Escuche esta historia

--:--

4:52

Hot dog americano: La receta original

Sara Manaure
5 min de lectura

Los hot dogs o también llamados “perro caliente” es una de las comidas rápidas más populares y utilizadas por los comensales al momento de realizar una celebración o evento.

El hot dog americano tiene particularidades dentro de su simple preparación que lo hacen único y diferente a los otros tipos de hot dog, perros calientes o como lo llamen en tu país.

Hot dog americano: La receta original – Cocina y gastronomía – WebMediums
Ricos Perros calientes.

Te mostraré lo icónica que puede llegar a ser la receta de uno de los tipos de hot dog americano así que prepara la barbacoa y manos a la obra.

Hot dog americano receta

Prepararemos una receta en primera instancia para dos personas ya si requiere de una cantidad mayor simplemente va duplicando los ingredientes considerando la cantidad de personas.

Hot dog americano Ingrediente

Aunque muchas hayan sido las versiones del hot dog aprovecha para conocer el sabor original del cual se sienten tan orgullosos los norteamericanos.

  • 2 salchichas tipo Frankfurt o Wiener,

  • 2 panes de perro,

  • Salsa de tomate.

¿Cómo preparar hot dog americano?

Por la cantidad de ingredientes no te sorprenda lo sencillo que pueda resultar. Coloca a hervir las salchichas o pásalas por la plancha.

Cuando estén por salir las salchichas, pon los panes a recibir un poco de vapor para que ablanden.

Retira los panes y coloca dentro las salchichas. Y luego agrega una salta ketchup o de tomate. Y ¡Listo! Un delicioso perro caliente para disfrutar.

Con el tiempo se fueron agregando los ingredientes a la receta original. Haciendo acto de presencia la salsa de maíz, la de ajo, la mostaza, la ensalada, entre otras cosas.

Te presento a continuación una de las tantas versiones que puedes conseguir en cualquier puesto de perro caliente.

Hot dog americano: La receta original – Cocina y gastronomía – WebMediums
Hot Dog Americano.

Otra versión de hog dog

Alrededor del mundo cada país o grupo de personas hacen sus versiones de hot dog, de hecho, en cada reunión es posible varias la receta.

Así que no se preocupe por contar con todos los ingredientes, solo recuerdo que no puede faltar el pan, la salchicha y alguna salsa de resto, todo se admite. Para esta versión necesitará:

  • 2 salchichas tipo Frankfurt o Wiener,

  • 2 panes para hot dog o panecillos alargados,

  • ½ cebolla,

  • 1 pimentón verde,

  • 2 lonjas de tocino,

  • Ketchup,

  • Mostaza americana.

Método de preparación.

¿Cómo preparar un hog dog?

1. Comenzaremos por picar en pequeños recuadros la cebolla al igual que el pimentón verde.

2. Seguido de esto tomamos una sartén y colocamos aceite al gusto y freímos la cebolla y el pimentón.

3. Una vez los ingredientes estén bien freídos, sacamos de la sartén.

4. En la misma sartén colocamos el tocino y esperamos se cocine hasta quedar un tanto crocantes y los retiramos de la sartén.

5. Procedemos a cortar los panes. Si es de su agrado puede colocarlos momentáneamente sobre la misma sartén para que estos agarren más sabor y estén un poco más tostados, esto claro dependiendo del agrado de la persona.

6. Colocamos sobre la sartén la salchicha y esperamos a que tome un tono brillante y la llevamos dentro del pan.

7. Ahora, coloque un poco de salsa en el fondo del pan para hidratarlo.

8. Luego, ponga la salchicha y sobre esta el tocino, la cebolla y el pimentón.

9. Como toque final y de la manera que más te guste puedes colocarle el kétchup.

De no tener puedes improvisar con cualquier salsa de tomate que tengas en casa y la mostaza americana a tu gusto, ya con esto tienes el hot dog americano perfecto.

10. Finaliza sirviéndolo en un plato y acompañando con una rica y fría bebida que te permita seguir comiendo todos los hot dogs que desees.

Hot dog americano: La receta original – Cocina y gastronomía – WebMediums
Variaciones en el Hot Dog.

Hot dog sausage

Aunque no lo creas existe una manera de comer hot dogs un poco peculiar la cual cambia la lógica básica del hot dog tradicional. Esta consiste en como su nombre en español lo dice “perro caliente salchicha”.

La cual se basa simplemente en comerte una salchicha que viene empalada y cubierta de salsa. En casos particulares como lo es en Japón, la salchicha va empanizada por fuera.

Esta peculiar forma en algunos lugares no es reconocida como un hot dog americano original. Pero también está incluido dentro de las múltiples variedades de hot dogs.

A nivel mundial su transformación varía en miles de estilos para degustar está comida rápida.

Así que ya lo sabes si eres fanático empedernido de los hot dogs o perros calientes, ya tienes dos formas de prepararlos y comerlos, una de ellas con el método más clásico y original.

Y otra que podría decirse que es a base de proteína pura sin carbohidratos y calorías, dejando así carta abierta para que disfrutes de la mejor manera y comprobando desde el primer bocado que uno solo de ellos no serán suficientes para complacer el paladar.

Responses