Escuche esta historia
--:--
2:26
Flamenquines veganos de Salami y Queso
Para sorprender muchísimo a alguien que nunca haya probado alguna receta vegana, puedes elaborarla Flamenquines veganos, y te lucirás.
Es una receta de consumo puntual, pero increíble. Se trata de un delicioso Pan relleno de queso con salami vegetal. Tan fácil como deliciosa es esta receta que te comparto. Solo te tomará unos 30 minutos el prepararla y 5 minutos por cada tanda sofrita.
Obviamente, el relleno lo puedes variar, el queso vegano aporta una cremosidad incomparable por lo que es indispensable. También puedes usar tiras de seitán casero muy finitas.
Ingredientes
Pan de molde.
Salami vegetal Vegetalia.
Queso vegano estilo mozzarella Violife.
2 cucharadas soperas Harina de garbanzo.
Harina de trigo.
Pan rallado con ajo y perejil.
1/2 taza de agua.
Aceite de girasol.
Preparación
Las rebanadas de pan de molde debemos colocarlas sobre una superficie plana. Estiramos las rebanadas de pan de molde con un rodillo hasta lograr ponerlas planas, bien fina.
Ahora, le colocamos encima una lonja de queso vegetal y salami vegano.
Luego enrollamos presionando bien el pan, hasta formar un tubo.
Para que queden más firmes, puedes usarlas las manos para apretar los rollos. Continuamos este proceso hasta terminar con las rebanadas preparadas. Reserva en un plato.
En un bol mezclamos 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo y 1/2 taza de agua. Utilizando un tenedor lo batimos hasta que la mezcla sea homogénea y sin grumos.
Esta mezcla nos permitirá rebozar los rollos.
Luego coloca en un bol la harina y en otro bol con pan rallado.
Ahora, sumergimos uno por uno, los rollos en la mezcla de garbanzo luego en harina de trigo, tratando de que queden totalmente cubiertos.
Seguidamente, volvemos a sumergir los rollos en la mezcla de garbanzo y, por último, rebozamos en pan rallado. Un rebozado firme sin la necesidad de usar huevo se obtendrá de esta manera.
Coloca al fuego una sartén pequeña, con un dedo de aceite de girasol.
Cuando esté caliente, reduce la temperatura a medio-bajo y comienza a sofreír los flamenquines hasta que estén bien dorarlos.
Sobre una lámina de papel de cocina preferiblemente se dejan reposar para retirar el exceso de aceite. ¡Y tendremos listos los rollos!.
Como ves es una receta bien fácil y rápida de realizar que sacara sonrisas en tu hogar.