Escuche esta historia

--:--

2:22

Trucos para preparar la mejor gelatina en solo minutos

Sara Manaure
2 min de lectura
Trucos para preparar la mejor gelatina en solo minutos – Cocina y gastronomía
Gelatinas de colores y fruta.

La gelatina es un versátil ingrediente que se puede llevar a la mesa de diferentes formas y su elaboración puede ir acompañada con leche, frutas naturales, frutos secos. Es verdaderamente deliciosa, por eso es del agrado tanto de chichos como de grandes.

Quién no ha disfrutado de una rica gelatina en bautizos, cumpleaños, graduaciones o bodas en todas las comidas del día puede acompañarnos. Una de las ventajas, es que las gelatinas no pasan de moda, siempre van a ser un postre preferido en la familia. Esto se debe, a su amplia aplicación en la cocina.

¿Cómo hacer una gelatina perfecta?

  1. Para aumentar la firmeza de la gelatina, disuelve la gelatina, coloca en la licuadora 5 cubos de hielo y ¼ de taza de agua fría, licúa y agrega rápidamente la gelatina ya disuelta.

  2. Luego, vierte en tu refractario y refrigera, quedaras asombrada de los resultados.

  3. Es importante que la gelatina esté hidratada previamente, antes de unirla con otros ingredientes, ya que de lo contrario se formarán grumos obteniendo un resultado no deseado.

  4. Para que tu gelatina no queda floja o aguada, hierve el agua, retírala del fuego y luego agrega la gelatina previamente hidratada, sin dejar de remover. Deja que tome temperatura ambiente antes de llevar al refrigerador.

Trucos para preparar la mejor gelatina en solo minutos – Cocina y gastronomía
Gelatina con fruta.

Recomendaciones finales

  1. Para que adquiera mayor firmeza la gelatina, puedes agregarle un poco de leche, azúcar o licor.

  2. Es un error pensar que, si tu gelatina no cuajó, llevarla al congelador te dará como resultado una gelatina perfecta, pero no es así. Solo conseguirás que se formen cristales que no son agradable al paladar.

  3. Cuando quieras incorporar frutas a la gelatina resulta más eficiente emplear unas frutas de lata, ya que si usas frutas al natural como mango, melón o kiwi, la gelatina quedará sin consistencia.

  4. Para desmoldar la gelatina, una sugerencia es poner el recipiente en agua caliente tan solo 5 segundos. Luego, con una espátula desprende una orilla y tu gelatina saldrá completa. Otra forma, es sacarla una media hora antes desmoldar.

Recuerda que puedes usar todo tipo de moldes y cortadores para hacer tus creaciones. Los colores y combinaciones también quedan a tu elección. Anímate a aplicar estos trucos para que tengas resultados extraordinarios y puedas dejar que la creatividad vuele por todo lo alto.

Responses