Escuche esta historia

--:--

3:07

Diferencias entre crema pastelera y crema inglesa

Sara Manaure
3 min de lectura

En el mundo de la repostería las cremas inglesas y cremas pasteleras son usadas par armar las delicias que tanto te gusta. De seguro las sabes preparar a la perfección, pero conoces ¿Cuáles son las diferencias entren crema pastelera y crema inglesa?

Diferencias entre crema pastelera y crema inglesa – Cocina y gastronomía
Crema Inglesa.

Toma lápiz y papel par aquel no te pierdas el más mínimo detalle y en cuanto puedas pon aprueba esto conocimientos.

Sobre los ingredientes

Esta es quizás la diferencia más grande que hay entre las cremas. La crema inglesa se prepara con huevo, leche y azúcar, cociendo hasta esperar. Al tiempo que la crema pastelera lleva leche, huevo, azúcar, mantequilla y maicena.

Una semejanza es que al estar hecha a base de leche se puede agregar un poco de hierbas aromatizantes para darle gusto o incluso un poco de ralladura.

El color

Una semejanza es el color de ambas cremas. Si bien se tornan un poco amarillentas por el uso de los huevos o de la mantequilla, al estar en su punto, las cremas toman un color blanquecino.

Es de señalar que, la crema pastelera que lleva mantequilla, deja ver un brillo más intenso que la crema inglesa. Si las colocas una al lado de la otra podrás notar la diferencia a primera vista.

Diferencias entre crema pastelera y crema inglesa – Cocina y gastronomía
Crema Inglesa de relleno.

Sabor y texturas

Tanto el sabor como la textura representa una diferencia entre estas cremas. Respecto al sabor, aunque tenga la misma base, en la crema pastelera se puede sentir el aporte de la mantequilla, lo cual disfraza el sabor de la leche, mientas que la crema inglesa tiene un sabor mucho más lácteo.

Ahora bien, respecto a la textura, ambas son cremosas, la crema pastelera suele ser mucho más densa que la crema inglesa, por la aplicación de maicena y de la grasa de la mantequilla que ayudan a que sea más maciza.

Diferencias entre crema pastelera y crema inglesa – Cocina y gastronomía
Crema pastelera para decorar.

Aplicaciones

Hemos llegado al punto álgido que es saber en qué recetas es bueno aplicar que crema. Si bien cabe la posibilidad de que hayas tenido un gran resultado con la aplicación de una crema dónde se supone que debías usar la otra, lo recomendable a partir de ahora es que la cambies.

Recuerda que las propiedades de cada crema aplicada a la receta propicia te permitirán tener un mejor resultado o de forma más sencilla y rápida. Considerando esto, ten presente que:

  • La crema inglesa es estupenda en la preparación de mousses y helados. Incluso sirve de base para la creación de la crema pastelera.

  • Al tiempo que la crema pastelera suele ir acompañada de sabores frutales resulta la combinación ideal para los postres que hacen en pastelerías para rellenar tartas y pasteles. Incluso para la elaboración de postres fríos resulta de mucha utilidad.

También, se suele usar para otros postres dónde se deben crear capas cremosas que hidraten y contraste con los ponqués y bizcochos, ya que es una crema más estable.

Con esta información podrás aplicar la crema adecuada según el postre que quieras realizar. Además, podrás obtener muchas combinaciones que se adapte mejor a los ingredientes.

Ahora sí, prepara tus recetas como todo un profesional de la repostería. Para que te sorprendas y deleites a todos de los buenos resultados que obtendrás.

Responses