Hidroterapia para bebes

Fernando
Fernando
3 min read

La Hidroterapia para bebes, confundida con natación para bebés es una actividad que refuerza el vínculo con tu hijo.

Las personas cuando se les habla de hidroterapia tienden a confundir este término con el de la natación, algo que pese a que las dos se desempeñan en el agua, tienen funciones totalmente distintas.

Hidroterapia para bebes – Mamas y Bebés – WebMediums

En sí, la hidroterapia es una técnica que busca mejorar el desarrollo psicomotor del bebé en sus primeras etapas de vida.

Sin embargo, no a muchos padres les puede resultar cómodo esta idea por el miedo a que se ahogue, el cual no debería ya que, este método debe estar supervisado tanto como por un profesional, como los mismos padres.

Y por increíble que parezca la hidroterapia obtiene excelentes resultados en el bebé, sobre todo a largo plazo ya que la práctica de este método puede lograr que en su etapa de infancia o de crecimiento mejore sus habilidades sociales.

También le puede eliminar el miedo al agua o al mar, algo muy común en casi todos los niños cuando acuden por primera vez a una alberca o a la playa.

Edad para la hidroterapia

Lo mejor de la hidroterapia es que se puede realizar tanto en recién nacido o en bebé de dos años en adelante.

Se debe considerar que por cuestiones de salud lo mejor es que el bebé haya superado los cuatro meses de vida, ya que en las primeras etapas de recién nacido apenas se está fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, no debe estar presentando ningún tipo de enfermedad.

Si un bebé de apenas de seis semanas es llevado a una de estas terapias corre el riesgo de enfermarse o sufrir alguna infección por el contacto prolongado con el agua.

Hay que recordar que al momento de llevarse esta actividad, debe estar supervisado por los padres para prevenir o apoyar cualquier evento que involucre al bebé.

Beneficios de la hidroterapia

Una de las grandes ventajas que aporta la hidroterapia es que estimula el desarrollo cerebral del bebé, y esto se debe a la simple razón de la observación que el bebé tiene que practicar al momento de realizar los ejercicios que se imparten con este método.

Además, es una gran oportunidad para que ellos puedan trabajar con la relajación, al sentirse cómodos en un área que no se había explorado esto les da más confianza de liberar mejor el estrés y estar a gusto con su entorno en general.

Sin dejar a un lado que puede aumentar su capacidad respiratoria, desarrollando plenamente sus pulmones.

Las prácticas de la hidroterapia no son para nada aburridas, por ello muchos padres la recomiendan por sus amplios beneficios educativos y recreacionales.

Cabe destacar que exponer a los bebés a este tipo de rutinas hacen que asocien mejor el agua con cosas positivas en lugar de negativas, evitándoles el miedo a nadar e incluso a sumergirse dentro del agua en edades futuras.

Hay que recalcar que cuando un bebé realiza actividades recreativas en la compañía de sus padres, esto creará mejores lazos de afinidad y confianza por lo que la relación entre padres e hijos se fortalecerá con el tiempo.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 7 months

SEO

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publication start 7 months

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses