Arroz con pollo fácil y rápido de preparar

Sara Manaure
5 min de lectura
Arroz con pollo fácil y rápido de preparar – Cocina y gastronomía
Nutritivo y delicioso plato

El arroz con pollo es un clásico de la cocina venezolana, dentro del arroz con cosas resulta tan famosa como la paella además de ser un platillo muy delicioso que consume muy poco tiempo de preparación.

Son una estupenda opción para qué permite incorporar ciertos vegetales a la alimentación de los pequeños de la casa, ya que son fáciles de comer.

Es una delicia para compartir con amigos, para comer en familia o para llevar al trabajo. Atrévase a realizar un cambio en su rutina con este Arroz con pollo fácil y rápido de preparar.

En el siguiente artículo le daremos todos los detalles y recomendaciones para que sorprenda a su familia con este plato tradicional y efectiva receta. Sin perder más tiempo y disponte a tomar nota de todo lo que necesita para su preparación.

Arroz con pollo fácil y rápido de preparar – Cocina y gastronomía
Plato delicioso

Ingredientes

Vamos a utilizar en carnes 2 pechugas de pollo, 500 gramos de tocineta,1 pata de pollo.

De vegetales: 3 cebollas blancas medianas, 6 dientes de ajo, 4 ajíes dulces, 1 pimentón rojo, 2 zanahorias medianas.

Además, debes tener 100 ml de aceite, 1 kilo de arroz blanco, un ramito de cilantro, sal y comino al gusto.

Preparación del Arroz con pollo fácil y rápido de preparar

Lo primero que debemos hacer es deshuesar las pechugas para después picar en cuadros colocarlos en un recipiente con tapa, sazonar con una pisca de sal y comino al gusto.

Segundo con los huesos de la pechuga realizaremos un Caldo de pollo,

Procedemos a montar en una olla con tapa, 6 tazas de agua, con 1 cucharada de sal, y un ají dulce, 1 diente de ajo, 1 pata de pollo previamente limpia junto a los huesos de la pechuga, tapados. Mientras se cocina a mediano fuego.

Picado de los vegetales

Comenzaremos rayando las dos zanahorias previamente peladas por el lado fino y la colocamos en un bol.

Picaremos las cebollas, el pimentón, los ajíes en trozos finitos pequeños y bien picado, luego picamos la rama de cilantro.

Lleve a la sartén con aceite y ajo triturado, los 500 gramos de tocineta, de vueltas para que suelte la grasa, después incorporas las cebollas para saltear con la llama alta.

Cuando veas que las cebollas comienzan a cristalizarse y toman color incorpora el pimentón y los ajíes sofreír por un rato y agregue el pollo previamente picado en trozos pequeños.

Mezclas con una paleta de madera y deje en el fuego volteando hasta que el pollo dore sin quemar. Mientras mides las 2 tazas de arroz y retiras a temperar el caldo.

Llegado a este punto en el que el pollo tiene color agregas las tres tazas de arroz mezclando, dejas unos minutos, incorporas las zanahorias rayadas con una pizca de sal, deje que tome color y baja el fuego a medio.

Al estar unidos agrega 6 tazas de caldo de pollo, mezcla con la paleta y deje sin mover hasta hervir cuando agregaras el cilantro esparcido por encina, taparlo por unos 20 minutos a fuego bajo.

Arroz con pollo fácil y rápido de preparar – Cocina y gastronomía

Recomendaciones

De acuerdo a los comensales que vayan de degustar de este platillo, se puede realizar ciertas variantes. Entre ellas:

Ingredientes

Para realizar el sofrito puede usar mantequilla en lugar de aceite. Cuando vaya a incorporar el ajo puede aplastarlo y luego cortar para que desprenda más fácil el sabor.

La cantidad de comino a usar dependerá de su gusto. Puede incluso agregar salsa picante o todo de picante bien finito para que llegue a toda la mezcla.

También puedes cambiar vegetales cebollones en vez de utilizar la cebolla, quitar los pimientos o agregar pimientos, picantes en lugar de los ajíes dulces o incorporando otros como son guisantes, maíz dándole un toque personal.

Recuerde que estos ingredientes si los selecciona pueden usarse juntos o separados y deberán ser colocados en el momento que se coloca en cilantro ya para secar el arroz para que no se deshagan.

Otra variación de los ingredientes que puedes considerar es usar chuletas ahumadas en vez de tocineta, este le da un sabor muy peculiar y que seguramente cautivara a tus comensales.

Se puede usar arroz amarillo que ya tiene una coloración que le aporta vistosidad al plato, arroz especial para paellas.

Variantes

Puede en lugar de usar pechuga de pollo usar pollo picado o en piezas, en este último deberá considerar colocar una pieza por comensal como mínimo, agregar tocineta o carne de cerdo Incluso.

Se pueden usar la salsa de soja para saltear los vegetales y queda espectacular.

Pudiera preparar con antelación el caldo y tenerlo cernido y dejar marinado el pollo y tomaría aún más gusto, y ahorraría tiempo de preparación.

Presentación

Arroz con pollo fácil y rápido de preparar se puede servir como plato principal, ya que es una porción que llena y satisface el paladar. También puede ser acompañado por rodajas de pan tostado, plátano.

La zanahoria además de aportar humedad le da colorido, así como el cilantro. Puedes variarlos.

El dejar abierto o cerrado el arroz es ya una cuestión del temple de arroz que desee más suelto o más firme.

Puede ser presentado junto a un tazón de granos y unas tajadas de plátano o simplemente solo.

Conservación

Si deja enfriar bien puede ser envasado en porciones y llevarlo a congelar o guardar en la nevera. Al recalentar solo necesitas de un sartén o unos minutos en el microondas.

Recuerda colocar una tacita de agua o agregar un chorrito de agua para que se hidrate y pueda calentar sin quemar.

Esta receta es estupenda para los pequeños de la casa, tan así que puede incorporar vegetales y los pequeños se los comerán. Lo puede preparar para llevar a una tarde de campo, para el trabajo.

Es muy plato fácil y muy completo porque incluye carnes, vegetales y carbohidratos versátiles y se pueden aplicar muchas variantes de ingredientes divertidos y fáciles de conseguir.

Además, su presentación cambia en función de la forma en el pollo es presentado.

Responses