Escuche esta historia

--:--

5:31

Minecraft: Un mundo a cuadros

Sara Manaure
5 min de lectura

Si eres un poco retro o te gusta ver la vida totalmente cuadrada cuál cubo de rubik, Minecraft es el juego ideal para ti. Desde el 18 de noviembre de 2011 la vida de los jugadores comenzó a verse totalmente pixelada.

Podrás observar desde una pequeña flor a cuadros como un gigantesco dragón negro, todo lo que puedas imaginarte a simples cuadros con colores, como si de un mega juego de legos se tratara.

Su jugabilidad en primera o tercera persona en donde deberás sobrevivir al tiempo y las criaturas de la noche, avanzando de la manera que lo desees, creando una casa, cueva o castillo a tu conveniencia.

Desde crear una simple mesa hasta la armadura completa de un guerrero o manzanas doradas que al comerlas puedan regenerar en totalidad la vida de tu personaje. Conoce en el siguiente artículo lo interesante de este mundo.

Minecraft: Un mundo a cuadros – Juegos – WebMediums
Minecraft.

Objetivo de Minecraft

El objetivo del juego es sobrevivir. Para ello deber realizar construcciones formidables y adquirir recursos que te garanticen protección durante la noche de los monstruos.

Sin embargo, hay quienes deciden llevar el juego a otro nivel y dedicar sus juegos a crear magnificas esculturas arquitectónicas como todo un ingeniero.

También, puedes dedicarte a la minería profunda y descubrir los grandes yacimientos de minerales.

Otra opción es convertirte en un gran aventurero que viaje por todos los grandes lugares que ofrecen estos excelentes mapas e ir atacando a las criaturas de la noche al tiempo que ganas habilidad y experiencia.

Tipos de Minecraft

El juego tiene una gran variedad de versiones y modos como todo gran juego. Partiendo desde su base en el juego original de construcción y una versión Bedrock la cual es admitida para casi todas las plataformas.

Así mismo, como su modo historia el cual permite ir evolucionando y creciendo en el juego. Un modo planeta el cual es increíblemente creativo e interactivo entre los jugadores, ya que permite jugar en la vida real a través de la pantalla de tu móvil.

El Minecraft en su edición de educación es una de las herramientas más usadas por una gran comunidad de educadores a nivel mundial. Es dedicada para capacitar y educar a sus estudiantes de una manera más interactiva y motivándolos así a continuar sus estudios.

Minecraft: Un mundo a cuadros – Juegos – WebMediums
Minecraft Dungeons.

Como si de un cuento de hadas se tratase el modo Dungeons, permite internarse en grandes cavernas con misiones que con la ayuda de tus amigos o en solitario. En este mundo disfrutarás grandes aventuras en busca de todos los tesoros que se ocultan en las misiones.

La versión más reciente fue una colaboración con los desarrolladores de Sonic que permite a todos los jugadores disfrutar de los personajes favoritos de este legendario juego en una versión a cuadros.

Influencia de Minecraft a nivel mundo digital

Su influencia dentro del mundo digital es gigantesca, se podría decir que en algún momento ya fuera online o sin conexión todos los jugadores de videojuegos han probado el Minecraft.

Como antes lo mencionamos hasta los profesores en la actualidad lo utilizan, personalidades de YouTube y Discord dedican su vida a trabajar dentro del juego haciendo creaciones y hazañas únicas para sus videos.

Por ello, los youtubers y streamers más afamados aún continúan en su jugabilidad. Algunos teniendo hasta mundos personales como lo son karmaland y tortillaland que tienen sus propias reglas y estilos de juegos.

Por otra parte, el juego cuenta con una gran cantidad de parches especiales que los vuelve únicos en todos y cada uno de sus objetos.

Minecraft: Un mundo a cuadros – Juegos – WebMediums
Minecraft en colaboración con SEGA.

Skins de Minecraft

La personalización de los jugadores es algo que tiene peso dentro del juego, ya que identifica a cada uno como un personaje único. Los más experimentados y conocedores generan skins de personajes que son increíbles a la vista.

Esto a pesar de que hoy en día hay páginas de internet que tienen los parches del juego para cambiar la apariencia del jugador por los modelos más buscados. También, se puede optar por las skins que crean los desarrolladores para los eventos especiales como hallowen o navidad.

Armas en Minecraft

Las armas que podemos encontrar en el juego son las armas básicas de la época medieval, aunque si estas en un aprieto el pico, el hacha o la caña de pescar te pueden sacar de este.

Dependiendo del material que se usen para ser forjadas las armas aumenta su durabilidad, resistencia y aplicación. Puedes tener desde una espada de piedra, pasando por una de metal, plata, oro hasta llegar a una de diamantes.

Dependiendo de la alquimia que le agregues puede convertirlas en armas épicas que te permitirán arrasar con los enemigos y las criaturas que puedas conseguir. Esto lo podrás lograr en un proceso de constante mejoramiento.

Tipos de mapas de Minecraft

Los desarrolladores se afianzaron en los paisajes mundiales para incluirlos en el juego mostrando una gran variedad de mundos posibles, con espectaculares desiertos, mares y llanuras.

Minecraft: Un mundo a cuadros – Juegos – WebMediums
Minecraft y paisajes increíbles.

No sin dejar atrás las espectaculares montañas valles y cascadas que generan una sensación de armonía y de sensación a estar en esos grandes lugares en el mundo que te gustaría visitar.

Si no lo conocías ya puedes hacerte una excelente idea de este grandioso juego que te atrapará en sus aventuras y misiones. No nos podemos olvidar de sus increíbles paisajes, sus icónicos personajes y criaturas que puedas encontrar así que ya lo sabes.

Si lo que quieres es una vida a cuadros y pixelada con todas las aplicaciones que ya te mencionamos no dudes en escoger Minecraft y compartir tu experiencia con amigos.

This post is also available in english
Minecraft: Checkered World
+0
Go to the profile of Sara Manaure

Sara Manaure

Miembro desde más de 2 años

La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses