Escuche esta historia
--:--
2:37
Papas a la mexicana
Con esta rica receta podrás preparar una cena con sabor mexicano de principio a fin. Se trata de unas papas a la mexicana que no es más que una deliciosa combinación de sabores que se puede acompañar con casi cualquier base sin perder su gran sabor.
En este plato se resalta el uso de ingredientes que aluden a la bandera del país que las trae México, el verde con los chiles serranos, el jitomate aporta el rojo y la rica cebolla el blanco. Se puede complementar muy bien con una guarnición de frijolillos refritos.
Con un nivel de dificultad muy bajo, esta receta es muy fácil de replicar en casa. Sin requerir de un guisado con demasiada grasa, añade un buen sabor de boca con esta excelente receta.
Esta preparación solo te tomará 30 minutos y con ingredientes que, si revisas, tienes guardados en la nevera. Así que es hora de apuntar y revisar lo que necesitas para esta idea culinaria. Para una cena diferente, prepara esta rica receta.
Ingredientes
5 papas grandes.
¼ de cebolla blanca.
1 diente de ajo.
3 chiles serranos.
3 jitomates.
2 cucharadas de aceite vegetal.
Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación
Lava muy bien las papas, los jitomates y los chiles serranos. Retira la concha y parte en cubitos las papas.
El jitomate córlalo en cuadros y los chiles en tiras o rodajas.
Coloca en una olla, agua a hervir y deja cocinar los jitomates y chiles por unos 15 minutos para que se ablanden un poco. Cuando termines escúrrelos bien.
Pica finamente el ajo y la cebolla. Calienta una sartén con el aceite vegetal y sofríe hasta que dorada y cristalicen.
Vierte los jitomates con los chiles serranos, deja cocinar durante unos tres minutos.
Luego, agrega las papas y agrega salpimienta al gusto. Deja cocinar a fuego medio alto durante unos ocho minutos más.
Verifica que el salpimentado sea el adecuado para tu gusto y las papas estén más suaves.
En este punto, las papas mexicanas están listas para disfrutar.
Para su presentación, puedes servirlas caliente acompañadas de unas tortillas de maíz o una pequeña porción de arroz. Y listo, a disfrutar esta receta de unas magníficas papas a la mexicana.
Estas papas podrán satisfacer el paladar de los amantes del picante del ají, que por ser rápida y fácil de preparar podrás emplear en tu cocina diaria y así ampliar tu recetario. No lo dudes y ponte a preparar esta receta. No olvides contarnos cómo te fue.