Escuche esta historia

--:--

4:43

Cómo preparar bombones caseros

Sara Manaure
4 min de lectura

Al momento de preparar bombones siempre nos vemos con expectativas de cómo nos gustaría que queden y dudas sobre como quedaran realmente, hoy despejaremos todas esas dudas y verás que con muy poco y de una manera sencilla lograras prepara los mejores bombones caseros.

Te mostraré una selección de diferentes bombones caseros para degustar tu paladar y el de los que te acompañen en la aventura de la repostería en el hogar vamos allá.

Cómo preparar bombones caseros – Cocina y gastronomía – WebMediums
Bombones de Leche condensada y Chocolate

Bombones de leche condensada con chocolate blanco y coco estilo casero

Si te gustan los dulces y cocinar debes aprovechar esta receta fácil y sencilla que te permitirá obtener un resultado increíble en la preparación de unos ricos y deliciosos bombones de leche condensada con chocolate blanco y coco.

Para acompañar con un rico café en una de esas tardes en las que invitas a tus amigos a casa, así que vamos allá con esta excelente receta.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate blanco,

  • 1 lata de leche condensada,

  • 2 cocos,

Método de preparación

1. Para dar inicio con la preparación debes abrir un orificio a los cocos para extraerles el agua, posterior a esto partirlos, extraer la pulpa y rallarla. Debes extraer de la ralladura una taza de repostería que usaremos al final.

2. Dentro de una olla colocamos a cocinar la leche condensada junto con el resto de la pulpa de los cocos rallada hasta que veamos que esta se torne líquida.

3. Colocamos la mezcla en un recipiente que taparemos con papel film para que luego de que tome temperatura ambiente pase a reposar por un tiempo promedio de unas 4 horas en la nevera.

4. Sacamos la mezcla de la nevera y preparamos sobre una bandeja con un poco de separación esferas del tamaño promedio de una nuez y llevamos nuevamente a la nevera durante el tiempo que.

5. Procedemos en una olla a derretir en baño de maría el chocolate blanco o si así lo prefieres puedes utilizar el microondas realizándolo en partes para no dañarlo.

Cómo preparar bombones caseros – Cocina y gastronomía – WebMediums
“Chocolate “

6. Saca la bandeja con las bolitas de la nevera y con la ayuda de una aguja repostera o un palillo de madera procede a sumergirlas en el chocolate derretido y luego en la taza de coco rallado que guardamos al principio.

7. Por último las colocamos nuevamente y llevamos a reposar por unos 5 a 10 minutos más en la nevera para que mantengan la contextura.

Bombones de leche condensada con chocolate negro, nueces y maní

Si pensaste que los anteriores estaban deliciosos y espectaculares estos te deslumbraran y así puedes alternar con estos dos grandes sabores de bombones.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate negro,

  • 1 lata de leche condensada,

  • 200 gramos de nueces,

  • 200 gramos de maní.

Método de preparación

1. Iniciaremos pelando las nueces y el maní si estos vienen con concha de no ser así procederemos a molerlos o rallarlos dependiendo del tamaño que desee que estos tengan en la mezcla.

2. Dentro de una olla colocaremos la leche condensada y agregaremos solo 100 gramos de nueces y 100 gramos de maní e iremos batiendo hasta conseguir la contextura de agua.

3. De igual manera colocaremos esta mezcla en un bol y dejaremos reposar hasta que consiga temperatura ambiente y lo cubriremos con papel film o transparente.

4. Llevaremos esta mezcla al refrigerador por 4 horas.

5. Extraemos la mezcla del refrigerador y sobre una bandeja colocamos pequeñas esferas que iremos realizando con esta.

6. Las regresamos al refrigerador por el tiempo que duremos en el proceso de derretir el chocolate.

7. Para esto tomaremos una olla y lo colocaremos en baño de maría o como ya lo mencionamos dentro del microondas en varias tandas.

8. con la ayuda de un palillo de madera o una aguja de repostería pinchamos las esferas para sumergirlas en el chocolate derretido.

9. El restante de las nueces y el maní lo colocamos en un envase para así poder e ir pasando los bombones antes de devolverlos a la bandeja y llevarlos nuevamente a refrigerar por unos 5 a 10 minutos más para una contextura más sólida.

Cómo preparar bombones caseros – Cocina y gastronomía – WebMediums
Variedad de ingredientes para variar tu receta.

Posterior a todos estos pasos ya puedes servirlos y que degusten de estos ricos bombones de leche condensada con chocolate negro, nueces y maní.

Acompañándolos con una taza de café para que tus comensales puedan disfrutar de varios de estos ricos y deliciosos bombones.

Para algún tipo de evento especial puedes preparar ambas recetas y decorar alternando los colores que ambos ofrecen.

Si deseas puedes cambiar los ingredientes alternos y aventurarte a hacer los bombones que desees o simplemente agregarles colorantes naturales para una lluvia de colores y sabor.

Responses