Escuche esta historia

--:--

2:47

¿Cómo recuperar los frijoles quemados?

Sara Manaure
3 min de lectura
¿Cómo recuperar los frijoles quemados? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Olla de frijoles quemada.

Al cocinar frijoles, es posible que, en algún momento que el agua se haya secado y dado un olor a ahumado a tus frijoles. Si es tu caso, no tienes por qué desechar tus frijoles. Aprende, a recuperar los frijoles quemados, con el siguiente artículo.

Con las siguientes recomendaciones podrás ver que es posible disfrutar de tus frijoles, a pesar del pequeño incidente. Comencemos.

Verifica los frijoles

Antes de aplicar cualquier plan, lo primero es verificar el estado de los frijoles. Una vez apagado el fuego, quita la olla del calor y mira, cómo han quedado los frijoles.

No olvides tener cuidado con el vapor que la olla desprenderá al abrirla. Lo mejor, es procurar no realizar ningún tipo de movimientos bruscos para que, el ahumado o quemado de ciertas partes, no llegue a todos los frijoles.

¿Cómo recuperar los frijoles quemados? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Tipos de frijoles.

Retira los frijoles de la olla

Con una cuchara, toma la parte superior de los frijoles, sin prisa alguna. La intensión es no tomar la parte que se ha pegado, por tanto, no debes raspar el fondo de la olla.

Cuando hayas salvado lo más que puedas de los frijoles, limpia la olla y desecha todo lo que se ha quemado. Si tienes plantas puedes usarlas de abono para aprovecharlos de laguna forma. Procura aprovechar el calor de la olla, para despegar toda la parte quemada de los frijoles.

Frijoles cocidos

Una vez que hayas limpiado la olla, debes evaluar si los frijoles que salvaste están cocidos del todo. Si es tu caso, coloca en una nueva olla, con algo de agua.

Agrega ¼ de cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, mezcla bien y cocina por 10 minutos. De esta forma se puede, eliminar el olor a ahumado.

¿Cómo recuperar los frijoles quemados? – Cocina y gastronomía – WebMediums
Frijoles negros servidos.

Frijoles crudos

Ahora bien, en el caso de que los frijoles estén crudos, debes enjuagarla bien para el eliminar el sabor y olor a ahumado. Cuando los hayas escurrido bien, colócalos de en abundante agua limpia para continuar el proceso de cocción.

Agrega un poco de perejil o cebollino. En esta ocasión debes estar pendiente para que no se quemen los frijoles.

Sí que te gustan los granos espesos, coloca agua abundante. Cuando los frijoles estén blandos, puedes retirar un poco de líquido y dejar que se cocinen un poco más. Si, por el contrario, te gustan con caldo, simplemente no les retires el líquido.

Usar cebollino o perejil ayuda a eliminar el olor a quemado o ahumado de los granos, así que no dudes en usarlos. Si los colocas en ramas, puedes retirar por completo fácilmente.

La próxima que se ahúmen tus frijoles, sabrás qué hacer y cómo recuperarlos en caso de que se hayan pegado de más. Si conoces algún otro método efectivo, para recuperar los frijoles quemados, copártelo con nosotros.

Responses