Escuche esta historia

--:--

7:35

Red Dead Redemption: un juego al estilo del viejo oeste

Sara Manaure
7 min de lectura
Red Dead Redemption: un juego al estilo del viejo oeste – Juegos – WebMediums

Si eres un fanático empedernido de los videojuegos y a su vez del viejo oeste que narran en las películas de vaqueros estadounidenses, red Dead Redemption es tu mejor opción. Ya que si de vaqueros se trata la jugabilidad de red Dead Redemption permite vivir a sus anchas en este estilo de vida.

En general tenemos que Red Dead Redemption es un agradable y divertido juego para los fanáticos de los vaqueros y el viejo oeste, con una jugabilidad fácil y sencilla que permite que el jugador tenga una experiencia 100% real y envolvente.

¿Qué encontrar en Red Dead Redemption?

Dentro del juego tienes la oportunidad de interactuar como John Marston, un vaquero que tiene como objetivo ir desarrollando sus habilidades dentro del juego.

Ya que, a pesar de ser un juego de mundo abierto, el personaje no puede salir de buenas a primeras a hacer cualquier cosa.

En este caso, tenemos que si bien puede valerse de armas y herramientas para las misiones también cuenta con caballos para desplazarse por el amplio mapa de juego. Nuestro jugador no puede nadar porque no está dotado de esta capacidad, por ende, si se adentrará muy lejos en los ríos y lagos moriría ahogado.

Como parte de la agradable historia que nos presentan los creadores el jugador puede formar parte de diferentes situaciones que se encuentran a lo largo y ancho del territorio.

Situaciones que van desde encuentros con ahorcamientos públicos, emboscadas, peticiones de ayuda de los personajes del juego. Hasta encuentros con extraños ataques de animales peligrosos y duelos.

Se pueden presenciar también actos delictivos como lo son la entrada de forajidos a las poblaciones, disparando y asustando a los lugareños permitiendo así al jugador tomar la decisión de eliminarlos o no.

Esto último, lo consigue ayudándolo en su reputación de fama y honor entre los habitantes.

¿Cómo desplazarse en el juego y cuáles son los tipos de transporte?

Así como tienes la oportunidad de montar a caballo o tener un buen duelo con armas, no quedan de lado las actividades básicas de ocio del viejo oeste. Entre ellas se encuentran desde una partida de póker hasta lanzamiento de dados o lanzamiento de herraduras.

Incluso podemos separar peleas en las calles, entrar a un cine a ver películas mudas, buscar tesoros o dedicarte a casa recompensas.

De querer desplazar a través del mapa de red Dead Redemption a una velocidad considerable se debe poseer un buen caballo.

Estos constan de diferentes razas o en su defecto contar con una diligencia, un coche o ferrocarril este últimos siendo uno de los métodos más rápidos para ir dentro del juego.

Las diligencias transportarán a nuestro vaquero a cualquier lugar siempre y cuando esté pague la cuota establecida para llevarlo a su destino.

Red Dead Redemption: un juego al estilo del viejo oeste – Juegos – WebMediums

Sistemas de moralidad, honor y fama

Nos presentan también un sistema moral que se basa en la obtención de honor y fama, los cuales van de la mano, teniendo la capacidad así de obtener tanto positivo como negativo.

El honor positivo se puede lograr mediante actividades o misiones que hagan ver bien al personaje.

Estos van desde capturar forajidos, salvando inocentes, ganar duelos y muchas otras acciones que apoyen a un honor positivo. Por otra parte, este honor se puede ver afectado de manera negativa si se cometen malos actos o acciones.

Por ejemplo, robando a los ciudadanos o matándolos sin razón ni motivo aparente, en este momento es donde comienza a trabajar la otra parte del sistema que es la fama.

La fama nos muestra como nuestro vaquero será visto por todos los demás y las diferentes reacciones a su alrededor.

