Escuche esta historia

--:--

5:20

Los mejores desayunos saludables para comenzar tu día

Dilis Salazar
5 min de lectura

Para empezar el día con buen pie, y tener energía para toda la rutina, debes comenzar por incorporar desayunos saludables que te permitan mantenerte activo durante tu jornada diaria.

Optar por un estilo de vida saludable va más allá de la moda, o de una tendencia; atreverse a cambiar la forma de comer y vivir, te garantizará una sensación de bienestar única, y esto también depende de la forma en cómo te alimentas.

Desayunos saludables fáciles de hacer: Las mejores recetas aquí

Por suerte, cambiar de estilo de vida no es difícil, solo debes ser disciplinado e ir transformando la manera en como te alimentas.

El desayuno de por sí, es la comida más importante del día, por lo que debes planificar y conocer muy bien los alimentos que incorporar. Y para que te deshagas de la harina, o alimentos poco nutritivos, aquí te muestro algunas opciones.

1.  Smoothie de Manzana

Los mejores desayunos saludables para comenzar tu día – Gastronomia
Smoothie de Manzana

Incluir frutas en tu comida es maravilloso, pues estas poseen vitaminas y minerales, que son beneficiosas para tu organismo.

Los desayunos a base de frutas son muy nutritivos, por lo que te aconsejo prepararlas a través de un rico Smoothie de Manzana.

Para esta receta necesitarás: 1 kiwi, 1 manzana, hinojo, yogur natural, menta fría, salsa de manzana, y hojas de menta frescas bien picadas.

Lavas y limpias todos los ingredientes, picas, y colócalos a batir en la licuadora. En dos minutos ya tendrás la bebida lista para comenzar tu día con un desayuno saludable con frutas.

2. Tortillas de plátano

Los mejores desayunos saludables para comenzar tu día – Gastronomia

Para evitar el consumo de harinas, puedes tomar en cuenta hacer unas ricas y saludables tortillas de plátano.

Es muy fácil de hacer, para comenzar necesitarás tener a la mano: un plátano grande, huevos, sal, canela molida, cacao en polvo sin azúcar, aceite de oliva, y azúcar moreno.

Todos estos ingredientes debes llevar a una licuadora, con los plátanos previamente hervidos. Una vez la mezcla está completamente homogénea, toma un poco de aceite de oliva, y coloca en un sartén a fuego lento.

Ve colocando la medida en una taza, y realízalas como en forma de panquecas. Una vez estén listas, puedes adornar alrededor con frutos frescos, o miel de abejas.

3. Licuado de Avena y plátano

Los mejores desayunos saludables para comenzar tu día – Gastronomia
Licuado de avena y plátano

Otro de los desayunos nutritivos que debes incorporar en uno de tus días, es un batido de avena y plátano, esta combinación es perfecta para aumentar tu energía durante el día.

El licuado debe llevar los siguientes ingredientes: 1 vaso de leche, dos nueces, media taza de avena, un plátano, y una cucharada de chocolate en polvo, sin azúcar.

Todos estos ingredientes debes llevar a la licuadora y batir. Una vez listo, puedes servir y ya tendrás un potencial desayuno saludable para comenzar tu día.

4.   Yogur con frutas

Los mejores desayunos saludables para comenzar tu día – Gastronomia
Yogur con frutas

Con el fin de aportar la energía necesaria, el yogur combinado con frutas puede ser una excelente idea.

Busca un yogur natural, y combina con pequeños trozos de fruta de tu preferencia; sirve en una taza, y acompaña con frutos secos, o nueces. De esta manera, ya tendrás otra idea en desayunos saludables.

5.  Tostadas con Aguacate

Los mejores desayunos saludables para comenzar tu día – Gastronomia
Tostadas con Aguacate

El aguacate es otra de las frutas más preciadas para el organismo, y por supuesto una de las más apetecibles al paladar. Esto se debe también a su textura.

Para esta receta busca un aguacate maduro. También necesitarás semillas de calabaza, nueces, semillas de chía, y pimienta negra.

Las tostadas las puedes hacer con harina de trigo integral, o comprarlas en algún supermercado. El aguacate córtalo en rodajas, adereza con un poco de aceite de oliva, coloca las semillas de chía, y sirve por encima de las tostadas.

Desayunos saludables con huevos: Las mejores recetas

Los mejores desayunos saludables para comenzar tu día – Gastronomia
Desayunos saludables con huevos

El huevo también es un alimento saludable que no podemos perder de vista para el desayuno, por lo que te traemos algunos platos que sin duda te encantarán, ya que además son fáciles de realzar.

-  Huevos a la cazuela

Para realizar huevos a la cazuela, vas a necesitar: 400 gramos de setas variadas, una cebolla, 4 huevos, espárragos, unos 10 ml de nata líquida, 25 gramos de queso cheddar, y tomillo fresco, mantequilla y pimienta.

Para preparar, comienza por lavar las setas, la cebolla y los espárragos, limpia y corta, colócalos en un bol. Colócalos en un sartén, previamente caliente con mantequilla.

En el horno, coloca cuatro cazuelitas untadas con mantequilla, en 190 grados. Coloca las verduras ya salteadas, y una vez listo, agrega un huevo por cada taza. Lo deberás dejar así unos 10 minutos.

Luego retiras, colocas sal al gusto, espolvorea y estará listo para servir.

-   Pan tostado con aguacate

Puedes también iniciar tu día realizando un desayuno con pan tostado y aguacate. Para ello necesitarás pan, aguacate, huevos, ajonjolí, aceite de oliva.

Es una receta sencilla, solo debes colocar los huevos a hervir, y esperar que se cocinen. Una vez listos, le quitas la cáscara y lo sirves junto con las rodajas de aguacate, sobre el pan, que preferiblemente sea integral.

Rocía con las semillas de ajonjolí, y listo. Ya podrás servir un rico desayuno saludable para comenzar tu día.

 

 

Responses