Escuche esta historia
--:--
4:00
4 aperitivos para degustar estas fiestas
Con motivo de las fiestas navideñas te muestro 4 recetas sumamente sencillas que puedes preparar con pocos ingredientes y que no te dejarán llegar con las manos vacías a cualquier reunión.
Ya sea para reuniones escolares, de trabajo o propias de las fechas navideñas, estos 4 aperitivos para degustar, te serán de mucha ayuda.
Así que, toma nota y pon manos a la obra; el tiempo que tardes dependerá de tus habilidades. Comencemos.
Pastel de sushi navideño
Si eres de os que les gusta la comida oriental y desean hacer algo especial para las fechas navideñas, este pastel de sushi es una idea estupenda.
Este pastel se forma en capas en las que se integran el arroz, el alga nori, mayonesa, atún, aguacate y salmón ahumado.
Para armar el pastel usa un molde redondo para pasteles fríos, y ve intercalando capas de arroz con los ingredientes mencionados. El salmón déjalo para el final, para dar un toque especial ¡Y ya está!
Al momento de servir, arma estos pasteles en cada plato. Recuerda que puedes usar la combinación de vegetales e ingredientes que más te guste y en la cantidad que desees.
Entremés en vasos para Navidad
Otra forma diferente y entretenida de hacer una presentación alusiva para navidad son estos shots totalmente únicos. Procura que los vasos donde sirvan sea pequeños para que puedas dar una porción a cada persona.
Ahora, coloca una capa de yogur tzatsiki, algo de pepino picado y un poco de pate de salmón. De acuerdo al vaso puedes colocarlo con una saca bolas de helado. Si no con dos cucharas te puedes ayudar.
Esta presentación además de ser única, es muy nutritiva, y a muchos encantará. No olvides servir con una cucharita o paleta, para poder sacar todo el contenido del vaso.
Rollos de pepino con ensaladilla
Otra forma es hacer unos rollos de pepino con ensalada. Necesitarás para este aperitivo pepino, semillas de granada. Y para la ensalada zumo de limón, sal, repollo, zanahoria y mayonesa.
Lava muy bien la zanahoria y el repollo. La zanahoria la puedes rallar y el repollo picar muy fino. Agrega la mayonesa, sal y el zumo de limón. Mezcla bien y deja reposar por una hora en la nevera.
Luego limpia bien el pepino y saca lonjas finas de forma transversal. Puedes picar, pero más finas quedarán con un pelador de papa.
Cuando la ensalada esté fría, puedes tomar una tira de pepino y con cebollino enrollar dando forma de aro, dejando espacio en el centro para poder colocar la ensalada.
Cuando tengas los aros, llena y agrega un poco de semillas de granada y listo, puedes ser servir para animar la reunión.
Bocaditos de caviar
El caviar es una de las comidas más elegantes que podrás servir. Recuerda que este tiene un toque bastante picante así que para evitar inconvenientes, puedes aprovechar de servir las porciones por tu cuenta.
Puedes hacerte también de los diferentes tipos de caviar que consigas. Puede ser caviar negro o caviar rojo de salmón, o de algas. Sea cual será la presentación que escojas, estos los puedes servir sobre rodajas de pan, de galletas, o hacer unos rollos con láminas de tortillas saldas.
Recuerda solo colocar una cantidad moderada de acuerdo a la porción de salado, o base que tengas.
Cantidades y variaciones
Como verás, las recetas son muy sencillas de preparar y no te tomarán mucho tiempo, en la medida que los hagas se harán mucho más sencillo. Recuerda que puedes adaptar cada receta a la cantidad de pasapalos que necesites debes prepararlos en su totalidad.
O incluso puedes hacer varios aperitivos para presentar diferentes platillos para sorprender a todos. Ten presente que existen recetas que puedes imitar al pie de la letra si se adaptan a tu evento.
Anímate a hacer este año algo fuera de lo ordinario con simples ingredientes. Te aseguro que podrás sorprender a todos con tu habilidad al presentar estos aperitivos con tanto detalle.