Escuche esta historia

--:--

3:37

Tabacos de jamón y queso rellenos de setas

Sara Manaure
4 min de lectura

En esta ocasión te traigo un platillo diferente y muy delicioso que puedes aprovechar de preparar para estas fiestas. Se trata de unos tabacos de jamón y queso rellenos de setas al horno, que puedes usar como palillo principal para tu menú de navidad.

Tabacos de jamón y queso rellenos de setas – Cocina y gastronomía
Tabacos de jamón rellenos de setas

Puedes incluso variar y agregar un poco de tocineta para dar un toque más especial a la presentación o en su defecto picado como parte del relleno junto con la crema de setas.

Esta receta te podrá ayudar si tiene pequeños a la mesa, ya que su gran sabor acompañado del queso hace de este un plato ganador en cualquier momento.

Esta receta permite además la participación de los pequeños de la casa al momento de armar por lo que es estupendo para crear momentos inolvidables.

No esperes más y pon manos a la obra y comienza a preparar esta deliciosa receta con al que sorprenderás a todos.

Ingredientes

Con esta receta podrás preparar porciones para 4 personas, recuerda duplicar o dividir los ingredientes de acuerdo a la cantidad de comensales que tengas.

  • Sal

  • Aceite de oliva

  • 8 lonjas de jamón ibérico

  • Queso rallado

  • Setas

  • 1 diente de ajo

  • 50 gramos de harina

  • 500 mililitros de leche

Preparación paso a paso

Comienza limpiando y picando las setas en trocitos pequeños. Luego, prepara un sartén con un poco de aceite de oliva y lleva a la cocina a fuego lento.

Cuando haya calentado agrega el ajo picado o rallado. Deja que se tueste un poco el ajo y agrega las setas picadas con un poco de sal y pimienta.

Deja que se cocinen las setas por todas las caras. Cuando hayan cambiado de color agrega la harina y mezcla bien.

Cuando hayas integrado bien, espera que se cocine por unos minutos y agrega la leche. Revuelve constantemente y espera que tome una textura espesa tipo bechamel.

Esto quiere decir bien espesa, pero sin que se queme. No olvides rectificar la sal antes de que espese por completo.

Al lograr la textura deseada lleva la mezcla a una bandeja para que enfríe. Cuando esté fría la mezcla es momento de comenzar a armar los tabacos de jamón.

Tabacos de jamón y queso rellenos de setas – Cocina y gastronomía
Tabacos de jamón rellenos de setas

Toma las lonjas de jamón, coloca un poco de la mezcla de setas y enrolla. Ten presente que las lonjas deben ser gruesas y lo más uniformes posibles.

Prepara una bandeja de cerámica para que lleves al horno. Puedes usar un plato que sea resistente y te permita coloca los tabacos uno al lado del otro. Repite el proceso con todos los tabacos que desees realizar.

Luego, es momento de tomar consideraciones para el queso. La idea es que este se pueda derretir con el calor. Puedes colocar rebanadas de queso mozzarella o en su defecto rallar el queso blanco.

Ahora, llega el momento de cocinar. Bien puedes llevar los tabacos de jamón al horno a 180 °C y dejar cocinar hasta que el jamón cambie de color y luego agregar el queso para que se derrita con el calor de los tacos recién sacados del horno.

La otra opción es colocar el queso sobre los canelones y activar el modo gratinar. De forma que el queso se gratine y se dore para que el jamón se cocine.

Cuando haya finalizado el tiempo tendrás unos canelones listos para disfrutar.

Tabacos de jamón y queso rellenos de setas – Cocina y gastronomía
Tabacos de jamón y queso rellenos de setas

Como verás está receta es sumamente sencilla y puedes preparar para cualquier ocasión. Lo ideal sería comer al momento. Incluso puedes pensar en pinchar pon palitos de altura para que mantenga la forma y puedas picar sin deformar.

No olvides colocar un tenedor para que el comensal pueda comer el relleno sin problema. Así que anímate a preparar esta rica receta para sorprender a grandes y pequeños.

Responses