Las mejores series y películas de Vikingos para ver en 2022

Luis Rafael
6 min read
Las mejores series y películas de Vikingos para ver en 2022 – Noticias de Cine y Series
Las mejores series y películas de Vikingos para ver en 2022

Las producciones de vikingos se han convertido en las historias predilectas de los amantes del streaming y el cine. Grandes plataformas como ‘Netflix’, ‘Prime Video’, ‘Filmin’ y ‘Movistar+’ han logrado incrementar sus suscripciones a más de un 25% en este año gracias a las series nórdicas. Por consiguiente, han optado por recrear nuevos spin-off.

Es así, como en este artículo hablaremos de las mejores producciones de vikingos que ya se encuentran disponibles en las plataformas de streaming. Con la finalidad de que los televidentes disfruten de las mejores historias mientras esperan ‘Thor: Love and Tunder’.

Las 5 mejores producciones de vikingos de todos los tiempos

A continuación, presentamos las 5 mejores series y películas de vikingos que están disponibles en las plataformas de streaming.

1. ‘Alfredo el Grande’

Esta cinta fue creada en 1969 por el director británico ‘Clive Donner’, cuenta con las actuaciones de ‘David Hemmings’, ‘Michael York’ y ‘Prunella Ransome’ como protagonistas del reparto oficial del filme.

Alfredo el Grande’ es una producción de acción, drama y guerra histórico que está basada en los libros de ‘James R. Webb’.

La trama relata la vida de Alfredo el Grande, el príncipe del reino de Wessex quien está a punto de convertirse en un sacerdote para vivir una vida de paz.

No obstante, sus planes se frustran tras la llegada de una nueva invasión danesa, Alfred cambiará sus planes para liderar una prolongada batalla que pondrá en juego la vida de todos sus seres queridos.

Durante la gran guerra, el protagonista ve fallecer a su hermano menor y desde ese momento comienza a presentarse ante un dilema: continuar con sus votos de sacerdote o seguir siendo guerrero. La película ‘Alfredo el Grande’ está disponible en el portal de contenidos de ‘Filmin’.

2. ‘Valhalla Rising’

La cinta ‘Valhalla Rising’ es una producción creada por el showrunner estadounidense ‘Nicolas Winding Refn’, la serie está protagonizada por: ‘Mads Mikkelsen’, ‘Maarten Stevenson’ y ‘Jamie Sives’. Es una película de acción y aventura de distopía que está basada en una tribu ficticia ambientada en el año 1000 (A. C.).

La trama relata la vida de un guerrero llamado ‘One Eye’, que es reconocido por sus victorias en batalla y su fuerza descomunal.

Tras un sacrificio en batalla el colosal guerrero terminó siendo capturado por ‘Barde’ quien es el jefe de una tribu. Durante su estadía en el calabozo como prisionero ‘One Eye’ es tratado como un animal y nadie interactúa con él.

Sin embargo, la única persona que vela por él es un joven esclavo llamado ‘Are’, quien se encarga de llevarle agua y comida.

Harto de la situación, el protagonista idea un plan con el objetivo de escapar de la zona y decide llevarse al esclavo. Luego ambos comienzan a emprender terroríficas aventuras en una nave vikinga.

3. ‘Los Vikingos’

Los vikingos’ es una película creada en 1959 por el guionista ‘Richard Fleischer’, está protagonizada por ‘Kirk Douglas’, ‘Tony Curtis’ y Ernest Borgnine en el reparto oficial de la cinta.

Es una producción inspirada en la novela homónima de Calder Willingham y Dale WassermanAventura. Abarca los géneros de Acción, Drama y aventura.

La trama nos relata la vida del rey vikingo Ragnar en el siglo IX, quien decide emprender un viaje hasta Inglaterra junto a todo su ejército.

Tras su desembarque en la nación, comienzan a saquear y arrasar con todas las tribus y aldeas a su paso, durante uno de estos ataques asesina a un líder sajón y viola a su esposa (la reina Kitala) y terminó quedando embarazada.

Con el pasar de los meses el embarazo dio a luz a un bebé varón, la reina decide llevarlo lejos de Inglaterra con el fin de protegerlo y garantizar la supervivencia del ‘bastardo’.

Con el pasar del tiempo el hijo de la reina crece y por cosas del destino termina siendo el prisionero y esclavo de Ragnar, pero ninguno de los dos sabes que son padre e hijo.

4. ‘Cómo entrenar a tu dragón’

Esta cinta es una producción de animación creada y dirigida por los guionistas ‘Chris Sanders’ y ‘Dean DeBlois’, protagonizada por ‘Jay Baruchel’, ‘Gerard Butler’ y ‘America Ferrera’. ‘Cómo entrenar a tu dragón’ ha sido la película de vikingos que logró obtener 2 nominaciones al Oscar: ‘Mejor Película de Animación’ y ‘Mejor Banda Sonora’.

La historia sigue a Hipo, un adolescente vikingo que no logró formar parte de su grupo social, por no cumplir con el estereotipo de su tribu de valientes cazadores de dragones. El protagonista es un desastre, no sabe usar una espada, ni empuñar un hacha y su cuerpo es muy delgado para los combates cuerpo a cuerpo.

Por consiguiente, Hipo decide limpiar su nombre y enorgullecer a su pueblo realizando su aventura para cazar a su primer gran dragón por su propia cuenta. En el momento en que se encuentra con su objetivo, se da cuenta de que no tiene ningún parentesco a lo que describían sus parientes en las leyendas. Luego conocerá a ‘Desdentao’ un dragón de raza extinta con el que se encariñará.

5. ‘Vikings’

Vikings’ es conocida como la serie de vikingos más larga y exitosa del mundo del streaming, la producción está disponible en Netflix.

Creada en el año 2013 por el showrunner ‘Michael Hirst’, cuanta con las actuaciones de ‘Alex Høgh Andersen’, ‘Gustaf Skarsgård’ y ‘Marco Ilsø’ como protagonistas del reparto oficial.

La historia desvela la vida de ‘Ragnar Lothbrok’, quien fue un líder mítico que aseveraba que era el hijo y sucesor del dios nórdico ‘Odín’.

El objetivo de Ragnar es convertirse en el primer viajero que descubra la mayor cantidad de nuevas civilizaciones para colonizar y arrasar con las tribus hasta convertirse en el vikingo más conocido del mundo.

Para lograr su objetivo, comenzará a crear una nueva flota de navíos con la ayuda del bufón ‘Floki’ y ambos empiezan a surcar los mares con los navíos más rápidos y elegantes del momento.

Durante una tormenta se toparán con los capitanes ‘Earl Haraldson’ y ‘Gabriel Byrne’, quienes son los enemigos más poderosos de Ragnar Lothbrok.

Dicho enfrentamiento marcará el inicio de la lucha entre ‘Lothbrok’ y ‘Gabriel Byrne’. Con el pasar de los años y Ragnar continuará convirtiéndose en un fuerte guerrero hasta convertirse en el rey de Dinamarca y de Suecia.

 

 

 

 

 

 

Responses