Escuche esta historia
--:--
3:10
Turrón casero de chocolate con arroz inflado
Durante las navidades comer turrón es una de las tradiciones de muchos lugares. Por lo general lleva su largo procedimiento y tiempo de preparación. En esta oportunidad te traigo una receta que no podrás ignorar.
Ya sea para navidad, regalar o simplemente para comer y darte un gran gusto puedes prepara este rico postre que no te tomará más que unos minutos al microondas.
Características de la receta
Esta versión de turrón con chocolate podrás obtener un dulce más crujiente, pero más fácil de morder.
Ideal para niños y personas mayores que les encanta el turrón, pero su condición no permite morder los fácilmente.
Recuerda que este dulce suele ser bastante duro y a muchos le resulta difícil de comer, por los frutos secos o elementos duros. Tomando esto en cuenta hemos elegido arroz inflado para acompañar el turrón de chocolate.
Ahora bien, puedes usar cualquier tipo de cereal que se pueda inflar. Incluso el que comes por las mañanas. Eso sí, la textura crocante la obtendrás del chocolate más no de los elementos que la acompañan.
No te quito más tiempo y te dejo los detalles para que te enamores de esta receta.
Ingredientes
60 gramos de manteca de cacao
150 gramos de chocolate con leche
80 gramos de arroz inflado
125 gramos de chocolate negro
Paso a paso del turrón casero de chocolate
Pica en trozos pequeños los dos chocolates. Puedes hacerte de un cuchillo, o rallar si deseas.
Ahora, en un recipiente apto para el microondas, agrega la manteca junto a los chocolates picados y mezcla todo muy bien.
Luego, lleva al microondas por 2 minutos aproximadamente. Siempre pendiente de que el chocolate no se queme.
Usa intervalos de menos segundos si no controlas del todo el calor del microondas.
Cuando todos los ingredientes estén bien fundidos revuelve bien, para que la manteca se integre y puedas agregar el arroz inflado.
Al tener todo listo, sigue mezclando hasta que agregues al molde.
Cuando hayas vertido la mezcla, esparce bien, tapa con papel transparente y lleva unas horas al refrigerador. Con 2 horas puede ser suficiente, todo depende de tu refrigerador.
Al culminar el tiempo, verifica que esté bien duro el turrón y desmolda ¡A comer se ha dicho!
Esta receta la puedes preparar en cualquier momento, es muy fácil y rápida.
Otra forma de presentar
Para que no debas picar en trozos que se puedan desarmar, puedes hacerlos en moldes pequeños que te den el tamaño que desees.
Incluso, puedes pensar en hacer formas divertidas y combinarlas en una bolsita de papel celofán o en una cajita transparente.
Otra opción para preparar, es colocar chocolate blanco, cambiar o combinar los secos o cereales para que ofrezcas diferentes opciones.
Te sorprenderá lo mucho que te va a rendir está preparación y que fácilmente puedes reducir o ampliar las cantidades en la forma que se te haga más fácil manejarlas.
Como verás no te tomará más de 10 minutos hacerlo, así que anímate a reunir los ingredientes y crear tus propias variantes para sorprender a todos en estas emocionantes y conmovedoras fiestas.