Embarazo 20 semanas

4 min de lectura

Para este momento, tu bebé empieza a tomar un poco más de forma, además que crece a un ritmo casi acelerado para poder desarrollar todo su cuerpo y sus funciones correctamente.

Tu bebé está creciendo dentro de ti mientras tu sientes toda esta serie de síntomas y demás en tu cuerpo. A diario notas cambios en tu forma de actuar e incluso en tu estado físico más que todo.

Embarazo 20 semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

Si quieres saber qué hacer en esta semana de tu embarazo, y ver lo que experimenta tu bebé quédate aquí y averígualo con nosotros.

Formación del cuerpo del bebe

Tu bebé está del tamaño de un mango, siéntete feliz de que tu bebé está creciendo fuerte y sano.

Ahora mismo tu bebé trabaja en los reflejos de succión y hasta puede chuparse el pulgar si su mano se acerca a la cara, ya que se prepara para el gran día.

¡Esta semana debería verse en tu ultrasonido si es niño o niña! Si quieres saber el sexo de tu bebé esta semana es ideal.

Lo más bonito de esta semana es que si bien quizás no pudiste sentir los golpes y pataditas de tu bebé la semana pasada los sentirás esta semana, aunque podría tardar un poco más.

Ahora mismo tienes un niño sano en tu utero, aunque todavía le queda mucho por crecer y sigue teniendo suficiente espacio dentro de tu barriga, lo que le permite girar y girar mientras tu sientes sus acrobacias.

A las 20 semanas de embarazo tienes 5 meses de gestación ¡Tan sólo te restan 4 meses para conocer a tu bebé!

Cuidados desde la semana 20 de embarazo

Es probable que ya estés sintiendo los primeros movimientos de tu bebé desde la semana 18 y ahora. ¡Lo cual es maravilloso! Pero ten cuidado, puedes pensar que los movimientos sutiles son mariposas o incluso gases.

Si no tienes pensado esperar hasta el día del nacimiento de tu bebé para conocer su género ahora es el momento indicado para preguntarle a tu médico cuál es el género del bebé.

Este es momento para considerar tener un acompañante de viajes, ya que un estudio demostró que el embarazo está vinculado con un aumento del 42% de riesgo en los accidentes automovilísticos graves durante el segundo trimestre de embarazo, esto se debe a que los síntomas del embarazo como náuseas, fatiga y distracción aumentan el riesgo.

Cambios en el cuerpo de la mamá

Ahora te encuentras en el punto medio de tu embarazo, ¡Tienes 20 semanas, y en 20 semanas más conocerás a tu bebé! Ahora les sacas sonrisas a todos cada vez que ven tu vientre creciendo.

Puedes estar notando que tus uñas están más fuertes, y que tu pelo en todo tu cuerpo crece más rápido de lo normal y más fuerte y grueso que antes, dale gracias nuevamente a las hormonas del embarazo, ya que aumentan la circulación de nutrientes por todo tu cuerpo y a las células de tus uñas y cabello.

Sin embargo, aunque tus uñas están más largas, pueden volverse algo quebradizas y secas, y por supuesto que es gracias a las hormonas del embarazo.

Y aunque puede que te gusten tus lujosos mechones, no te apegues demasiado a ellos ya que el día del parto todo termina, tu cabello quedará justo por donde quedó.

¿Ahora mismo te sientes con hambre? Puede que tras semanas de náuseas y vómitos esté lista para comer y comer, pero recuerda comer saludablemente para darle todas las vitaminas y nutrientes a tu cuerpo embarazado y a tu bebé.

Si en este momento tienes antojos de comida poco saludable, date tu gusto, pero recuerda que lo más importante es la salud del bebé.

Responses