Embarazo de seis semanas

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

El embarazo significa una etapa importante para cualquier mujer, ya que se producen muchos cambios en el cuerpo y en la mente de ella por la nueva vida que se está gestando dentro de ella y lo que conlleva.

A las seis semanas de embarazo, el cuerpo ya se ha preparado. Puede que aún no lo notes, pero el embrión se implantó y se empieza a desarrollar rápidamente. Poco a poco tu útero empezará a crecer y los síntomas aumentarán.

Embarazo de seis semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

Luego de que el test de embarazo dé positivo, puede que quieras ir al ginecólogo para que te examine y te haga una primera ecografía que corrobore el resultado y que el embrión se está desarrollando bien.

Cambios en el cuerpo en 6 semanas de embarazo

En esta etapa el cuerpo empieza a tener cambios lentos que notarás al pasar del tiempo. Se ven afectados la estructura ósea y los órganos. El ritmo será suave, la respiración variará, así como el metabolismo, la circulación sanguínea, el funcionamiento del hígado y de los intestinos.

Los malestares normales puede que estén presentes, como las náuseas, vómitos, intolerancia a algunos olores o alimentos, cansancio, entre otros.

Las hormonas tienen un papel fundamental en esta etapa. Las emociones empiezan a variar desde el inicio del día hasta el final. Los cambios de humor se vuelven constantes, a pesar de que puedas ser una persona serena. El hecho de albergar una nueva vida dentro de ti es un factor a considerar en estos casos también.

Las hormonas influyen en el desarrollo del cuerpo, haciendo que tus rasgos faciales sean más delicados.

Tener algunas pérdidas de sangre es otro factor por el que no debes alarmarte, pero sí debes mantenerte atenta e informada con tu doctor con respecto a eso.

Embarazo de seis semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

¿Qué está formado en 6 semanas de embarazo?

El embrión tiene 14 somitas, los cuales son los pilares del sistema musculo esquelético del bebé y mide 4 milímetros desde la coronilla hasta los glúteos.

El corazón empieza a latir de manera regular y el tubo neural (el cual se convertirá en el cerebro y la médula espinal) se empieza a cerrar.

Se empiezan a formar los huecos donde luego irán los ojos, su cabeza se curvara hacia el cuerpo y en ella y el cuello se empezará a ver la mandíbula inferior y laringe.

Se le formará una cola que luego se convertirá en las piernas y el principio de los brazos.

Consejos de salud y bienestar en 6 semanas de embarazo

El cuidado de la mujer es fundamental para el buen desarrollo del embarazo. En caso de estar utilizando algún método anticonceptivo, debes asegurarte de eliminarlo.

Puede ser una buena oportunidad para empezar a llevar un estilo de vida saludable y mantenerte activa. Si aprovechas la luz del sol al dar un paseo o al ir de compras, estarás absorbiendo vitamina D, lo cual ayuda al cuerpo a absorber el calcio, el cual es vital para el desarrollo óseo del embrión.

Responses