Listen to this story

--:--

2:52

Bizcocho con tan solo 3 ingredientes y sin horno, es posible y aquí te contamos cómo

Guzmán Leal
3 min read
Bizcocho con tan solo 3 ingredientes y sin horno, es posible y aquí te contamos cómo
Con tan solo 3 ingredientes obtendrás un bizcocho suave y esponjoso.

Si bien los postres son exquisitos, normalmente las recetas suelen ser complicadas de realizar e implican una larga lista de ingredientes. Aunado a esto, existe la posibilidad de que los resultados no siempre sean acorde a nuestras expectativas.

No obstante, también existen recetas de postres que necesitan de pocos ingredientes y que los resultados son de calidad garantizada. Tal es el caso del bizcocho que te presentaremos en el desarrollo de este artículo.

¿Qué necesito para este bizcocho?

La ventaja es que no necesitarás de mucho para poder realizarlo; incluso tampoco hace falta que tengas un horno para prepararlo. Asimismo, tendrás como resultado un bizcocho de gran sabor que podrás combinar con otros elementos.

Básicamente, lo que necesitarás para la preparación de este bizcocho de 3 ingredientes y sin horno es lo siguiente:

  • 4 huevos.
  • 120 gramos de harina de trigo.
  • 120 gramos de azúcar.

Preparación

Lo primero que prepararemos son los huevos, los cuales separaremos en dos tazas diferentes; una para las claras y otra para las yemas.

Posteriormente, procederemos a batir las claras hasta que lleguen al tan ansiado punto de nieve. En esta etapa es el momento que debemos añadir la azúcar para poder blanquearlo.

En la otra taza donde tenemos las yemas, añadiremos los 120 gramos de harina de trigo tamizada para evitar cualquier tipo de grumo.

Cabe destacar que, este paso debe ser con movimientos envolventes, preferiblemente con un cucharón, evitando el uso de batidoras.

Bizcocho con tan solo 3 ingredientes y sin horno, es posible y aquí te contamos cómo
Los movimientos envolventes son la clave de un buen resultado.

Luego de añadir por completo la harina a las yemas, integraremos ahora la mezcla de las claras con el azúcar; igualmente con movimientos envolventes.

Asimismo, deberemos realizar esto hasta que se elimine cualquier grumo o protuberancia en la masa final.

Aparte, debemos tener nuestro molde preparado, que debe estar engrasado con mantequilla.

Para mejores resultados, se recomienda el uso de papel de horno o vegetal que debe estar en la base del molde. Todo, con el objetivo de evitar que se adhiera la mezcla.

Solo quedará añadir la mezcla del bizcocho al molde de manera regular para evitar acumulaciones, y posteriormente alisarla. Para finalizar, debemos tener un microondas de gran potencia que es donde se terminará de preparar nuestro postre.

Se recomienda dejarlo al menos unos 5 minutos en un microondas a máxima potencia para que se cocine.

No obstante, también podemos utilizar un cuchillo o un palillo para revisar si está listo. ¿De qué modo? Insertándolos en el bizcocho, y si sale limpio, significa que ya estaría listo; por el contrario, aún le falta.

Una vez esté listo, solamente nos quedará desmoldar, esperar que se enfríe para poder servirlo con algún acompañante y disfrutar. ¡Así de simple!

Bizcocho con tan solo 3 ingredientes y sin horno, es posible y aquí te contamos cómo
La ventaja del bizcocho es que puedes acompañarlo con otro elemento.

Responses