Escuche esta historia

--:--

6:01

Metaverso fitness: la nueva manera de ganar dinero moviéndose

Guzmán Leal
6 min de lectura
Metaverso fitness: la nueva manera de ganar dinero moviéndose
Move to earn es la nueva tendencia en juegos NFT.

Todo lo relacionado con un nuevo mundo digital parece que solamente trae beneficios.

En este orden de ideas, ha surgido un nuevo concepto que se le conoce como el metaverso fitness. Se trata básicamente de la combinación entre los juegos de realidad virtual junto con la actividad física.

En tal punto, es donde se involucra el metaverso así como la tendencia de los juegos play to earn. Es decir, a través de distintas tareas o actividades físicas, el usuario podrá ganar criptomonedas y traducirlo en ingresos en el proceso.

¿Qué son los move to earn?

Básicamente, se tratan de juegos que están basados en cadenas de bloques, donde los usuarios con NFT o tokens, pueden ganar recompensas con actividades físicas.

En este sentido, traen de vuelta la idea de juegos como los de Nintendo Wii que incluían los eSports. Dentro de ese título, a las personas se les presentaban diversas tareas de índole física para cumplir con ciertos objetivos.

Pero ahora, con las nuevas tendencias digitales y, en específico del metaverso, adquiere una nueva modalidad, permitiéndoles a los usuarios ganar dinero por moverse.

Move to earn, ¿la nueva tendencia en criptojuegos?

La principal diferencia de los juegos conocidos como “moverse para ganar”, es que fomentan la actividad física del usuario.

Dicho de otro modo, no es necesario estar sentado frente a un ordenador o a una consola más de 8 horas, que perjudica la salud.

Es por tal motivo que se le conoce como el metaverso fitness, pues involucra una serie de actividades y sesiones que involucran ejercicios para ganar criptomonedas.

Metaverso fitness: la nueva manera de ganar dinero moviéndose
Los NFT siguen consolidándose.

En caso de que dicha tendencia termine de asentarse en el mundo actual, dentro de la misma transición digital que vivimos, dará a fin a varios debates.

Uno de ellos es sobre si los juegos representan un factor detonante en los casos de sedentarismo y también de obesidad en las personas. Esto último, debido a que los jugadores permanecen una gran cantidad de tiempo sentado o acostados frente a una consola.

Es decir, en caso de funcionar, será uno de los videojuegos del mercado en el que para ganar, tendremos que realizar actividades que demanden nuestra movilidad.

Por otro lado, seguirá con la línea que han venido marcando los videojuegos play to earn, que permite a los usuarios divertirse mientras ganan dinero.

Vale la mención del popular Axie Infinity, juego que recientemente anunció cambios para equilibrar el juego, o también “The Sandbox”, y “Dragonary”.

Genopets, NFT game mejor posicionado en el ámbito

En términos de move to earn, uno de los títulos más populares es Genopets, dentro del cual cuentas con un ser o mascota virtual. La idea básica es que, con el paso del tiempo, pueda ir evolucionando.

Metaverso fitness: la nueva manera de ganar dinero moviéndose
Genopets, el principal move to earn.

Pero, ¿de qué manera evolucionar? Aquí es donde entra el “moverse para ganar dinero”. Y es que, a través de acciones en el mundo real, nuestro espíritu va adquiriendo experiencia que le permitirá evolucionar.

Dichos espíritus, seres o mascotas, guardan relación en su diseño con la tradicional franquicia de Pokémon o Digimon. Además, tomando en cuenta las evoluciones a partir de la experiencia, no es descabellado pensar que están basados en tales títulos.

Para los creadores del juego, es válido cualquier tipo de actividad que realice el usuario en su día a día, siempre y cuando involucre su movilidad. Es decir, desde caminar para ir a comprar algún bien, hasta el hecho de correr por temas de salud.

Cada una de las acciones que realices en tu vida cotidiana, contará para ganar tokens del título, así como experiencia para evolucionar tu personaje.

¿Cómo entrar al juego?

La nueva tendencia en play to earn no requiere de una inversión mínima para poder empezar a disfrutar del juego, en comparación con otros títulos. Aunque, si se puede introducir dinero al título, también existe una manera de empezar a ganar de manera gratuita.

En la versión free play, los jugadores necesitan estar mucho más tiempo activo en su día a día, para acumular así grandes cantidades de experiencia. Dentro del juego, se conocen como KI y XP, aquellos elementos que se encargan de desarrollar nuestras mascotas digitales.

Para aquellos usuarios que entraron de forma gratuita, deberán acumular experiencia y KI por cierto tiempo hasta llegar a sobrepasar los 77 niveles. Asimismo, en el trayecto, su mascota será capaz de transitar por 12 etapas de evolución.

De esa manera, el personaje podrá adquirir una condición de “superraro” que es el requisito para poder vender todo ese progreso acumulado. Dicho de otro modo, es la manera en que conseguirás un NFT, al igual que el derecho para venderlo y obtener ganancias sin invertir nada.

En el caso de ingresar al juego con una inversión mínima, claramente partirás con mayores ventajas. Una de ellas es contar con un hábitat para la mascota, en la cual, las tareas realizadas en ella, le permitirán al usuario ganar tokens.

Metaverso fitness: la nueva manera de ganar dinero moviéndose
Los NFT de Genopets cuentan con diferentes rarezas.

De esa manera, el personaje podrá evolucionar mucho más rápido y alcanzar el objetivo de los niveles lo antes posible para recuperar la inversión.

Para Genopets, Coinmarketcap detalla que tiene una capitalización de mercado de 19.971.910 $. Además, para el día de hoy, 5 de febrero del 2022, tiene un precio de 5.95 $.

El futuro pasa por el metaverso

Todo parece indicar que, incluso las maneras de ganar dinero van a involucrar al metaverso como medio principal.

En este sentido, todo el ecosistema del fitness parece verse más involucrado en generar incentivos para que las personas mejoren su estado físico. Todo, a través del ejercicio. ¿Qué mejor manera que ganando dinero? De cualquier forma, es un ganar y ganar para el usuario.

A través de estos juegos, es una manera más de transformar todo nuestro esfuerzo físico y mental en ingresos que nos permitirán seguir creciendo. Todo es gracias al mercado volátil y tan desafiante de las criptomonedas.

Responses