Mientras el nivel de fama y honor vayan en ascenso, más respetado y necesitado será nuestro vaquero por los ciudadanos, es decir, que la cantidad de misiones disponibles irán aumentando tanto para el bienestar de nuestro vaquero como el de los habitantes.

¿Cómo obtener dinero y recursos?

Cuando de obtener dinero se trata la ambientación del videojuego y la época se ajustan de una manera tan fiel a las narraciones originales que el jugador puede conseguir dinero de las maneras de la época.

Esto es ayudando a individuos que se encuentran en apuros por las llanuras y parajes del juego, realizando apuestas en los juegos de azar en las cantinas y bares.

También, lo puede conseguir hurgando y despojando de sus pertenencias a los cadáveres de los criminales a los que se le da muerte en las misiones y por último realizando trabajos secundarios.

Dichos trabajos son desde ser vigilante nocturno o domador de caballos, cazando animales y tratando sus pieles y carnes para realizar comercio con ellas en los poblados.

No obstante, existe también métodos más directos, pero puede que a veces no más sencillos que los antes mencionados. Dichos métodos son los ilegales los cuales serían asaltando las delegaciones bancarias o matando y robando a los civiles.

Tomando en cuenta de que esto afectará directamente al estatus de nuestro vaquero, generando le una deuda que puede ir acumulándose constantemente con las autoridades y perdiendo honor y fama. De necesitar transporte y no tener dinero puede hacer uso de los caballos salvajes a lo largo y ancho del juego.

Esto sin peligro de llamar la atención de las autoridades, pero si tomase alguno de los medios de transporte por la fuerza se estaría cometiendo un delito el cual incurre en lo mencionado anteriormente.

Situaciones de caza, combate y acciones policiales dentro de Red Dead Redemption

Dentro del juego se agregaron un sinfín de situaciones de caza en la cual podemos encontrar criaturas como lo son el oso grizzly, el uapiti y un puma, los cuales se pueden dar caza mutuamente entre ellos y hacia el jugador.

Combates

Los tiroteos, escenas de lucha y el combate tanto en la versión individual como en el multijugador emplean un sistema en tercera persona. Los jugadores pueden apuntar a una persona en concreto o libremente a cualquier lugar, cubrirse y apuntar a cualquier otro tipo de objetos sin tener la necesidad de eliminarlos.

Red Dead Redemption: un juego al estilo del viejo oeste – Juegos – WebMediums
Comienza la caza

Ya que a al momento de necesitar capturar a un ejemplar con vida puede hacer uso de un lazo. Gracias a los nuevos sistemas integrados “Dead Eye” y “bullet time” los jugadores pueden plantearse o recrear previamente un evento de combate.

Pudiendo así apuntar a diferentes partes del cuerpo de los enemigos y a diferentes enemigos al mismo tiempo. Ejecutados disparos de manera simultánea, permitiendo así que cuando el tiempo termine Marston realizar ráfagas de disparos a alta velocidad logrando su objetivo.

Acciones policiales

Las acciones policiales se verán influenciadas tanto por la moralidad, el honor y la fama. De realizar actos ilícitos como asesinar a alguien frente a testigos, alguno de ellos correrá a la delegación más cercana, aunque Marston puede asesinar o sobornar a esta persona.

Si los asesinatos ocurren cerca de la comisaría se activará automáticamente el sistema de “se busca” dando paso así a una persecución. En la cual Marston deberá escapar de la zona perimetral que se verá reflejada en el radar, si los crímenes continúan el nivel de “se busca” irán en aumento.

Se puede decir que es un entretenido juego que presenta diversas actividades que se pueden cumplir fomentando el buen comportamiento del personaje. Con el además de dinero y recuerdos se hará cada vez más famoso y conseguirá mayores beneficios.

Sin contar los conflictos y situaciones diferentes que se puedan presentar es un juego para jugar entre varios. Incluso se pueden realizar competiciones con jugadores conocidos para aumentar la diversión. Sin duda no puedes dejar de probarlo.

Responses