Escuche esta historia

--:--

3:26

Milhojas de hojaldre con miel y queso crema

Sara Manaure
3 min de lectura

La sencillez, la velocidad y la dulzura se apoderan de esta receta, la cual perfeccionaremos en muy poco tiempo, ya que te aseguro que no tardarás más de 30 minutos para tenerla lista.

Perfecta para esos momentos que se presentan de improvisto, estás milhojas de hojaldre con miel y queso crema te sacarán de cualquier apuro culinario y tendrás un postre en pocos minutos.

Milhojas de hojaldre con miel y queso crema – Cocina y gastronomía
Milhojas con miel y queso crema.

Entonces, no esperemos más para conocer esta fascinante receta y tomemos papel y lápiz para anotar los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre

  • 10 mililitros de miel

  • 500 gramos de queso crema

  • Harina de trigo

  • Azúcar glass (para decorar)

  • Frutos secos molidos (para decorar)

Método de preparación:

Iniciaremos como de costumbre por colocar a precalentar el horno a unos 180 grados centígrados.

Posterior a esto, necesitaremos una superficie plana y rígida, ya teniendo listo esto, ahora sí comenzaremos con la preparación.

  1. Espolvoreamos harina de trigo sobre nuestro lugar escogido para evitar que la lámina de hojaldre se quede pegada.

  2. Es recomendable guardar la lámina por unas horas en el refrigerador, ya que si está fría es más fácil trabajarla.

  3. Una vez lista el área, colocamos nuestra lámina de hojaldre y con la ayuda de un rodillo la aplanamos lo más que se pueda, debe quedar lo suficientemente fina que se vea un poco transparente.

  4. Ya estirado nuestro hojaldre, lo cortaremos del tamaño del molde que deseamos y con la ayuda de una brocha de cocina le colocamos un poco de miel para ir agregando el sabor dulce. Se recomienda bajar el espesor de la miel con un poco de agua y colocándola por unos segundos dentro del microondas.

  5. Si no tienes una brocha de cocina, un pincel es una buena opción siempre y cuando sea suave.

  6. Una vez cortado el hojaldre lo llevamos al molde, el cual debe tener papel para hornear o mantequilla untada por todo su contorno.

  7. Colocamos un hojaldre en el fondo y sobre él una capa del queso crema y luego otra capa de hojaldre, así continuamente hasta llegar cerca del borde del molde.

  8. Durante este proceso, al colocar una capa de hojaldre pincha con la ayuda de un tenedor cada capa. Así evitarás que se inflen en el horno.

  9. Es ideal refrigerar el queso crema antes de comenzar y no sacarlo hasta usarlo, así no estará tan aguado al momento de aplicarlo.

  10. Recuerda que el procedimiento es; hojaldre, miel y queso crema y en el proceso puedes agregar entre capas un poco de frutos secos molidos para variar un poco.

  11. Ya culminado el proceso llevamos nuestra milhoja al horno por unos 15 minutos, culminado el tiempo sacamos y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

  12. El hojaldre es muy delicado y si no lo dejamos enfriar totalmente tiende a romperse al manipularlo.

  13. Una vez desmoldada decoramos con azúcar glass y frutos secos y listo.

Tenemos una exquisita milhoja que dejara a todos encantados al momento del postre o en esos compartir dónde te reúnes con amigos y familiares. Una opción ideal para las invitaciones de última hora o invitados sorpresa.

No olvides acompañarla con un delicioso café o un rico chocolate.

Así que, ¿Qué esperas?, son solo 30 minutos para después disfrutar de un rico sabor por días. Ya que si lo guardas en el refrigerador en un envase sellado te durará unos 3 días más.

Así que busca los ingredientes y pongámonos a cocinar.

Responses