Vólvulo gástrico

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El vólvulo gástrico es una condición clínica de muy poca frecuencia que generalmente afecta a pacientes después de los 50 años.

Se trata de un trastorno del estomago que sufre una rotación de 180 grados aproximadamente, lo cual provoca una gran obstrucción a nivel estomacal, esta anormalidad provoca que se estrangulen las vísceras.

Vólvulo gástrico – Bienestar y Salud – WebMediums
Tomado de Revista AVEPA Online

No existe distinción de sexos para esta enfermedad, afecta tanto a hombres como mujeres. Suele ser muy difícil de diagnosticar, ya que a través de las radiografías no se es perceptible, pero un diagnostico a tiempo reduce considerablemente el nivel de mortalidad.

La principal razón de esta enfermedad son las causas congénitas, esta teoría surge a través de la presencia de esta enfermedad en un 90 por cierto en los adultos mayores de 50 años.

Otras causas aparentes asociadas a la aparición de los vólvulos gástricos, son las adherencias abdominales, la presencia de hernia hiatal, personas que sufren de neoplasia gástrica y otros defectos diafragmáticos existentes.

Además, otra de las causas de los vólvulos gástricos son la deficiencia o daño a los ligamentos principales que apoyan la unión gastroesofagica, estos permiten que el estomago pueda moverse libremente a todo lo largo de su eje longitudinal.

Los diferentes tratamientos existentes para pacientes que sufren de vólvulo gástrico, va a depender directamente del nivel del grado de rotación que haya sufrido el estomago en el paciente.

En el caso más grave, el principal tratamiento es la cirugía, el cual se presenta cuando se compromete el sistema respiratorio y si no se trata a tiempo es uno de los principales casos de mortalidad.

Los principales tratamientos quirúrgicos para los vólvulos gástricos, especialmente en los casos agudos son a través de laparoscopia o laparotomía, los cuales son considerados casos de emergencia.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses