente material de seda o algodón. No se deben utilizar materiales ásperos, gruesos o pegados porque hacen más grave el brote y la sensación de picor.

Cuidar la elección de la ropa de cama. Es necesario que los forros de la cama, sean los más apropiados de materiales como algodón y sobre todo que estén limpios. Los forros deben estar muy bien estirados

Controlar la temperatura

Se debe tener una temperatura adecuada en la habitación, es muy favorable para los pacientes con eczemas las temperaturas cálidas. Para ello es necesario controlar el termostato.

En este tipo de pacientes cuando aumenta el calor aumenta la sensación de picor, por eso es necesario poder estar en un ambiente fresco, aseado y agradable.

Usar lociones o cremas hidratantes

El uso de lociones hidratantes antes de dormir resulta muy beneficioso en este tipo de pacientes, porque le crean una película protectora alrededor de toda la piel y ayuda a disminuir la sequedad en ella, aspecto muy contradictorio en estos casos.

Se recomienda recubrir la zona afectada con una buena crema hidratante, aproximadamente por 20 a 30 minutos.

Preferiblemente aquellas que no tienen ningún tipo de olor seran las más indicadas.

Equilibrar los hábitos del sueño

Es muy recomendable en cualquier caso tener los hábitos del sueño de forma regular, es decir, que se tengan horarios establecidos y continuos, esto hará que se pueda controlar un poco más el insomnio.

Otra recomendación es ejercitar técnicas de meditación o relajación de forma tal que se aprenda a controlar y habitual al cuerpo a horarios, también es muy útil alejar o quitar todo aquello que estorbe o genere una distracción al momento de lograr dormir como por ejemplo celulares, televisores, entre otros.

Como última recomendación no olvide consultar a un especialista, sobre todo si los síntomas no mejoran con los medicamentos y consejos.

El medico es la persona más indicada en estos casos porque se trata de la salud y tranquilidad de la persona afectada.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses