Escuche esta historia

--:--

4:52

¿Sabías que caminar ayuda a tu salud?

Grecia De Flores
4 min de lectura

No es muy común escuchar que los adultos realicen actividades físicas a diario.

Creemos que el ejercicio es solo para aquellas personas que pueden ir a un gimnasio o que mantienen cierto estilo de vida, pero lo cierto es que con solo 30 minutos de caminata al día podemos darle a nuestro cuerpo, la actividad física que necesita para estar saludable.

El sedentarismo está relacionado con la aparición de enfermedades crónicas y es el segundo factor de riesgo de una mala salud.

El ejercicio forma parte vital de una vida saludable, por lo cual queremos contarte en este post, como caminando un par de minutos al día, tendrás a tu cuerpo en óptimas condiciones.

¿Sabías que caminar ayuda a tu salud? – Bienestar y Salud – WebMediums
Caminar es un excelente ejercicio diario

¿Por qué deberías caminar?

Los benéficos de caminar 30 minutos diarios incluyen la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Es un ejercicio completo para todo el cuerpo y puede implementarse como parte de una rutina diaria, la cual además mejorará tu circulación, presión arterial y ayudará a mantener tu peso ideal.

Así mismo, diversos estudios, certifican que el caminar de manera constante fortalece el corazón y pone en funcionamiento los músculos de tu cuerpo para prevenir la osteoporosis.

La actividad física puede generar cambios significativos a nivel corporal y mental.

No son necesarias muchas horas de caminata al día o en terrenos complicados, los beneficios pueden llegar a ti con tan solo 30 minutos al día en una intensidad baja o moderada, la cual puedes ir aumentando, según tú te sientas cómodo.

Podrás ver que tu organismo estará más oxigenado y activo.

Además de ayudarte a drenar diferentes toxinas por medio de la actividad física, y liberarte de aquellas pesadeces emocionales que son adquiridas en lo largo del día.

Caminar es una actividad altamente versátil, ya que puedes realizarla a cualquier hora del día y obtener los beneficios de igual forma.

Veamos algunos de los benéficos de caminar

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades: Varios estudios han sido consistentes al afirmar que caminar reduce el riesgo de morir con diabetes tipo 2.

Ayuda a manejar el asma y disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Fortalece el corazón: Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, controla la presión arterial y mejora el sistema circulatorio.

Disminuye el colesterol malo y ayuda a aumentar el colesterol bueno. Fortalece el corazón en general, ya que como todo músculo mientras más se ejercite más resistente se hará.

Beneficia la pérdida de peso: Caminar ayuda a quemar calorías lo que genera un control en el peso.

Con 30 minutos de caminata diaria es posible quemar hasta 150 calorías dependiendo del ritmo en el que camines, mientras más exigente sea el ejercicio mayor cantidad de calorías podrás quemar.

Tonifica el cuerpo: Caminar supone un esfuerzo para los músculos de nuestras piernas abdomen y glúteos.

Ser constante con esta actividad fortalecerá y reafirmará estos músculos involucrados.

Previene la osteoporosis: Esta enfermedad se caracteriza por debilitar los huesos y es más común en la población de adultos mayores, especialmente mujeres.

Caminar todos los días estimula y favorece el fortalecimiento de los huesos, lo que puede prevenir la osteoporosis.

Es muy recomendada para mujeres y personas de edad adulta para conservar la salud de las articulaciones y prevenir otras enfermedades.

¿Cómo puedo hacerlo?

Para caminar no se necesita mucho. Puedes realizar este ejercicio a cualquier hora del día y en cualquier lugar en el que te encuentres. Aquí te dejamos algunos tips que pueden inspirarte y sin duda podrás ver los grandiosos beneficios de caminar.

  • Incluso puedes elegir caminar después de que salgas del trabajo para volver a casa, esta es una buena opción para hacer algo de ejercicio físico e incluirlo directamente en la rutina sin que suponga ningún cambio muy drástico.

  • Es ideal que puedas tener los zapatos adecuados para caminar, si decides tomar esta opción puedes llevarlos contigo en un bolso cuando salgas en la mañana.

  • Otra excelente opción es recorrer un parque, esto no solo te ayudará a hacer ejercicio físico, sino que en el transcurso puedes conectar con el ambiente y hacer de esta actividad una incluso aún más relajante y beneficiosa.

  • Esta actividad se puede realizar tanto individualmente como en grupo, invita a tus amigos a caminar juntos y pasen un momento agradable.

  • Puedes crear listas de reproducciones especiales para caminar que te motiven a seguir con este ejercicio y recuerda siempre mantenerte hidratado.

  • Para introducir esta rutina tú día a día puedes crear un calendario de ejercicios que servirá como recompensa visual y te ayudará a mantenerte motivado.

Empieza a caminar hoy mismo y mantén tu cuerpo sano, tu vida prospera y cargada de todos estos benéficos con tan solo 30 minutos de ejercicio al día.

Responses