Escuche esta historia

--:--

7:46

iPhone 13 vs. Galaxy S22, ¿cuál es mejor?

Guzmán Leal
7 min de lectura
iPhone 13 vs. Galaxy S22, ¿cuál es mejor? – Móviles  – WebMediums
Conoce cuál es el mejor de los dos.

Siendo dos de las marcas más reconocidas a nivel mundial, es lógico que sus productos se vean en constante comparación. Tras la llegada de la última línea de Samsung, el Galaxy S22, es hora de su comparativa con su homólogo, el iPhone 13.

Cabe destacar que, son los últimos smartphones tanto de Apple como de Samsung, siendo este último el más reciente. Pero, para saber cuál es mejor entre los dos, es mejor seguir leyendo.

Comparativa: Samsung Galaxy S22 vs. iPhone 13

Si bien Xiaomi ha tenido un reciente impacto en el mercado, lo cierto es que los usuarios siempre optan por lo tradicional. Y que, además, en este caso también cuentan con rasgos de calidad por parte de Apple y Samsung.

Tal es el caso de sus dos últimos dispositivos móviles, los cuales se han encargado de extender aún más las barreras tecnológicas.

Diseño

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de evaluar ambos dispositivos, es el diseño que poseen.

Para ambos modelos, las empresas han optado por lo convencional, manteniendo una línea de diseño similar a versiones anteriores.

En el caso del iPhone, uno de los detalles que destacan son las esquinas redondeadas, pero con marcos totalmente lineales, fabricados de cristal. Además, como ha venido siendo particular, el módulo de la cámara dispuesto con dos sensores orientados diagonalmente.

Lo único que se ha visto cambios es en el notch, el que notablemente ha visto reducido su tamaño para ocupar menos espacio en pantalla.

Para Samsung, siguieron la misma línea de usar materiales de cristal, combinados a su vez con aluminio para ganar mayor resistencia. Asimismo, la diferencia con respecto al iPhone es la disposición de los lentes fotográficos, posicionados de forma vertical, en línea recta.

Cámaras

Samsung y Apple han estado siempre a la vanguardia en las nuevas tecnologías que tienen como objetivo mejorar la toma de fotografías. En efecto, son muchos los smartphones del mercado que equipan lentes y sensores de Samsung en sus cámaras.

En esta ocasión, el iPhone 13 está equipado con un sensor principal de 12 MP, que trabaja con una distancia focal de 26 mm. A ello se le suma un lente de 7 elementos, con apertura f/1.6 y una estabilización óptima automática.

iPhone 13 vs. Galaxy S22, ¿cuál es mejor? – Móviles  – WebMediums
Grandes diferencias visuales en el módulo de la cámara.

Del mismo modo, el otro lente se compone por un ultra gran angular de 12 MP igualmente. No obstante, su distancia focal es de 13 mm, acompañado de un lente de 5 elementos y una apertura de f/2.4.

Por otro lado, la cámara de los nuevos S22 se presenta con un poderoso sensor principal de 50 MP. A su vez, trabaja con un focal de 24 mm, y una apertura de f/1.8.

Sus otros lentes se conforman por un ultra gran angular de 12 MP, al igual que un sensor teleobjetivo de 10 MP.

En términos de calidad, ambos móviles te ofrecen una captura de fotografías lo más cercano al nivel profesional.

Pantalla

Tratándose de sus smartphones insignia, cada uno de sus elementos es de la mejor clase posible. Tal es el caso de las pantallas, que son las principales encargadas de proporcionar una mejor experiencia visual a los usuarios.

Apple, en su último modelo, lo equipa con un panel Super-Retina XDR, cuyo tamaño alcanza aproximadamente las 6 pulgadas. En la calidad de imagen, funciona con una resolución de 2.532 x 1.1170 píxeles, además de incorporar tecnología OLED.

No obstante, solamente en la versión 13 Pro y Pro Max, el iPhone trabaja con una tasa de refresco de 120 Hz. Para el resto de los modelos, no sobrepasa los 60 Hz.

iPhone 13 vs. Galaxy S22, ¿cuál es mejor? – Móviles  – WebMediums
Las pantallas de ambos móviles son de notoria calidad.

