Escuche esta historia
--:--
1:51
Aprende a preparar Biscocho de Avena para tus meriendas
Una hermosa tarde puede ser aún más perfecta si la acompañamos de un delicioso biscocho de avena, esta receta es completamente saludable e ideal para esas meriendas ocasionales.
La avena en todos los sentidos es muy importante para nuestra dieta, posee proteínas, te llena de energía y además de ello, es depurativa. Por otra parte, los bizcochos son parte de nuestras meriendas y postres que nos encantan y hacerlo de avena puede ser una excelente opción.
¿Qué necesitas para la preparación?
Un kilogramo de harina de avena
3 huevos
150 gramos de avena en hojuelas
150 gramos de azúcar
2 zanahorias
½ cucharada de canela en polvo
150 mililitros de aceite (preferiblemente de oliva)
Pasos para preparar el bizcocho con harina de avena
Mezclar los huevos y el azúcar: Lo ideal es que la mezcla quede homogénea. Además, los huevos deben batirse al punto de doblar su volumen. Usar un bol de vidrio preferiblemente.
Añade el aceite y zanahoria: Debemos procurar rallar la zanahoria para que su aspecto sea mejor en el bizcocho, luego se añade a la mezcla poco a poco junto con el aceite. Seguir batiendo.
Incorpora el resto de los ingredientes: La mezcla debe estar homogénea, puedes añadir la vanea en hojuelas poco a poco y posteriormente la harina de avena y canela de la misma manera.
Al horno: Llegó la hora, pero antes de meter al horno en un molde unta aceite y harina bordeando todo el interior y fondo. Lleva al horno de 30 a 40 minutos en 140 grados Celsius.
De resto solo queda supervisar su cocción, al sacar déjalo reposar por unos 15 minutos. Puedes acompañarlo de una taza de té o un vaso de leche para amenizar tu delicioso postre.