Listen to this story

--:--

1:51

Aprende a preparar Biscocho de Avena para tus meriendas

Irene de Espinoza
2 min read
Aprende a preparar Biscocho de Avena para tus meriendas – Gastronomia
Delicioso bizcocho de avena

Una hermosa tarde puede ser aún más perfecta si la acompañamos de un delicioso biscocho de avena, esta receta es completamente saludable e ideal para esas meriendas ocasionales.

La avena en todos los sentidos es muy importante para nuestra dieta, posee proteínas, te llena de energía y además de ello, es depurativa. Por otra parte, los bizcochos son parte de nuestras meriendas y postres que nos encantan y hacerlo de avena puede ser una excelente opción.

¿Qué necesitas para la preparación?

  • Un kilogramo de harina de avena

  • 3 huevos

  • 150 gramos de avena en hojuelas

  • 150 gramos de azúcar

  • 2 zanahorias

  • ½ cucharada de canela en polvo

  • 150 mililitros de aceite (preferiblemente de oliva)

    Aprende a preparar Biscocho de Avena para tus meriendas – Gastronomia
    Bizcocho con harina de avena.

Pasos para preparar el bizcocho con harina de avena

  1. Mezclar los huevos y el azúcar: Lo ideal es que la mezcla quede homogénea. Además, los huevos deben batirse al punto de doblar su volumen. Usar un bol de vidrio preferiblemente.

  2. Añade el aceite y zanahoria: Debemos procurar rallar la zanahoria para que su aspecto sea mejor en el bizcocho, luego se añade a la mezcla poco a poco junto con el aceite. Seguir batiendo.

  3. Incorpora el resto de los ingredientes: La mezcla debe estar homogénea, puedes añadir la vanea en hojuelas poco a poco y posteriormente la harina de avena y canela de la misma manera.

  4. Al horno: Llegó la hora, pero antes de meter al horno en un molde unta aceite y harina bordeando todo el interior y fondo. Lleva al horno de 30 a 40 minutos en 140 grados Celsius.

Aprende a preparar Biscocho de Avena para tus meriendas – Gastronomia
Bizcocho de avena para merendar.

De resto solo queda supervisar su cocción, al sacar déjalo reposar por unos 15 minutos. Puedes acompañarlo de una taza de té o un vaso de leche para amenizar tu delicioso postre.

Responses