¿Cuáles son las causas del Autismo?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Muchos niños acarrean con los problemas que produce el autismo. A pesar de que la gran mayoría reconoce esta enfermedad en una persona, pocos saben realmente qué es y cuáles son las causas que lo originan. En este artículo repasaremos esta enfermedad y los motivos que producen su manifestación.

¿Cuáles son las causas del Autismo? – Mamas y Bebés – WebMediums

El autismo es un trastorno que se manifiesta en los primeros 3 años de vida. Afecta al desarrollo cerebral, más específicamente la área que se encarga de todo lo relacionado con la comunicación y la socialización. Es por ello que las personas que sufren este trastorno, tienen graves dificultades para entablar una conversación o para relacionarse con la gente.

Hablando sobre los trastornos generalizados del desarrollo, el autismo forma parte de este grupo y es uno de los más importantes. Además de los problemas, antes descriptos que genera esta enfermedad, también disminuye la imaginación y la manifestación de movimientos repetitivos de las extremidades, los cuales son involuntarios y el individuo no puede controlarlos.

Este trastorno no se manifiesta de igual modo en dos personas distintas, sino que en cada uno la gravedad de los síntomas son distintos.

Por otro lado, no se sabe cuáles son las causas concretas que producen esta enfermedad, sin embargo estudios e investigaciones han determinado que puede deberse a mutaciones de los genes, contaminación ambientas, sobre todo por la presencia de mercurio, entre otras.

El autismo afecta más a los hombres que a las mujeres y se considera que existen 4 casos de niños autistas por cada 1000 niños. Este trastorno no discrimina raza ni situación socioeconómica.

Esta enfermedad requiere que sea rápidamente diagnosticada para poder llevar a cabo el tratamiento pertinente. Los padres deben observar el modo en que sus hijos se relacionan con los demás niños y personas, y entender que el autismo no tiene cura pero un diagnostico temprano mejorará su calidad de vida.

This post is also available in english
What are the causes of autism?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses