Escuche esta historia

--:--

6:06

Prepara comida rápida y sana con estas recetas

Guzmán Leal
6 min de lectura
Prepara comida rápida y sana con estas recetas – Gastronomia – WebMediums
La comida rápida y sana nos salvará en más de una ocasión.

Muchas veces, por falta de tiempo, debemos tener opciones de comida rápida y sana para preparar que nos sacien el hambre. Generalmente, la fast food se asocia con alimentos procesados, pero hoy te daremos varias alternativas totalmente saludables.

Es preferible que las recetas que te detallaremos sean preparadas en casa, por ti mismo, para así tener conocimiento de todos los ingredientes utilizados. Y es que, el objetivo es disfrutar de una comida sana en poco tiempo.

Hamburguesas de salmón: de las mejores recetas comida sana y rápida

Una de las formas diferentes de preparar pescado es por medio de una hamburguesa. El protagonista de esta será el salmón, un alimento con un alto contenido de proteínas y ácidos grados saludables como el Omega 3.

Prepara comida rápida y sana con estas recetas – Gastronomia – WebMediums
Hamburguesa de salmón.

Para la preparación de una hamburguesa de pescado casera, necesitarás de los siguientes ingredientes:

  1. 400 gramos de salmón.

  2. 1 cebolla.

  3. 1 huevo.

  4. Pimienta.

  5. 4 cucharadas de harina.

  6. Pan de hamburguesas.

  7. Hojas de lechuga.

  8. 2 tomates maduros.

Una vez tengamos todos los ingredientes, procederemos con la realización del salmón en modo de hamburguesa.

  1. Lo primero será quitar la piel que tiene el salmón, verificando también que no tenga ninguna espina. Entonces, procederemos a picar.

  2. Una vez que tengamos picado el salmón, lo trituraremos y machacaremos en un bol aparte.

  3. Posteriormente, en el mismo bol agregaremos la cebolla picada, el huevo, la pimienta y la sal. Luego, iremos integrando los ingredientes al amasar la mezcla.

  4. Cuando tengamos una masa consistente, comenzaremos a darle forma de hamburguesa a nuestra carne de salmón.

  5. Para cocinarlos, pasamos las porciones por un poco de harina y las colocaremos en una plancha precalentada con aceite. Hasta que esté dorada por ambos lados, retiramos.

Ya solo quedará la preparación de la hamburguesa, en la cual podrás añadir los tomates en rodajas. A su vez, incluirás la tradicional lechuga y salsas de tu preferencia, pero siempre que sean saludables.

Poke bowl: un plato en tendencia

Una comida rápida y sana que se ha popularizado en tiempos recientes es el Poke bowl, debido a su particularidad en los ingredientes. Pero, lo importante es que cuenta con un alto valor nutritivo, siendo una receta ideal para preparar.

Prepara comida rápida y sana con estas recetas – Gastronomia – WebMediums
El Poke bowl varía en ingredientes.

Otro valor del poke bowl es que sus ingredientes varían, no obstante generalmente suelen ser los siguientes:

  1. Arroz.

  2. Salmón o atún rojo.

  3. Salsa de soja.

  4. Acompañantes de tu preferencia.

Probablemente, su preparación sea de las más sencillas, sobre todo si te sobro un poco de arroz de tu comida pasada. En esencia, es básicamente pescado crudo picado en trozos.

La diferencia está en que, el pescado no necesita de un marinaje excesivo, sino que solamente bastará con que se condimente y se sirva. Para ello es la salsa de soja, la cual combina también perfectamente con el arroz.

Sin embargo, también podemos usar otras opciones como wasabi o alguna salsa hecha a base de frutas.

En cuanto al acompañamiento, generalmente suele ser de aguacate, un alimento rico en grasas saludables y alto en calorías. Pero, lo más destacado es que podemos variar el Poke bowl con ingredientes de nuestra preferencia.

Por lo tanto, podremos agregar tomate, pepino, maíz, mango o cebolla morada. Aun así, el acompañante más utilizado es el alga wakame, la cual es usada también para la sopa de miso.

No cabe duda que, si eres un amante del sushi y de los alimentos provenientes del mar, el Poke bowl es una opción ideal para ti. Todo, con la ventaja de poder prepararlo en pocos minutos.

Club sándwich: una receta de comida rápida y sana mundial

Se trata de uno de los sándwiches más famosos del mundo, el cual consta de una preparación totalmente sencilla y muy nutritiva. El principal ingrediente es el pollo, pero también lleva otros elementos que lo hacen muy especial, tales como:

  1. 3 rebanadas de pan de sándwich.

  2. Mantequilla.

  3. Tomate.

  4. Lechuga.

  5. Queso.

  6. Tocineta.

  7. Aguacate.

  8. Pechuga de pollo.

  9. Mayonesa.

Para la preparación del club sándwich lo más “complicado” sería el pollo, el cual solo tendremos que poner a la plancha. A su vez, las rebanadas de pan las untaremos con la mantequilla y las doraremos en la misma.

Prepara comida rápida y sana con estas recetas – Gastronomia – WebMediums
El club sándwich es una de las mejores recetas comida sana y rápida.

En efecto, lo único que tendremos que hacer ahora es montar nuestro sándwich, empezando primero por la mayonesa, el tomate y la lechuga. Luego, continuaremos con el bacon ya cocinado encima de los ingredientes anteriores.

Arriba vendrá otra rebanada de pan igualmente cubierta con mayonesa, pero ahora vendrá el turno del pollo, el queso y el aguacate.

Por último, vendrá la última rebanada de pan, también untada con mayonesa. Luego, picaremos el resultado en cuatro triángulos y acompañaremos con alguna salsa de preferencia.

Ensalada de frutas, una muy fácil de hacer

Las ensaladas de frutas son las recetas comida sana y rápida que más de apuros nos pueden sacar, en especial para el desayuno. En ese sentido, son fuente completa de vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del organismo.

Prepara comida rápida y sana con estas recetas – Gastronomia – WebMediums
Las ensaladas de frutas pueden salvar el día.

Además, tienen la facilidad de que se pueden picar con extrema facilidad, dando como resultado una ensalada de frutas fácil de comer. A pesar de que es una receta mundial, los ingredientes más usados son:

  1. Banana o plátano.

  2. Fresas.

  3. Melocotón.

  4. Kiwis.

  5. Sandia.

  6. Piña.

  7. Melón.

  8. Arándanos.

En un bol empezaremos a picar en trozos cada una de las frutas anteriormente mencionadas, a excepción de los arándonos que solo se añaden por encima. Incluso, se pueden acompañar con otros elementos, como bien puede ser el yogur para un resultado exquisito al paladar.

Por otro lado, tienen la facilidad de que las podemos llevar en un envase para el camino, ahorrándonos más tiempo. Todo, sin contar que se trata de una receta muy completa a nivel nutritivo.

Pero, lo más destacable es contar con una receta de comida rápida y sana que nos saque de una situación en la que no tengamos tiempo para grandes platillos.

Responses