Escuche esta historia

--:--

2:44

Natillas de naranja con 3 ingredientes

Sara Manaure
3 min de lectura
Natillas de naranja con 3 ingredientes – Cocina y gastronomía – WebMediums
Natillas de naranja con 3 ingredientes.

Si eres amante de la naranja, esta receta es para ti. Se trata de unas natillas de naranja que con tan solo 3 ingredientes creará un postre de lujo para salir de la rutina y de una forma económica. Descubre los detalles de esta receta antes de poner manos a la obra.

Características de la receta

Esta receta es muy refrescante y viene muy bien en esos días de mucho calor. A diferencia de la receta tradicional, se sustituirá la leche y los huevos por la fécula de maíz, de esta manera se obtendrá la consistencia debida sin afectar el sabor de la naranja.

Aunque muchos optan por agregar un poco de ralladura de la naranja para incrementar el sabor, en esta ocasión no lo recomiendo, puesto que se puede poner amargo. Por otra parte, respecto al dulzor puedes usar edulcorante, miel o papelón. Incluso, puedes usar una combinación de ellos.

Conoce los detalles a continuación, de cómo lograr la consistencia de unas natillas sin leche ni huevo, envuelto en un estupendo aroma y sabor a naranja.

Natillas de naranja con 3 ingredientes – Cocina y gastronomía – WebMediums
Exprimiendo naranjas.

Ingredientes

  • 100 gramos de fécula de maíz.

  • 5 gramos de edulcorante.

  • 4 naranjas.

Elaboración de las natillas de naranja

  1. Limpia y corta las naranjas para extraer el juego. No es necesario que botes de castaña de la naranja, puedes usarla para servir las natillas.

  2. Ahora, coloca en un recipiente un poco del jugo de naranja, agrega la fécula de maíz y mezcla muy bien hasta que no queden gránulos.

  3. El resto del jugo, colócalo en una olla y lleva a fuego medio.

  4. Ejecutando movimientos constantes, agrega la fécula de maíz disuelta.

  5. La idea es lograr una textura espesa como la de las natillas, así que deja cocinar hasta obtenerla.

  6. En este punto, retira del fuego para agregar el edulcorante y mezcla hasta disolver por completo.

  7. Para servir, coloca en porciones individuales y espera a que enfríe ¡Y listo! Unas ricas natillas para disfrutar.

Natillas de naranja con 3 ingredientes – Cocina y gastronomía – WebMediums
Natillas de naranja.

Esta receta es bastante rendidora por lo que puedes preparar para servir en una reunión. Por no tener leche, esta receta puedes hacerla para celebraciones infantiles. Los niños diabéticos e intolerantes a la lactosa lo podrán consumir sin problema.

Frío se disfrutan mucho más, por lo que puedes preparar en la mañana de la reunión para degustar en la tarde. Si llevas a la nevera debes colocar dentro de un recipiente para que no se incorpore agua demás.

Saca cuando vayas a servir. Ten presente que esta receta no se debe manipular mucho, por lo que al colocarlo en pequeñas porciones se puede medir mejor la cantidad a comer, sin tener que manipular la natilla demás.

Anímate a preparar esta receta de natillas de naranja con 3 ingredientes que sorprenderá a más de uno y te hará lucir como toda una profesional de la repostería.

Responses