Escuche esta historia

--:--

4:12

Aperitivos fríos para navidad

Sara Manaure
4 min de lectura

Una forma diferente de pasar el rato en familia y de aguardar hasta la hora de la comida en navidad, es con la presentación de aperitivos. Los aperitivos fríos para navidad pueden ser de gran utilidad para pasar el momento.

Sobre todo si hay algún tipo de licor, o si suelen comer a las 12 de la noche. Hay diferentes tipos de aperitivos que de acuerdo a tus gustos y el presupuesto pueden preparar.

Aperitivos fríos para navidad – Cocina y gastronomía – WebMediums
Aperitivos Fríos para Navidad

Los aperitivos fríos para navidad se pueden preparar con antelación y te darán un buen rango de tiempo para poderte alistar para la llegada de tus amistades y familiares. Con este tiempo también tendrás oportunidad de preparar la comida principal de la noche.

Consideraciones previas

Al momento de armar los canapés debes tener presente los ingredientes a usar. Hay unos que permiten su armado completo con antelación.

Mientras que otros, en los casos de llevar un poco de pan, si se preparan con tanta antelación se perderá lo crujiente del pan, ya que absorberá la humedad de la nevera o de los ingredientes.

En estos casos, en bueno tener los ingredientes listos cuestión de armar al momento y ahorrar el mayor tiempo posible.

Respecto a las salsas si te recomiendo las hagas con anticipación. Las salsas se suelen integrar con el tiempo por lo que si puedes prepararlas con un día de anticipación es mejor.

Canapés fáciles de armas

Estos canapés llevan pan en rebanadas, queso, tomate, salchichón, pepino y aceituna. La aceituna puede ser negra o verde. Si no te agrada el salchichón puedes cambiar por salami.

Con todo los ingredientes listos, coloca el pan, luego el tomate, el salchichón, el pepino, el queso, y la aceituna. Con un palillo junta todos los ingredientes en ese orden y arma todos tus pinchos.

Aperitivos fríos para navidad – Cocina y gastronomía – WebMediums
Canapés Fríos

Otra forma de hacer los canapés, es unos profiteroles. En este caso es necesario mezclar el queso crema con el salmón ahumado y rellenar los profiteroles con una manga pastelera.

Patatas y bacalao ahumado con caviar

Otro de los aperitivos fríos para navidad que te traigo son estas patatas y bacalao ahumado con caviar. Para este entremés necesitarás tomate Cherry, patatas, bacalao, caviar negro, sal, mantequilla, pimienta y nueces.

Lava bien las patatas y corta a la mitad, sin haberlas pelado. Coloca en un sartén un poco de mantequilla y coloca las patatas.

Aperitivos fríos para navidad – Cocina y gastronomía – WebMediums
Patatas en rodajas con Caviar

Deja cocinar por unos minutos, de forma que estén tiernas pero firmes. Al estar listas rocía sal y pimienta al gusto. Coloca las patatas de base, sobre estas una rodaja de tomate, agrega sal, un trozo de nuez, algo de bacalao y arriba un poco de caviar.

Una forma de servir puede ser sobre un pan o galleta, incluso puedes pensar en servir en una cuchara de postres para que cada cucharada sea un bocado.

Recuerda ser cuidadoso con la cantidad de caviar que agregas, para no dejar estos aperitivos muy picantes.

Árboles de navidad de pepino

Un detalle muy característico de la navidad son estos árboles de navidad de pepino. En esta ocasión lo que necesitares es pepino y zanahorias.

Aperitivos fríos para navidad – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pepino

Haz una estrella con un cortador pequeño de zanahoria. Luego, saca las láminas de pepino y prepara los volovanes.

Con ayuda de un palillo coloca la estrella, luego el pepino doblado que de forma de árbol y por último coloca un pedacito de zanahoria de forma que no se salga del palillo. ¡Y ya está!

No olvide agregar un poco de sal y pimienta. Este es un postre frío que al no llevar otras salsas hay pocas probabilidades de que se pierda lo crujiente de los ingredientes.

Momentos divertidos

Ahora bien, con todas estas opciones puedes fácilmente sorprender a todos y divertirte en el proceso. Si haces las preparaciones debidas con tiempo al igual que las salsas fácilmente podrás contar con el tiempo suficiente para alistar todo.

Además, si incluyes a tu familia más rápido se harán y estos momentos se mantendrán siempre para el recuerdo. En especial en estas épocas en las que la idea es compartir todos juntos.

Aperitivos fríos para navidad – Cocina y gastronomía – WebMediums
Familia Compartiendo

Y así crear momentos alegres y de recuerdos para todos los miembros de la familia. Además, es una forma bastante linda de incorporarlos a los preparativos.

Responses