Sedentarismo infantil

Fernando
Fernando
3 min de lectura

A principios del 2000, la edad cuando un niño abandonaba actividades recreativas, paseos al aire libre, actividades lúdicas e interacción con otros jóvenes, era a la edad de 16 años, momento en el que maduraban y se dedicaban a realizar otras actividades. En la actualidad, la edad promedio para preferir quedarse en casa es de 7 años y en la mayoría de los casos es por culpa de los padres.

Sedentarismo infantil – Bienestar y Salud – WebMediums

No vivimos en el siglo pasado, tampoco los estamos enviando a la edad de piedra, pero es necesario que los padres controlen el uso de sistemas electrónicos que atrapan la atención de los niños la mayor parte del tiempo.

Las computadoras, las consolas de juego y los dispositivos móviles cada año tienen mayor demanda y las cifras de sedentarismo, obesidad y pobre nivel educativo van paralelamente aumentando.

Causas del sedentarismo infantil

El uso de equipos electrónicos es lo ideal ya que acelera cualquier actividad que los requiera, estimula a nuestros hijos a la imaginación y mejora sus conocimientos y velocidad de captación. ¿Nos estamos contradiciendo acerca del sedentarismo? La respuesta es No.

Los excesos son los perjudiciales, si no incentivamos a nuestros hijos a que se levanten de sus computadoras, dejen sus juegos y comiencen a realizar actividades de campo entonces creamos un comportamiento negativo y pasivo, lo que significaría el inicio del sedentarismo.

Intenta motivarlos para adquirir premios usando la tecnología, nuevos juegos, nuevas películas, nuevos dispositivos y en otras ocasiones, ver películas en cines, visitas a parques de atracciones, entre otros.

Los padres son los primeros encargados de motivar a sus hijos a realizar actividades físicas, estos deben crear rutinas de trabajos que sean entretenidos para los niños, la mejor manera de enterarse que nuestros hijos están aceptando las actividades propuestas por nosotros es porque lo harán sin objeción.

Los niños desean estar todo el tiempo con sus padres y si nos preguntas ¿Por qué algunas veces se oponen? Es debido a que las actividades son aburridas o los estas obligando a realizarlas.

Estudios demuestran que el sedentarismo en los niños aparece en el momento en que sus padres dejan de prestarle la atención necesaria para su desarrollo físico y cerebral, es decir, cuando creemos que la escuela les dará la educación necesaria y que sus nuevos amigos son suficientes. Los niños crean sus propios espacios para sentirse cómodos y al no encontrar diversidad, se concentrarán en realizar solo una actividad.

Evitar el sedentarismo infantil

Sigue los siguientes consejos para motivar a tus hijos a realizar actividades físicas:

· Escucha sus aventuras y conviértelas en realidad.

· Busca excusas para salir al parque o espacios abiertos con ellos sin que piensan que es una actividad planeada.

· Prémialos con pequeños obsequios cuando estés en centros comerciales o en actividades al aire libre, de esta manera desearan estar a tu lado cada vez que salgas de casa.

· Un amigo no los obligará a realizar actividades que sean de mal gusto, esmérate en realizar actividades que deseen y será más fácil alejarlos del sedentarismo al mantenerlos activos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses