Escuche esta historia
--:--
3:04
Estupenda lasaña de salchichas
Con el reinicio de las actividades académicas y laborales, los tiempos prolongados para la realización de comidas especiales se acaba. Por eso, te traigo esta estupenda lasaña de salchichas que te ahorrará tiempo valioso en la cocina.
Además, es un plato delicioso para paladar por lo que no tendrás que preocuparte, ya que los pequeños de la casa se comentan toda la comida sin oposición alguna.
Con esta propuesta queremos darle un pequeño giro a las tradiciones para que así prueben algo diferente pero con mucho gusto.
A menos que tu pequeño sea alérgico a alguno de los ingredientes, te recomiendo que hagas la prueba, ya que estos alimentos de vez en cuando puede ayudar al cuerpo.
Y si a esto le sumamos una guarnición de vegetales o un poco de ensalada con un buen aderezo de seguro lograremos un plato completo y saludable.
Sobre todo por los aportes de vitaminas y minerales serán grandes e ideales para los pequeños. Nos se diga más y pongamos manos a la obra.
Ingredientes
1 pimiento verde.
1 lata de leche evaporada.
1 taza de agua.
200 gramos de láminas para lasaña.
5 cucharadas de mantequilla.
200 gramos de queso Oaxaca.
1 lata de media crema.
400 gramos de salchicha.
1 ½ cucharada pequeña de consomé de pollo.
Preparación de la lasaña de salchichas
Comienza precalentando el horno a 180º C.
En una sartén coloca tres cucharadas de mantequilla.
Al estar caliente sofríe un poco la harina hasta que cambie su color.
Cuando sé realice el cambio de color agrega la leche evaporada y el agua.
Ahora, agrega el consomé de pollo para dar gusto a la preparación.
La mezcla se debe moverse regularmente, ya que se puede pegar. Además así evitarás los grumos que se puedan generar.
Después, caliente la mantequilla restante y sofríe las salchichas y los pimientos.
Añade la salsa que acabas de preparar y mezcla hasta unir todo.
Acto seguido, acomoda en un recipiente refractario una capa de lasaña, otra de guiso y una de queso. Repite hasta que hayas llenado el molde. La última capa debería llevar bastante queso.
Cubre con papel aluminio y lleva al horno por 40 minutos.
Al culminar el tiempo, destapamos y dejamos 10 minutos más para que se dore el queso.
Retiramos del horno, cortamos, servimos ¡Y a disfrutar!
Recuerda servir una buena porción para que todos disfruten del gran sabor. Si deseas puedes acompañar con una rebanas de pan y un poco de ensalada.
La ensalada puede ser de tu preferencia, pero como ya la base tiene carbohidratos lo ideal serían espinacas, zanahorias, hinojos, entre otros.
No olvides que puedes preparar un rico aderezo para que la ensalada tenga un mejor gusto. La ensalada siempre podrá ser la que mejor se adapte al paladar de tus invitados.
Recuerda reservar en la nevera, pero en un recipiente hermético para que el frío no haga estragos. Al calentar, coloca un poco de agua en el microondas y listo.