Escuche esta historia

--:--

4:12

¿Cómo hacer yogur griego casero?

Sara Manaure
4 min de lectura

El yogur griego suele ser más espeso y cremoso que el yogur blanco común, pero igual de sencillo en elaboración. Esta receta de yogur griego casero te permitirá hacer la base de muchos platillos deliciosos.

Incluso para la creación de saludables salsas tanto dulces como saladas que fácilmente puede salir de aquí. Anímate a conocer los detalles y di por tu propia experiencia que yogur te gusta más.

¿Cómo hacer yogur griego casero? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Yogur Griego Casero

Diferencias entre el yogur artesanal y el comercial

Dentro de las diferencias entre el yogur comercial y el casero se pueden mencionar, el uso de aditivos químicos que con el tiempo pueden causar daño al cuerpo.

Por otra parte, el yogur comercial tiene altos niveles de azúcar, a diferencia del casero.

También se puede decir que la base del yogur natural que viene acompañado de fruta tiene colorantes y saborizantes.

Cuando decides preparar el yogur natural te estás asegurando de ser tú quien coloque la fruta y de primera mano estás evaluando el estado en el que está.

Por eso resulta mejor tomar uno poco de tiempo para realizar esta preparación y garantizar la elaboración de postres saludable y realmente sabrosos.

Diferencia entre yogur griego y el yogur blanco común

Conociendo las diferencias entre el yogur comercial y el casero, estando en la entendida que es mejor prepáralo en casa tienes dos opciones a preparar.

Una es el yogur natural y la otra que es el yogur griego. Este último es mucho más espeso, ya que absorbe el suero y es más cremoso que el primero.

Ambos los puedes usar para preparar postres, comer con frutos secos y frutos o par apretar en batidos. Al probar su sabor sabrás a qué postres agregar cuál.

Conoce en pocos pasos cómo preparar yogur griego casero. No te lo pierdas.

Necesitarás

  • 1 yogur natural,

  • 900 mililitros de leche entera fresca,

  • 100 mililitros nata líquida.

Elaboración del yogur griego casero

Esta receta te tomará 4 horas aproximadamente para la preparación y para disfrutar del yogur unas 8 horas más como mínimo.

1. Toma una con tapa, en la que puedas dejar la preparación hasta conseguir el yogur griego.

2. Con ayuda de un batidor mezcla todos los ingredientes y lleva a una olla.

3. Coloca a fuego medio hasta alcanzar los 85 ° C, es decir antes de que comience a hervir y retira del fuego y espera hasta llegar a los 40 °C.

4. En este punto tapa la olla bien sean con paños o con un edredón que cubra muy bien la olla y que lo le pegue la luz del lugar.

Para ello, lleva a un lugar cálido. Puede ser en un horno, cerca de un radiador o en una habitación.

5. Déjalo reposar por unas 8 horas para que se fermente la preparación y todo se convierte en yogur.

6. Luego de que termine el tiempo, con ayuda de una gasa o paño de algodón preferiblemente nuevo, vamos a colar la preparación.

¿Cómo hacer yogur griego casero? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Colando Yogur

7. Ten presente que este proceso durará horas. Lo que quede sobre el paño será el yogur, esto se debe refrigerar.

Lo que quede en la olla o debajo del paño es el suero de leche que se puede aplicar para otras recetas muy saludables y atractivas.

Recomendaciones para el colado

  • Recuerda no manipular mucho el yogur, por lo que el paño debe ser grande para que vuelques el yogur y lo dejes ahí escurrir solo.

  • Puedes hacerlo por partes para separar el yogur del suero más rápido.

Cuidados del yogur

¿Cómo hacer yogur griego casero? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Yogur
  • No lo guardes en el congelador sino en la nevera.

  • Esta preparación bien conservada te puede durar hasta 4 días sin problemas.

  • Puedes usar cualquier tipo de yogur natural. No compres el yogur con fruta que no te permitirá obtener el mismo efecto.

  • Solo saca lo que vayas a utilizar y usa en la preparación lo requerido, ya que si no se puede alterar el tiempo de vida del yogur griego.

Esta preparación es sumamente sencilla solo lleva un poco de tiempo. Como no lleva tantos ingredientes al ubicarlos debes poner manos a la obra y en menos de lo que piensas lo habrás logrado.

Atrévete a preparar esta saludable receta que te dejará disfrutar a ti y a tus familiares de postres y recetas inigualables.

Responses