Tips para bajar de peso

Fernando
Fernando
3 min read

Vivimos en una sociedad donde continuamente se lanzan al mercado nuevos alimentos ricos en grasas que lo único que producen es perjudicar la salud del individuo y hacerle aumentar su peso corporal.

Las personas muchas veces desean bajar de peso pero no saben cómo pueden lograrlo, es por ello que en este artículo nos encargaremos de darte unos tips para que tengas en mente y puedas utilizar con el fin de bajar esos kilos de más que te están molestando.

Tips para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums

No realices ayunos prolongados: Una de los motivos por los cuales las personas no pueden bajar de peso es porque piensan que si no comen lograrán su objetivo.

Esto es una completa mentira, ya que al evitar comer luego del desayuno o del almuerzo lo único que logran es que tengan más hambre llegada la hora de sentarse a comer y de esta forma no pueden bajar de peso.

Lo mejor que pueden hacer es hacer colaciones, como por ejemplo comer una barrita de cereal o una fruta entre comidas.

Alimentos saludables: Como anexo al consejo anterior, de nada sirve que consumas alimentos ricos en grasas durante las colaciones. Es esencial que optes por yogures, frutas y todo tipo de alimento que sea saludable, de lo contrario sólo estarán aumentando de peso.

Mastica los alimentos: Todos sabemos que muchas veces las personas no tienen tiempo para almorzar ya que deben volver a trabajar rápidamente. Esto les lleva a comer apresurados.

Sin embargo, esto les hará el proceso de adelgazamiento más difícil ya que el proceso de digestión será más lento. Se recomienda masticar entre 8 y 10 veces la comida.

Bebe agua: Antes que nada, no podrás bajar de peso si continúas tomando gaseosas o bebidas saborizadas. Aunque estas digan que no contienen azúcar, de igual modo estarán haciéndote engordar, por lo tanto procura beber agua.

A su vez lo recomendable es tomar 2 litros de agua por día, de esta manera lograrás tener tu cuerpo hidratado y eliminando las toxinas de tu organismo.

Cuidado cuando comes fuera de tu casa: Cuando uno sale a comer a un restaurante y abre la carta del menú, queda impresionado por la cantidad de opciones que tiene y por lo general se da el gusto de comer aquella comida que más les gusta.

El propósito de comer afuera es pasarla bien, y en esta ocasión puedes darte un permitido pero tampoco tienes que tirar todo el esfuerzo que has hecho en una salida. Elige una comida que te guste y que a su vez no tenga muchas grasas.

Realiza actividad física: Para poder lograr bajar de peso si o si deberás realizar actividad física. Empieza por pensar el deporte que más te guste y una vez que lo tengas pensado planifica 2 o 3 veces a la semana para realizarlo.

Si no te sientes a gusto por ninguno entonces deberías realizar bicicleta o caminar a diario. La actividad física te quitará estrés y a su vez te ayudará a llegar a tu meta de bajar de peso.


Bajar de peso requiere que usted tenga el verdadero deseo de adelgazar. De nada sirve que siga una dieta durante unos días y luego vuelva a comer alimentos ricos en grasas. Te aseguramos que si los sigues al pie de la letra podrás quitarte de encima esos kilos de más y tener el cuerpo que deseas.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses