Sedantes

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Si estás muy nervioso, una taza de té aromático con manzanilla te ayudará. Algunos compuestos de esta flor actúan sobre los calmantes receptores cerebrales, lo que se confirma mediante investigaciones.

Por ejemplo, los pacientes del Centro Médico de Pennsylvania que sufrían de trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que tomaron té de manzanilla durante 8 semanas mostraron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los sujetos que tomaron placebo.

Sedantes – Bienestar y Salud – WebMediums

No es ningún secreto que, gracias al té verde, los monjes budistas pueden estar en un estado relajado de meditación durante varias horas.

Esto se logra debido a la presencia en el follaje del té del aminoácido L-tianina.

Los estudios demuestran que este aminoácido ayuda a aliviar la ansiedad y puede prevenir un aumento del ritmo cardíaco y un aumento de la presión.

Te sorprendería, pero un excelente sedante es el lúpulo, el que forma la base de la cerveza.

Esta planta contiene aceites esenciales valiosos que calman perfectamente el sistema nervioso y contribuyen a la normalización del sueño.

Según los expertos, en términos de un sedante, el lúpulo no es inferior a la conocida valeriana. La bolsa preparada con lúpulo seco es un hipnótico excelente, se duerme fácilmente y duerme bien.

División de los sedantes naturales

Los sedantes naturales se dividen en dos categorías: los que no causan somnolencia y los que provocan una reacción lenta y un estado de sueño.

Valerian pertenece a la segunda categoría, y esta herramienta ha obtenido las más altas calificaciones de especialistas en la lucha contra el insomnio.

Gracias a los potentes compuestos sedantes presentes en esta planta, la valeriana proporciona un efecto positivo tanto en monoterapia como en combinación con lúpulo, manzanilla o melisa.

Melissa officinalis, es una de las hierbas más famosas que se ha utilizado desde la Edad Media para tratar la ansiedad y el estrés, así como para resolver los problemas del sueño.

Un estudio en el que la mitad de los participantes tomaron el extracto de bálsamo de limón durante 2 semanas y la otra mitad tomó un placebo, demostró el efecto sedante de este remedio natural.

Sedantes – Bienestar y Salud – WebMediums

Pero los médicos advierten que el uso prolongado de bálsamo de limón o tomar este medicamento en grandes dosis puede tener el efecto contrario.

Además de mantener el tono muscular, el ejercicio fortalece el espíritu de una persona, haciéndolo menos susceptible a diversas situaciones estresantes. Por otra parte, fortalecer el espíritu, a diferencia de las hierbas medicinales, ayuda a largo plazo.

Agregue a esto el hecho de que el trastorno más profundo en una persona causa la enfermedad, lo que significa que el ejercicio será una defensa confiable contra cualquier enfermedad, lo que también lo salvará del estrés.

Vale la pena hacer una aclaración de que cualquier ejercicio físico, cuyo objetivo sea calmar el sistema nervioso, debe durar al menos 21 minutos.

Es importante que durante 20 a 30 minutos una persona realice ejercicios con un aumento del ritmo cardíaco, luego, después del entrenamiento, podrá sentirse tranquilo y en paz.

Si no practica deportes, establezca una regla para realizar caminatas diarias activas.

Responses