Escuche esta historia

--:--

6:12

Ideas para desayunos veganos fáciles y deliciosos

Maria de Piña
6 min de lectura
Ideas para desayunos veganos fáciles y deliciosos – Gastronomia – WebMediums
Ideas para desayunos veganos fáciles y deliciosos

Bien sea que estés comenzando en esta nueva dieta, o ya estés aburrido de las mismas recetas, existen deliciosas ideas de desayunos veganos que esperan porque las prepares.

No todo es yogur y cereal para el desayuno, podemos degustar infinidad de platillos sin un gramo de alimento animal o sus derivados. Aquí te muestro todo lo que puedes hacer tan solo en el desayuno con vegetales y frutos frescos.

Top 4 de recetas veganas creativas para el desayuno

Renovemos el libro de rectas veganas prácticas para tus mañanas con estas 4 preparaciones que van de lo dulce a lo salado, para todos los gustos y rutinas de vida.

Así que, ¡toma nota de estas delicias!

1. panqueques de avena veganos

Ideas para desayunos veganos fáciles y deliciosos – Gastronomia – WebMediums
Recetas desayunos veganos panqueques de avena

Muchos creen que para preparar unos excelentes panqueques, es imprescindible el huevo, sin embargo, están equivocados.

El huevo aporta firmeza y a la vez flexibilidad a los panqueques, pero esto se puede obtener con otros alimentos veganos, tales como la avena y el plátano.

La avena actuará como harina, y el plátano, además funcionará como endulzante. Los dos posee una contextura ideal que se compacta dando cuerpo.

Para este platillo necesitarás principalmente de 3 alimentos:

  • 1 tz de avena en hojuelas o en harina.

  • 1 Banana grande.

  • 1 tz de leche vegetal de tu preferencia.

  • 3 cd de aceite de coco.

Estas recetas para desayunos veganos son muy simples, y puedes prepararla al momento o en la noche anterior.

Si posees avena en hojuelas, procésala por una licuadora, así la harás harina. De este modo tendrás panqueques más firmes, compactos y suaves. En el caso de que seas intolerante al gluten, elige una marca de avena sin gluten.

Reserva la harina en un bol, ahora en la licuadora vierte la leche de coco o de tu preferencia, junto a la banana troceada sin cáscara. Allí mezcla bien, luego integra la harina y vuelve a licuar hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Ya listo, deja reposar la mezcla para que la harina absorba suficiente líquido, es recomendable dejarlo de la noche anterior, pero con dejarlo unos 5 minutos antes de montarlo en el sartén te será suficiente.

Cocina cada panqueque a fuego medio, y aunque ya hayan hecho costra en la superficie, cocina por unos 5 minutos más, sin dejar quemar.

Puedes emplatar y acompañar con miel y algunas frutas, tales como bananas, arándanos y fresas.

2. Sándwich vegano de ensalada de garbanzos

Ideas para desayunos veganos fáciles y deliciosos – Gastronomia – WebMediums
Desayuno vegano de sándwich de ensalada de garbanzo

Los sándwiches son un platillo delicioso y práctico de hacer para el desayuno. Pero la mayoría de las preparaciones incluyen carne u otros derivados animales, entonces ¿cómo hacer un sándwich vegano?.

Aunque existen diferentes frutos y vegetales que nos facilitan las cosas, salgamos de lo cotidiano, y probemos esta receta de sándwich de ensalada de garbanzos. Y para ello necesitarás:

  • Pan integral.

  • Lechuga u otro vegetal de hojas verdes.

  • 2 latas de garbanzos.

  • ½ aguacate.

  • 2 cd de perejil picado.

  • ¼ de taza de cebolla morada picada.

  • 2 zanahorias picadas en cubos pequeños.

  • ½ tz de mayonesa vegana.

  • 2 cd de mostaza.

  • 1 cd del jugo de un limón.

  • Sal al gusto.

Comienza por preparar la ensalada de garbanzos, para ello necesitarás triturar en un bol los garbanzos. A esto luego procede a colocarle el aguacate picado en cubos pequeños o tritúralo.

Prosigue integrando la zanahoria, perejil, cebolla, la mayonesa, mostaza, el jugo del limón y por supuesto, la sal. Mézclalo bien con una cuchara y reserva.

Ahora toma tus panes, genera una cama con las hojas verdes que hayas elegido, añade la ensalada, coloca otra capa de hojas verde y cierra con el pan. Si bien lo deseas puedes colocarle alfalfa como toque adicional.

3. Arepa vegana para desayunar

Ideas para desayunos veganos fáciles y deliciosos – Gastronomia – WebMediums
Arepa vegana para desayunar

La arepa es un platillo proveniente de América del sur, específicamente de países como Venezuela y Colombia, y es una especie de sándwich de harina de maíz. Aunque originalmente no es lo más vegano, podemos adaptarla fácilmente con otros alimentos para nuestra dieta.

Haciéndolo aún más vegano y saludable, preparemos la masa con zanahoria y avena, pero para que puedas hacerlas, te muestro lo que necesitarás:

  • 4 cd de harina de maíz.

  • 1 zanahoria cruda rallada.

  • ¼ de tazas de avena en hojuelas.

  • 1 cd de cilantro finamente picado.

  • 5 cd de agua.

  • Sal al gusto.

Para comenzar la masa, en un bol vierte la zanahoria rallada, junto a la harina, el agua y el toque de sal, mezcla bien. Puede ser con una cuchara, pero es recomendable con las manos.

Ya unido todo, para dar firmeza a la masa, intégrale la avena y amasa. Al estar lista la masa, monta a fuego medio un sartén plano antiadherente y espera a que caliente bien.

Toma una porción mediana de la masa, y realiza una bola con las manos, luego aplástala hasta dejarla de 2 dedos de grueso, para después pasarla al sartén.

Cocínalas por cada lado hasta que estén doradas, luego baja a fuego muy bajo para que se cocinen por 5 minutos más.

Ahora puedes sacarlas, ábrelas un poco y rellénalas con lo que se te antoje.

4. Waffles de avena

Ideas para desayunos veganos fáciles y deliciosos – Gastronomia – WebMediums
Recetas de desayunos veganos con waffles de avena

Los waffles son uno de los platillos más llamativos y deliciosos para el desayuno, y es que si aún no lo has probado, solo con su figura y los elementos adicionales que le puedes integrar, te atraerá.

La receta original no es vegana, pero esto no es problema. Adaptémoslas, para ello te muestro esta receta vegana para desayuno de waffles de avena. Si deseas disfrutar de este platillo, toma nota de lo siguiente:

  • 70 g de harina de avena.

  • ½ tz de leche de almendras.

  • 1 cdta de polvo de hornear.

  • 1 dátil medjool sin semilla.

Para elaborarla de manera fácil, toma una licuadora y mezcla todos los ingredientes. En el caso de que no cuentes con harina de avena, puedes toma avena en hojuela seca, y licúala sola.

Ya lista la mezcla, toma la wafflera, previamente engrasada con aceite de coco u otro tipo, y coloca una porción a cocinar.

Retira y sirve con frutas y algo de dulce o yogur para activar tus mañanas.

Responses