Escuche esta historia
--:--
3:06
¿Cómo hacer bizcochos de soletillas caseros?
Una de las principales características de los bizcochos de soletilla es que suelen absorber bastante líquido, gracias a su apariencia rugosa y alargada. Esto lo hace ideal para preparar tortas frías, tiramisú y otros postres que requieran que el pan absorba líquidos.
Si te ha pasado que al momento de comprarlas no las consigues en la tienda, no es problema. Hoy te enseño cómo hacer estos deliciosos bizcochos desde casa para que no te pierdas de tus postres favoritos.
Bizcochos de soletilla
Alrededor del mundo, incluso entre regiones, estos bizcochos suelen tener un nombre diferente. Bien los puedes conseguir como coletas, suspiros, dedos de señora, soletillas, etc.
Estas galletas alargadas suelen tener una capa azucarada en el exterior, que permiten comer así solas o creas postres con ellas. Muchos las comen en las meriendas con bebidas calientes.
Una de las ventajas que tiene esta preparación es lo rápido y sencillo que resulta. Así que toma nota de la siguiente receta y pon manos a la obra para que tengas tus bizcochos de soletillas.
Ingredientes
Azúcar granulada.
2 huevos.
120 gramos de azúcar para las claras.
Esencia de vainilla.
40 gramos de azúcar para las yemas.
60 gramos de harina.
Azúcar pulverizada.
30 gramos de fécula de maíz.
Preparación de los bizcochos
Al principio, debes separar las claras de las yemas en envases diferentes.
Las claras, llévalas a punto de nieve, para que estas puedan formar picos firmes. No olvides mezclar bien con el azúcar.
Luego, bate la amarilla con el azúcar. No dejes de batir hasta que su tamaño sea haya duplicado.
Cuando las yemas lleguen a su punto, agrega la vainilla.
Después, integra las claras con una paleta, tratando de conservar la mayor cantidad de aire posible.
Ahora, mezcla la harina y la fécula de maíz para luego tamizarlas sobre la mezcla de huevos y azúcar que has preparado.
Cuando esté bien integrada, precalienta el horno a 180 °C. y prepara una bandeja donde las puedas cocinar en el horno.
Ayúdate con una manga pastelera para que le des forma de bastón o dedos, de aproximadamente uno 10 centímetros.
Cuando los tengas listos, espolvorear azúcar pulverizada en su exterior y un poco de azúcar granulada. De preferencia sobre cada uno y no sobre toda la bandeja.
Introduce las bandejas al horno y espera unos 8 minutos, más o menos.
Finalizado el tiempo retira la bandeja y espera que enfríe antes de mover. ¡Y ya está!.
Una de las grandes ventajas de esta preparación es que puedes guardarlas en un envase hermético una vez estén bien frías. Recuerda colocarlos en un lugar fresco dónde no haya tanta humedad.
Puedes aprovechar esta receta para hacer todo tipo de postre dulce que requiera de bizcochos. Incluso, puedes pensar en agregarlos a tus desayunos, con yogur o leche.
Anímate a tener está receta que resulta una interesante propuesta y muy sencilla de preparar. Además, podrás disfrutar de un delicioso resultado en tan solo unos minutos.