Tricofagia

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La tricofagia es una rara enfermedad que afecta a una pequeña población, que se encuentra alrededor de los 15 a 20 años de edad. Se trata de un trastorno compulsivo de ingerir cabello humano, bien sea el propio o el que se queda en los cepillos.

Tricofagia – Bienestar y Salud – WebMediums

Generalmente se presenta en el sexo femenino y son mujeres que no superan los 30 años de edad, tarda años para formarse y los pacientes que padecen de esta enfermedad no presentan ningún tipo de síntomas hasta después de 10 años.

También es llamado como “síndrome de rapunzel”, esto se debe a que su formación es una extraña forma de cabello que va desde el estómago hasta el intestino delgado.

La causa principal de la tricofagia, es un trastorno psicológico de la personalidad que induce un excesivo compulsivo deseo de ingerir de forma voluntario cabello humano durante años. Menos del 0,6 por ciento de la población mundial se fe afectada por esta enfermedad.

Aunque los trastornos psicológicos son los causantes de la tricofagia, aun en la actualidad se desconocen cuáles son las causas exactas, que llevan a un paciente a padecer de este trastorno psicológico.

Solo existen dos tratamientos para la tricofagia, el primero de ellos es el tratamiento psiquiátrico, ya que se trata de un trastorno psicológico es de suma importancia y una evaluación de este tipo antes, durante y después de haber detectado la tricofagia en un paciente.

El segundo tratamiento, son los de tipo farmacológicos y quirúrgicos necesarios para tratar las consecuencias que se presentan en pacientes que sufren de esta enfermedad, entre las más comunes es la formación de tricobezoares que provocan la obstrucción del sistema digestivos.

Otros de ellos son los pequeños procedimientos como endoscopias gástricas y laparoscopia, así como también los diferentes medicamentos que alivian los síntomas de la enfermedad.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses