Escuche esta historia

--:--

4:49

¿Qué es Stripe y cómo funciona?

Andy Vilchez
5 min de lectura
¿Qué es Stripe y cómo funciona? – Negocios – WebMediums
Stripe es una plataforma de pagos poco conocida.

Muchas personas se preguntan qué es Stripe y cómo funciona, puesto que, a pesar de que es muy utilizado, aún sigue siendo un desconocido. A pesar de que hoy en día hay una gran cantidad de opciones de pago diferentes en el mercado. Cada una de ella ofrece características completamente diferentes, ventajas y desventajas.

Seguramente ya conozcas algunas como PayPal o Binance, sin embargo, Stripe puede llegar a ser una excelente opción para cobrar. Ya sea que tengas una tienda en línea, o necesites cobrar a algún cliente, esta plataforma puede ayudarte.

En este artículo vamos a contarte sobre lo que es Stripe y cómo funciona. Se trata de una plataforma realmente popular que vale la pena probar.

¿Qué es Stripe y cómo funciona?

¿Qué es Stripe y cómo funciona? – Negocios – WebMediums
Esta es una poderosa pasarela de pagos.

Stripe es una plataforma de procesamiento de pagos en línea que permite a las empresas enviar y recibir pagos a través de Internet. Tiene su sede en San Francisco, California.

Stripe fue fundada en 2010 por los hermanos emprendedores irlandeses John Collison y Patrick Collison. Se lanzó públicamente en septiembre de 2011 tras recibir una inversión de 2 millones de dólares del capitalista de riesgo Peter Thiel, Sequoia Capital y Andreessen Horowitz.

Stripe Payments facilita a los comerciantes la puesta en marcha y el control de un negocio en línea mediante la creación de un conjunto de productos. Estos podrían ahorrar muchas horas, dinero y recursos que se requieren para crear y configurar un procesador de pagos en línea para comenzar a aceptar el pago en línea de los clientes.

Stripe cuenta con algunas de las mejores empresas del mundo como su procesador de pagos preferido, como Amazon, Shopify, Github, Yelp, Spotify, Uber, TED, Lyft, Reddit, y cientos de empresas de primer nivel a nivel mundial.

La forma en la que funciona es bastante sencilla, es una pasarela de pagos de primer nivel con la cual puedes hacer cobros mediante tarjetas de crédito o débito. Cuando se realiza un cobro a través de Stripe, el dinero queda almacenado en tu cuenta y luego puedes enviarlo a tu cuenta bancaria.

Ventajas y desventajas de usar Stripe

¿Qué es Stripe y cómo funciona? – Negocios – WebMediums
Esta plataforma cuenta con varias ventajas.

Stripe es una muy buena plataforma, pero el hecho de que muchas personas no saben qué es Stripe y cómo funciona puede dificultar las cosas. A continuación, vamos a hablarte sobre las principales ventajas y desventajas que tiene este procesador de pagos.

Ventajas

  • Puedes registrarte de manera gratuita.

  • No hace falta que los clientes estén registrados para hacer un pago por medio de la pasarela.

  • No hace falta salir del sitio web para hacer un pago, ya que se puede procesar todo en el mismo sitio. Esto hace que de al cliente una mayor confianza.

  • Acepta casi cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito en el mercado.

  • Ofrece tarifas más bajas en comparación a los competidores.

  • La empresa encargada de Stripe suele mantener la herramienta actualizada. Esto quiere decir que cada cierto tiempo se le agregan nuevas características.

  • Es muy sencilla de utilizar, por lo que no va a representar ningún problema.

Desventajas

  • Es solo para empresas, por lo que no puedes abrir una cuenta personal en Stripe.

  • A pesar de que las comisiones suelen ser más bajas que en otras plataformas, te cobran un porcentaje.

  • No se encuentra disponible para todos los países.

¿Cuáles son las comisiones que cobra Stripe?

Las comisiones que cobra la plataforma son las siguientes y te cobra directamente del pago que hace el cliente. Por supuesto, las comisiones dependerán del lugar en el que te encuentres. Sin embargo, ponemos el ejemplo de España.

  • Para pagos con tarjetas europeas, la plataforma cobra el 1,4% + 0,25€ por transacción.

  • En el caso de tarjetas no europeas, la comisión es de 2,9% + 0,25€ por transacción.

Si deseas conocer más sobre las tarifas actuales de Stripe, puedes encontrar toda la información en su sitio web.

¿Cómo se puede implementar Stripe en un sitio web?

¿Qué es Stripe y cómo funciona? – Negocios – WebMediums
Implementar Stripe puede ser sumamente sencillo.

Ahora que sabes qué es Stripe y cómo funciona, probablemente te preguntes cómo se puede integrar a tu sitio web o tienda en línea. Lo cierto es que la implementación no resulta tan complicado, especialmente utilizas un CMS. Stripe cuenta con scripts o módulos que te permitirán implementarlo en cuestión de minutos.

Si utilizas WooCommerce, Prestashop, Magento o Shopify, tan solo deberás descargar el complemento, instalarlo y configurarlo. Con tan solo unos pocos minutos, ya tendrás tu sitio con esta pasarela de pago.

Ahora, en el caso de que tengas un sitio web hecho a medida, es posible que necesites de los servicios de un programador para instalar la pasarela de pago. Si sabes algo de programación, es probable que seas capaz de hacerlo por tu mismo.

This post is also available in english
What is Stripe and how does it work?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Negocios

Negocios

Publicación inicio alrededor de 5 años

Información de negocios y emprendimiento necesaria para convertirte en un emprendedor exitoso

Responses