Escuche esta historia

--:--

5:11

Siropes dulces ahora decorar

Sara Manaure
5 min de lectura

Unos de los acompañantes más buscados de los postres son los siropes dulces. Ya sea para rellenar o dar los toques finales para una apariencia gustosa.

Para tortas, galletas y ponques pequeños es más fácil de adornar cuando contamos con nuestro dulce favorito en esta presentación.

Ya sea un sirope de chocolate, de fresa, arequipe o dulce de leche está increíble presentación se puede hacer desde casa y con ingredientes más saludables y son químicos o preservantes.

Siropes dulces ahora decorar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Sirope

¿Sirope comercial o sirope casero?

Pues si comparamos los aditivos y la cantidad de azúcar procesada que tiene los siropes industriales puede que sean estos más “sabroso” para algunos.

Pero lo cierto es que se es capaz de llagar a ese sabor con los productos indicados con una receta de siropes casero. Si escoges las fresas más maduras y el edulcorante adecuado que no pierda propiedades con el calor o que no cambie el sabor.

Incluso aunque se consiga un sabor diferente de acuerdo a los productos que uses es una interesante propuesta para adornar y dar sabor a nuestros postres.

Ya queda de tu elección prepararlo y escoger cuál sería la mejor propuesta para ti y tus familiares o comensales para los cuales cocinarás.

Sirope de fresa

Uno de los más sabrosos es el sirope de fresa. Este puede acompañar helados, shots, o mini tortas. Tiene un gran sabor y es uno del sirope que se pueden comer lo más natural posible.

Ingredientes

  • 1 cuchara de jugo de limón,

  • 150 mililitros de agua,

  • 250 gramos de fresas,

  • 125 gramos de azúcar,

  • ¼ cucharada pequeña de canela en polvo.

Preparación del sirope de fresas

1. Limpia bien las fresas, retira las hojas y pica en cuadrados pequeños.

2. Ahora, coloca en una olla, el agua, las fresas y el azúcar. Mezcla bien y lleva al fuego.

3. Luego, agrega el zumo de limón y la canela. Deja cocinar por 20 minutos aproximadamente.

Después, de este tiempo evalúa el espesor de la preparación. Es importante que sepas que al retirar del fuego, los siropes puede espesar otro poco.

Por lo que caliente no es conveniente que quede tan denso a menos que vayas a hacer mermelada.

4. Espera un poco y cuela el sirope para quitar las semillas de las fresas.

La mejor forma de conservar es en un frasco hermético. Esto te dará lapso de 1 semana en la nevera para poderlo usar.

Siropes dulces ahora decorar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Sirope de chocolate.

Sirope de caramelo

El sirope de caramelo si bien tiene altas cantidades de azúcar hacer sirope de caramelo casero te garantizará que no se ha utilizado ningún químico o preservantes.

Este es un dulce que encantará a grandes y pequeños y que al igual que el de fresa se puede combinar con cualquier postre.

Necesitas para preparar el sirope de caramelo casero

  • 40 gramos de nata para montar,

  • 90 mililitros de agua,

  • 75 gramos de azúcar.

¿Cómo preparar sirope de caramelo?

1. Primero haz un sirope con el agua y el azúcar. Lleva estos ingredientes en una olla a fuego medio removiendo constantemente para que se derrita el azúcar.

2. Deja que hierva sin remover.

3. Cuando observes que la orilla de la azúcar está cambiando de color mueve para que toda la mezcla tome este color.

Procura que no llegue a color negro pues su sabor sería muy amargo. Considera entonces que la temperatura de la preparación no debe llegar a los 200 °C para que no se queme.

4. Cuando toda la mezcla tome un color ocre retira del fuego.

5. Ahora, incorpora la nata. Esto creerá unas burbujas al principio. Deja que bajes y con una paleta incorpora bien los ingredientes.

Si por alguna razón se llega a cristalizar puedes agregar unas gotas de limón.

Con el caramelo este listo guardo en un recipiente hermético para mejor conservación. Y ¡Listo! Un estupendo sirope de caramelo casero para asegurar.

Estas recetas son muy sencillas de preparar solo se requiere de paciencia y de estar muy atento. En cualquier caso, usa de fuego bajo a medio hasta que le tomes el tiro.

Siropes dulces ahora decorar – Cocina y gastronomía – WebMediums
Siropes Casero.

¿Por qué hacer siropes caseros?

Si puedes preparar varios de estos siropes caseros en un día es estupendo porque te estarías ahorrando tiempo.

Además, contarías con un rico dulce para complementar tus postres. También, las opciones para meriendas rápidas serías incontables.

Por otra parte, no te tomarían por sorpresa y podrías armar unos pasapalos dulces muy rápido mientras armas el plato principal.

A los peques de la casa sin duda les encantará y harán de este un festín. Puedes aprovechar para mezclar salados y dulces con unas fantásticas panquecas.

Si les agregas queso y le colocas un poco de estos siropes puede armar figuras divertidas y darás un sabor espectacular.

O servir con galletas, creas una base de sirope y agregas unos vegetales o ensaladas. Son muy interesantes la variedad de platillos rápidos que se pueden armar.

¡Vamos! Únete al fantástico mundo del dulce aprendiendo rectas puntuales pero muy efectivas.

Responses