Escuche esta historia

--:--

3:04

Mario Kart 9 podría estar más cerca que nunca de su lanzamiento

Guzmán Leal
3 min de lectura
Mario Kart 9 podría estar más cerca que nunca de su lanzamiento
Tendríamos una nueva entrega de la popular saga de Karts.

A inicios de 2022, Mario Kart parece estar más vivo que como estuvo en sus tiempos de éxito. Específicamente, según rumores, todo parece indicar que la parte 9 del famoso videojuego podría llegar este mismo año, dado que está en desarrollo.

Debido al estruendoso éxito que tuvo Mario Kart 8 Deluxe, es impensable que Nintendo no opte por repetir la fórmula. Esta vez, con una nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de carreras de personajes animados.

Según un analista muy popular entre la industria de los videojuegos, el Dr. Serkan Toto, MK9 se encuentra en desarrollo. Eso significa que podríamos tener de vuelta a Mario y a sus compañeros de carreras en una nueva edición este año.

¿Por qué Nintendo nos trae una nueva saga de Mario Kart?

Con tan solo leer el nombre de Mario Kart, nos transportamos a épocas donde solamente teníamos en mente pasar horas y horas frente a la consola. Es una sensación de nostalgia que ha perdurado con el tiempo a través de las nuevas sagas que Nintendo ha desarrollado del famoso juego de karts.

No obstante, más allá del sentimiento que se le tiene a la entrega, Nintendo tiene mucho mérito en su desarrollo.

En este sentido, hace falta una gran visión para que, con el paso del tiempo, MK siga siendo un videojuego vigente.

Tan solo basta con observar el éxito en ventas que tuvo su predecesor, MK8 Deluxe, con sus más de 3 millones de unidades vendidas. Todas, en un lapso que comprendió entre abril y septiembre del 2021.

Aun así, el verdadero ingrediente del éxito es el toque de innovación que Nintendo nos entrega con cada saga. Por ejemplo, como pudimos ver con la conducción cooperativa en MK Double Dash, o el uso de un wiimote que funcionaba como volante (MK Wii).

Mario Kart 9 podría estar más cerca que nunca de su lanzamiento
Mario Kart es uno de los juegos más clásicos de Nintendo.

Significa que toca esperar cuál será el toque diferencial en esta nueva entrega de Mario Kart, que además se ha mencionado que vendrá con un “nuevo giro”.

¿Qué sabemos acerca del nuevo Mario Kart 9? Llegaría este año

Un especialista en el tema de videojuegos, el Dr. Serkan Toto, fue el encargado de dar la premisa de que podría salir este mismo año. Específicamente, dijo:

"Soy consciente de que Mario Kart 8 Deluxe todavía se está vendiendo muy bien en Nintendo Switch, pero Mario Kart 9 está en desarrollo activo y Nintendo podría burlarse de él este año".

Por otra parte, también confirmó la llegada de un videojuego clásico de la empresa de Nintendo en las plataformas de dispositivos móviles.

Lamentablemente, este es, por ahora, el único dato que se conoce con respecto a la nueva entrega. Sin embargo, se espera que sea un título cargado de nuevas opciones y modos de juego debido a la extendida espera de esta edición 9.

Mario Kart 9 podría estar más cerca que nunca de su lanzamiento
Mario Kart 9 vendría para darle un giro a la franquicia.

Y es que MK 8 salió a la luz en 2014, teniendo ya casi 8 años desde la fecha. Si bien es cierto que entre el transcurso Nintendo tuvo bastante actividad, ya hacía falta una nueva entrega, más allá del éxito de Mario Kart 8 Deluxe.

Responses