Diana
Diana
Zootecnista, amante de la música y la moda. 3 min de lectura

¿Cómo adelgazar sin tener efecto rebote?

El efecto rebote representa la principal preocupación de cualquier persona que comienza un plan, dieta o rutina de ejercicio para bajar de peso, este raro y curioso fenómeno consiste en que cuando logres bajar de peso, no pasara mucho tiempo para que lo recuperes y hasta sobre pases el peso que tenias originalmente, ocasionando de esta manera que todo el esfuerzo y trabajo invertido se pierda, pero ¿Por qué se da el efecto rebote?

¿Cómo adelgazar sin tener efecto rebote? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Por qué se da el efecto rebote?

El cuerpo es en muchos sentidos, una máquina perfecta, que detecta cambios en nuestros hábitos o alimentación, cuando empiezas una dieta, esto supone una cantidad de calorías menos a la que está acostumbrado el cuerpo, esto pone en funcionamiento un mecanismo que “ahorra” energía.

Ese ahorro de energía se consigue haciendo más lento el metabolismo, luego, al regresar a la dieta normal, el cuerpo almacena mayor cantidad de energía, provocando ese efecto rebote.

¿Cómo se puede evitar el efecto rebote?

No hagas dietas muy estrictas o radicales. Éste tipo de dietas limitan mucho las calorías y el cuerpo “se da cuenta” enseguida, al hacer dieta, procura que el máximo de calorías al día que estás restando sea de 500kcal.

De ésta forma evitarás que el cuerpo ralentice el metabolismo y evitarás el efecto rebote.

Ten paciencia. Sabemos que al iniciar una dieta nueva, mucha gente lo siente como un castigo, pero ten paciencia para que al ir eliminando grasa, tu cuerpo no lo resienta tanto, eliminar el 1% del total del peso real por semana es un buen número, has tus cuentas y mentalízate para cumplir esa meta en el tiempo necesario, no hay prisa.

Acompaña tu dieta con ejercicio. El ejercicio permite mantener masa muscular, que (por si no lo sabías) es la que consume grasa y nos ayuda a quemar calorías, manteniendo así, un peso estable.

Mantén metas realistas. Ya mencionamos el porcentaje ideal de peso, de nada te servirá matarte de hambre y esfuerzo una semana, si vas a recuperar lo perdido en la siguiente, piensa que no tiene caso acelerar el proceso, disfruta del camino.

¿Cómo adelgazar sin tener efecto rebote? – Bienestar y Salud – WebMediums

Conclusión para adelgazar sin tener efecto rebote

Como te pudiste dar cuenta, evitar el efecto rebote es una carrera de resistencia y no de velocidad, es realmente sencillo y los resultados son un beneficio a largo plazo, porque así como tu cuerpo se acostumbró a muchas calorías al día, poco a poco se acostumbrará a recibir menos, eso se traduce en mantener tu peso ideal por más tiempo con una dieta y ejercicio menos demandante.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Member since 3 months

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 3 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses