Escuche esta historia

--:--

4:06

Crema de limón hecha en casa

Sara Manaure
4 min de lectura

En temporada de fiestas no podemos hacer más que pensar en postres para compartir en casa y esta crema de limón hecha te podrá endulzar la vida.

Ciertamente no necesitas una razón para elaborar esta receta, ya que cualquier momento es propicio para dar al paladar un pequeño gusto. También, las podrás combinar con diferentes tipos de bases ya sean panes, galletas, ponqués o bizcochos.

Crema de limón hecha en casa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crema de Limón.

Una ventaja de esta crema es que se puede preparar en una gran variedad de sabores. Gracias a la naturaleza, contamos con bastantes alimentos para variar el sabor de esta crema, aunque así como te la vamos a presentar te va a encantar.

Incluso, si necesitas rellenar un postre con crema y no tienes idea de que hacer, esta receta es para ti, toma nota de los detalles y comencemos a cocinar.

Necesitarás para la crema de limón:

  • 200 gramos de mantequilla sin sal

  • 150 mililitros de zumo de limón

  • 170 gramos de azúcar

  • 3 huevos

  • 1 yema

  • Un poco de sal.

¿Cómo hacer la crema de limón hecha en casa?

1. Lo primero que debes preparar es un baño de María.

2. Mientras el agua hierve, bate los huevos, la yema, un poco de sal y el azúcar para que obtengas una especie de crema dulce.

3. Ahora, lleva esta mezcla a la olla o al envase superior que has decidido colocar en baño de María. Espera que cocine un poco y cuaje.

Esto llevará su tiempo, ya que estamos trabajando con el vapor del agua, que entre otras cosas te permitirá obtener una cocción más uniforme, que las que te ofrece el horno o la cocina como tal.

4. No olvides remover constantemente la mezcla, ya que se irá espesando. Considera al menos unos 12 minutos de cocción al vapor.

5. Cuando haya transcurrido los 12 minutos, pica la mantequilla en pedazos y agregarla a la mezcla de los huevos.

6. Mezcla hasta que se integren correctamente todos los ingredientes. Esto hará que la crema tome un color pálido y así sabrás que está en su punto.

7. Ahora, debes retirar del calor y esperar a que enfríe. Cuando esté ambiente lleva a la nevera y espera a que enfríe por completo, para luego servir o en su defecto de usar de relleno.

Crema de limón hecha en casa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crema de Limón

Como verás está receta es muy sencilla de preparar y muy versátil de utilizar. La base de esta crema te servirá para otras preparaciones.

Bien puedes incluir chocolate, otro tipo de zumos o frutos. Solo procura de que los ingredientes se emulsionen correctamente para que no queden grumos y sirva tanto para rellenar, como para decorar.

¿Cómo puede usarse la crema de limón?

Una vez hecha la crema de limón te interesará definir a qué postres la puedes usar. Por eso te hemos hecho una lista de opciones, pero recuerda tú eres quien escogerá al final.

  • Las puedes usar para rellenar pasteles.

  • Puedes hacer una torta fría con galletas y relleno de crema de limón.

  • También te permitirá llenar y decorar pastelillos.

  • Los bizcochos también se verán favorecidos, ya que puedes agrega a un trozo de torta para húmedo y dale el toque que necesitan.

  • Puedes aprovechar de picar un pan y colocar está rica crema encima de ellas. Si re galletas las puedes colocar.

Crema de limón hecha en casa – Cocina y gastronomía – WebMediums
Pie con Crema de Limón

Otra de las ventajas de esta crema es lo espesa que queda por lo que si necesitas decorar con un amante pastelera te darás. Recuerda manejarlo frío para que este le dé más consistencia.

Recomendaciones finales

Una vez dominada esta receta fácilmente las podrás replicar en tus versiones favoritas. No se trata de ir a lo seguro si no aprender una receta que siempre te quede bien y que sepas bajo que condiciones puedes variar su sabor.

Tener un pensamiento innovador y diferente te ayudará en esta tarea. Aunque lamentablemente no podamos hacer siempre lo que deseamos muchas de tus grandes ideas de seguro combinarán con esta receta.

Anímate a mezclar la base y dividir en raciones pequeñas para mezclar con diferentes ingredientes y evaluar las texturas y sabores que puedes crear. Prepara esta receta rápida y fácil para que sorprendas a los pequeños con una merienda dulce.

Responses