Embarazo gemelar

¿Qué es un embarazo gemelar?

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

El embarazo gemelar es la formación de dos o más fetos en el mismo momento en el útero de la mujer. Este fenómeno es muy particular en la raza humana, puesto que no es para nada común.

Sin embargo, esta característica se ha ido incrementando en los embarazos de la actualidad. Ahora mismo existe mayor posibilidad de que se tengan gemelos que anteriormente.

Embarazo gemelar – Mamas y Bebés – WebMediums

¿Cómo descubrir un embarazo gemelar?

Principalmente esto recae en la sintomatología de la paciente. En primer lugar, las mujeres que quedan embarazadas siempre presentan cambios en su organismo, su cuerpo empieza a ser distintos, hay un proceso hormonal diferente, cambia su estilo de vida con relación a su estado de ánimo, su condición física y hasta la condición psíquica.

Esto ocurre en todos los casos. No obstante, cuando se trata de un embarazo gemelar o múltiple, estos síntomas se puede acrecentar a un punto mucho mayor, que ya pasa a ser de mayor observación por parte del médico que lleva el caso.

Cuando se presentan estas variaciones, los síntomas como vómitos y náuseas se presentan en mayor porcentaje en el primer trimestre del embarazo.

Esto se debe a la gran cantidad de hormonas que se están liberando en su organismo.

Es en ese momento debe su médico de cabecera debe hacerle unos análisis para descartar algunos problemas y, de una forma muy sencilla, darse cuenta de que vienen en camino múltiples bebés.

Lo que da la información certera sobre esto es una ecografía abdominal. Es un análisis muy sencillo y avanzado, que dará con los resultados precisos que seguramente ya se estaban sospechando.

Embarazo gemelar – Mamas y Bebés – WebMediums

Cambios en el cuerpo con un embarazo gemelar

Su abdomen será más grande que el de uno que tenga un embarazo común. Se debe a que como el útero se tiene que ensanchar mucho más para poder albergar a las dos criaturas, por consiguiente, esta segregará mucho más líquido amniótico.

Se frecuentan los gases y el estreñimiento, que será producto del consumo de pastillas de hierro y por las hormonas que segrega.

Aproximadamente en la cuarta semana presentará un cuadro de acidez bastante intenso, debido a que los bebés se van a acercar mucho más al estómago y los ácidos gástricos se incrementan.

Tendrá dolores en los huesos de la cadera, puesto que estos se van a ensanchar para poder darle un hábitat a los bebés.

También sentirá dolores de espalda, debido al incremento de peso constante. Para apaciguar es bueno darle unos masajes en la zona.

Sus senos van a crecer debido a la constante liberación de hormonas.

Aumentará de peso, ya que tiene en su vientre cuerpos extraños y su contextura se verá afectada. Es correcto llevar una dieta saludable y balanceada para la paciente y las criaturas.

Notará que le falta el aire, esto sucede por la presión que ejercen los fetos en su cuerpo.

Aparecerán estrías por el estiramiento de la piel y sufrirá de hinchazón en los pies por retención de líquidos.

No olvides leer sobre Baby-led Weaning: Alimentación complementaria

Responses