Ahora bien, para el Samsung Galaxy S22 y su pantalla, se asemejan en que también cuenta con tecnología OLED. Del mismo modo, su tamaño es prácticamente el mismo, llegando a alcanzar las 6,1 pulgadas.

En cambio, su resolución llega a ser menor que su contrincante, pero la diferencia no es tan abismal. Específicamente, cuenta con 2.340 x 1.080 píxeles; aun así, la ventaja es que su tasa de refresco es variable, donde incluso alcanza los 120 Hz.

Batería

Una de las virtudes que mejor debe ofrecer cualquier móvil es su autonomía, donde juega un papel importante la batería y el sistema operativo.

Los de Apple han conseguido la fórmula exacta para que su sistema operativo y sus procesadores optimicen mucho mejor el trabajo del móvil. De esa manera, la batería no se ve tan afectada por el constante uso, permitiendo durar más con menos.

En este sentido, la batería del iPhone 13 alcanza alrededor de 3.200 mAh, los que, en comparación con otras marcas, llega a ser muy inferior. Pero, como mencionamos anteriormente, su sistema operativo iOS es el que juega un papel crucial en su autonomía.

Sin embargo, la versión Pro si ve un gran aumento en su capacidad, donde llega a alcanzar más de 4.000 mAh de durabilidad.

Por el otro lado, el Galaxy S22 funciona gracias a una batería de 3.700 mAh, siendo mayor que la versión base del iPhone.

Potencia

Dentro de las brechas más grandes que ha marcado Apple con la competencia, es el procesamiento de sus dispositivos. Y es que, cuentan con una increíble fluidez y capacidad para las multitareas que necesite el usuario, mostrando siempre un alto rendimiento.

En gran parte es gracias a los chips propios de la marca, donde para este caso, el modelo 13, trabaja con un A15 Bionic. Dichos procesadores trabajan con una CPU de 6 núcleos, donde 4 de ellos están dedicados a mejorar la eficiencia del dispositivo, llegando a velocidades de 3,23 GHz.

iPhone 13 vs. Galaxy S22, ¿cuál es mejor? – Móviles  – WebMediums
iPhone 13 vs. Galaxy S22, ¿cuál comprar?

Sin embargo, se le debe dar un gran mérito a Samsung, donde cada año ha logrado alcanzar la estela de Apple en términos de procesadores. El S22 cuenta con un cerebro Exynos 2000, el cual incorpora hasta 8 núcleos en su interior.

En detalle, 4 de esos núcleos están dedicados solamente para la eficiencia del móvil, tal como su rival principal. Pero, añade 3 más que serán usados exclusivamente en tareas que demanden mucho más trabajo del procesador. El último se caracteriza por ser de alta potencia.

iPhone 13 vs. Samsung Galaxy S22: precio y cuál es más barato

Una de las características de Apple es que mantiene los precios de sus productos prácticamente inmutables a lo largo del tiempo. Desde su lanzamiento, el iPhone 13 tiene un valor aproximado de 909 euros; claramente si lo adquieres en departamentos oficiales.

Cabe destacar que, en vísperas del anuncio del nuevo iPhone 14, lo más probable es que el modelo 13 pueda bajar de precio en el mercado.

Por otra parte, el Galaxy S22, anunciado recientemente en el Samsung Unpacked 2022, está disponible por un precio de 859 euros.

En total, la diferencia sería alrededor de 50 euros, resultando el móvil de Samsung como el más económico entre los dos.

iPhone 13 vs. Galaxy S22, ¿cuál es mejor? – Móviles  – WebMediums
Son dos de los dispositivos más codiciado del mercado.

Para la comparativa del iPhone 13 vs. Galaxy S22, resulta bastante complicado definir cuál es el mejor de los dos. Al final, dependerá de las preferencias de las personas en cuanto a sistema operativo, dado que otra contienda que prevalece en el tiempo es iOS vs. Android.

En definitiva, no hay fallo en la inversión de cualquiera de los dos smartphones, pues la calidad y rendimiento ofrecidos no se ve en otras marcas.

Responses