Escuche esta historia

--:--

5:11

Ventajas de practicar surf

Anny
Anny
5 min de lectura
Ventajas de practicar surf – Bienestar y Salud – WebMediums

El surf es un deporte acuático que consiste en realizar maniobras deslizándote a través del agua del mar, en una tabla impulsada por las olas, siendo considerado un deporte que requiere de gran actitud física.

Es un deporte recreativo y que puede ser practicado abiertamente por cualquier persona y lo mejor es que es totalmente individual.

La práctica de surf, puede aportarte diversas ventajas y beneficios tanto para tu salud física, como para tu salud mental, a continuación te explicaremos cuáles son las principales.

Beneficios de la práctica del Surf

Mejora la concentración

Esta es una de las principales ventajas que puede aportar el surf a tu vida, al ser un deporte que requiere de maniobras, exige mucha concentración durante su práctica, estimulando significativamente la actividad cerebral.

Además el surf también exige un máximo de atención, para poder maniobrar adecuadamente, debes vigilar las olas y a los demás surfistas.

De esta manera el surf puede aportar para tu vida una mejor capacidad de concentración para el resto de actividades, mejorando de manera importante tu sinapsis mientras realizas otras tareas.

Alivia el estrés

Al ser un deporte recreativo, las emociones derivadas de su práctica pueden liberar ciertas endorfinas que alivian rápidamente el estrés, relajándote, logrando que te desconectes de cualquier problema cotidiano.

Si eres un aficionado al surf, y necesitas tiempo para relajarte y dedicar tiempo para ti, ir a surfear es una alternativa ideal para hacerlo.

Aumenta la capacidad cerebral

Aunque puede sonar repetitivo, el surf puede ayudar a muchas actividades cerebrales a trabajar al máximo, además de la atención el surf requiere de coordinación mientras se practica.

Estimula la memoria, obligando al lóbulo frontal a memorizar ciertos patrones de olas y movimientos marítimos, para poder realizar mejores maniobras con tu tabla.

Lo mejor, es el desafío que esto representa para el cerebro, pues dicha tarea de memorizar cualquier patrón de oleaje debe ser realizada por el cerebro de manera más rápida.

No siempre se repetirán los patrones, así que en las diferentes ocasiones que vayas a surfear, esto puede cambiar, y tu cerebro intentará memorizar nuevamente los movimientos requeridos.

Ventajas de practicar surf – Bienestar y Salud – WebMediums

Estarás en pleno contacto con la naturaleza

Si eres un amante de la naturaleza, el surf es un deporte que puede permitirte estar en total contacto con ella, pues tendrás acceso a lugares increíblemente hermosos y naturales como son las plazas y propiamente el mar.

Disfrutarás de aire libre, a la vez que disfrutas de una actividad totalmente recreativa que aportará muchos beneficios a tu salud.

Podrás absorber vitamina D

Para absorber excelentes cantidades de vitamina D nada mejor que tener directamente contacto con la luz solar mientras surfeas, La vitamina D es especial para la vida de un ser humano.

Pero recuerda aunque la luz solar puede aportarte grandes beneficios, asegúrate de usar adecuadamente protector solar, para evitar cualquier tipo de insolación mientras te expones al sol.

Ayuda a realizar ejercicios musculares

El surf no solo es concentración y equilibrio se requiere de una buena actitud física, la cual el propio deporte te ayudará a desarrollar con el paso del tiempo, mientras lo sigas practicando.

El surf ayudará a tonificar los músculos de tu espalda, glúteos y también tus brazos, siendo estos últimos fundamentales para mantener el equilibrio mientras practicas dicho deporte.

Puedes practicarlo durante todo el año

Aunque puedes pensar que muchos deportes pueden practicarse durante todo el año, recuerda que condiciones climáticas como la lluvia pueden estropear la práctica de alguno de ellos.

El surf es un deporte que sin importar la época del año siempre estará disponible, así que si eres alguien de constancia, practicar surf será ideal para ti y tu vida cotidiana.

Ventajas de practicar surf – Bienestar y Salud – WebMediums

Ayuda con la superación personal

Si eres alguien que está empezando conocer el surf, la realidad es que te caerás una y otra vez, pero con perseverancia y e insistencia, podrás lograr perfeccionar la técnica adecuada.

No debes dejar que el miedo te venza, si eres alguien que busca superación personal, el surf es un deporte que te ayudara a practicar dicho proceso de manera interactiva.

Es un deporte económico

Aunque puedes pensar que una tabla de surf es algo costosa, prácticamente será la única inversión que harás a diferencia de otros deportes que requieren gastos monetarios en indumentaria.

Para practicar surf solo necesitas de tu traje de baño y tu tabla de surf, así que ¿por qué no iniciar ya con la práctica de este increíble y practico deporte acuático?

Podrás socializar

Si eres una persona de pocos o ningún amigo y quieres conocer gente nueva, no cabe duda que el surf ayudara a acrecentar el número de conocidos y amistades de tu lista.

Para encontrar a otras personas que compartan dicha afición, Que mejor que un lugar público como las playas de tu país, para encontrar personas nuevas, con las que entablar una conversación en común.

Así mismo, puedes ir con tus actuales amigos a disfrutar de todos los beneficios que este deporte puede ofrecer, tanto para tu cuerpo como para tu mente y por supuesto tu salud en general.

This post is also available in english
Advantages of surfing
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Miembro desde más de 2 años

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses