Escuche esta historia

--:--

3:05

Tipos de crema bavaroise

Sara Manaure
3 min de lectura
Tipos de crema bavaroise – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crema Bávara.

Hay postre que, a pesar de los años, no pasan de moda. Un ejemplo de estos postres es esta crema bávara. Este plato ha sido la base de muchos de los postres que actualmente se conocen.

Por esta razón, te traigo un clásico postre, semejante al mousse, con algo más de textura. Conozcamos entonces las características de esta crema.

Sobre el bavaroise

Como bien se mencionaba, esta es una especie de crema que se come fría, por lo que resulta muy refrescante. Tiene una base de huevo, leche, nata, azúcar y gelatina.

Hay quienes lo asemejan con el flan italiano, la panna cotta, puesto que va acompañado de fruta, mermelada o jalea.

Su origen se desconoce, aunque se estima sea por el siglo XIX. De ahí, se han creado diferentes versiones de esta receta. Este el motivo por el cual comentaré, en el siguiente artículo, cuáles son las versiones más comunes que podrás preparar.

Bavaroise de naranja

Esta versión es de las clásicas. Lleva una base con una cobertura de mermelada de naranja, que es un tanto amarga, pero se complementa muy bien con base.

Tipos de crema bavaroise – Cocina y gastronomía – WebMediums
Barvaroise de sandia con menta.

Bavaroise de café

Una versión un poco más moderna, resulta está bavaroise de café, que en lugar de mermelada, incluye una crema de café, doble ración de base y un decorado con gelatina de café.

Barvaroise de chocolate

Esta versión es bastante interesante. Se prepara una crema de chocolate, y se van intercalando en capas consistentes de base y crema de chocolate para incrementar el sabor del postre.

Barvaroise de yogur y fresa

En esta ocasión la base es de yogur y se fusiona con el agradable sabor de la fresa que resulta una verdadera delicia. Que se acompaña con un poco de fruta triturada bañada con jugo de limón que van sobre una capa de galletas molidas.

Barvaroise de frutos rojos y piña

Esta es una versión que lleva mucha fruta y hojas de menta en una capa, mientras en la otra se coloca una buena capa de base.

Barvaroise de turrón

Esta es una receta con un gran sabor y que se hace muy populares posterior a la época decembrina. Puesto que se prepara con los restos de turrón que quedan de las festividades navideñas.

Como verás es una receta muy común y practicada en diferentes partes del mundo. Es probable que en alguna de estas versiones lo hayas conocido visitando algunos familiares luego de las fiestas navideñas o en festividades que se dan en temporada de calor.

Tipos de crema bavaroise – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crema Bárvara de Chocolate.

Recuerda que puedes aplicar en cualquier temporada del año y asentará muy bien al cuerpo, al no ser el clásico bizcocho en torta densa con la que acostumbramos a celebrar. Puedes hacerlos en raciones pequeñas e individuales para dar un efecto visual mucho más atractivo.

Incluso, los preparan en mini vasos y se ven de otro planeta. Lo importante es lograr la base apropiada y que sepas manejar la fruta o la mermelada que crees.

Si resulta muy aguada puede ablandar la base, así que no dudes en consultar nuestro recetario como preparar alguna de estas versiones para que puedas aplicarla con la fruta que más te guste.

Responses