El hombre gris: Película se convierte en la más cara de Netflix

Guzmán Leal
6 min de lectura
El hombre gris: Película se convierte en la más cara de Netflix
La adaptación del libro “El hombre gris” llega a Netflix.

Netflix continúa haciendo lo suyo para seguir consagrándose como una de las mejores plataformas de streaming del mundo. En esta ocasión, desembolsando más de 200 millones de dólares para la realización de “El Hombre Gris”, siendo su película más cara en la historia.

El poderío que tiene Netflix en términos de producción es enorme, cuando recordamos que apenas el noviembre pasado “Alerta Roja” tenía ese puesto. Ahora, en febrero nos sorprenden con un nuevo título de gran envergadura.

El hombre gris: Netflix estrena nueva superproducción

Anunciada para estas semanas de febrero, la película ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. De esa manera, se convierte en la más cara que ha producido la empresa en su historia.

La misma, contará con la dirección de los experimentados hermanos Russo, Anthony y Joe, conocidos especialmente por sus participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por otro lado, contarán con la participación estelar de Ryan Gosling, así como también de un viejo conocido, Chris Evans.

Además de eso, la nueva superproducción de Netflix sería tan solo la primera entrega de lo que promete ser una saga de espionaje y acción. Esto gracias a que está basada en la famosa novela de libros escritos por Mark Greaney.

Se convertirá en la película más cara de su historia

Recientemente, tuvimos los estrenos de “Alerta Roja” y también de “No mires arriba”, los cuales significaron un total éxito para la plataforma.

Tras ellos, se encuentra también una tremenda producción, especialmente en materia económica. Y el esfuerzo dio frutos, dado que ambas entregas se convirtieron en las más vistas de su historia.

Por tal motivo, ante el éxito de su fórmula, buscaron repetirla nuevamente, pero esta vez llevando la vara al siguiente nivel. Tal es el caso de “El hombre gris”, que contó con una inversión de 200 millones de dólares para su puesta en escena.

Y es que, de la mano de los directores Russo, buscaran llevar la película a lo más alto de la plataforma, al igual que a nivel mundial.

El hombre gris: Película se convierte en la más cara de Netflix
Parte del reparto de “El hombre gris”.

Si todavía no hemos superado éxitos como el de “Red Notice” o el de Don’t Look Up”, ahora también tendremos disponible en Netflix “The Gray Man”.

El hombre gris: libro es adaptado por Netflix

Se pudo conocer que la historia de la película estará basada en los hechos ocurridos en la serie de novelas homónimas de Mark Greaney. Lanzado por primera vez en 2009, hoy en día ya cuenta con más de 11 entregas a su nombre.

Cabe destacar que, Mark Greaney, el autor de los libros, contó con una preparación muy particular en la escritura de sus novelas.

En específico, recorrió hasta 15 países con el objetivo de obtener adiestramiento e información sobre operaciones militares y actividades del ámbito policial. Asimismo, aprendió a usar armas de fuego, y técnicas de primeros auxilios que se usan comúnmente en batallas.

A cargo del guion estuvo Joe Russo, que ha confirmado su experiencia con entregas como “Capitán América y el Soldado del invierno”. Entrega que, por cierto, está muy relacionada con tramas de espionaje y acción.

Podría convertirse en una saga de películas

La idea principal que tienen los hermanos Russo es dedicarse de lleno a la creación de un universo alrededor de las sagas de Greaney.

Para ello, tendrían como piedra angular a Ryan Gosling, quien es el protagonista de la adaptación de las novelas. A propósito de esto, Joe Russo comentó en una entrevista realizada por Deadline que:

"La idea es crear una franquicia y construir todo un universo, con Ryan en el centro. Todos nos hemos comprometido con la primera película, y eso tiene que ser genial para llevarnos a la segunda película. Tenemos una gran relación de trabajo con Netflix y nos remontamos a casi 20 años con Scott Stuber. Formamos AGBO para ser una empresa de narración agnóstica, donde descubrimos la mejor plataforma. Creemos que Netflix es el lugar perfecto para esta película”.
El hombre gris: Película se convierte en la más cara de Netflix
Ryan Gosling protagoniza la película más cara de Netflix.

Es por eso que, se comenta que la nueva entrega tendría como objetivo posicionarse a la altura de grandes clásicos de espionajes, como James Bond. Al menos, dinero no les va a faltar gracias a Netflix.

El hombre gris: Reparto de la adaptación

Si bien las principales miradas están puestas sobre Ryan Gosling, la verdad es que el reparto de toda la película da que hablar. Claramente, por la calidad y experiencia que tiene cada uno.

Además, sin contar tampoco con la visión de los hermanos Russo, que también se encuentran en la producción de otros títulos. Uno de ellos sería la adaptación de live-action de Hércules de la mano de Disney.

También, tenemos la participación de Chris Evans, el cual tiene un papel mucho más protagónico a comparación de su apenas vistazo en “Don’t Look Up”. En específico, sería el antagonista de la historia.

El hombre gris: Película se convierte en la más cara de Netflix
Chris Evans forma parte del reparto de “El hombre gris”.

Y si hablamos de James Bond, tendremos de primera mano su versión mujer, Ana de Armas, como vimos en “Sin tiempo para morir”. Asimismo, nos acompaña Regé-Jean Page, conocida por su papel en Bridgerton, y Billy Bob Thornton, quien fuese Goliath.

El reparto lo completan Jessica Henwick, Wagner Moura, Alfre Woodard, Julia Butters, Eme Ikwuakor y Scott Haze, para un panel de primer nivel.

El hombre gris: ¿de qué trata? Conoce su sinopsis

Para este papel, Ryan Gosling interpretará a Court Gentry, quien se desempeña como mercenario y verdugo a sueldo. Sus habilidades, obtenidas por su entrenamiento en la agencia de inteligencia estadounidense, le permitieron ganarse una fama en el rubro, adquiriendo el apodo de “El hombre gris”.

Sin embargo, su verdadera identidad tras el seudónimo es revelada, por lo que todos sus seres queridos quedarán expuestos, al igual que su propia vida.

Para perseguir los principales rastros de Gentry, tendremos a Chris Evans en su papel de Lloyd Hansen, quien sería el villano de la película. Este último, también tendría su formación bajo los cuarteles de la CIA, por lo que sería el indicado para perseguir al protagonista.

El hombre gris: Película se convierte en la más cara de Netflix
“El hombre gris” será una película de acción y espionaje.

Entre todo esto, tendremos una gran serie de secuencias de acción y repleta de asesinatos, envueltas en una historia al más puro estilo de espías.

Responses