Escuche esta historia

--:--

3:14

Netflix estrena nueva función solicitada por los usuarios

Guzmán Leal
3 min de lectura
Netflix estrena nueva función solicitada por los usuarios – Noticias de Cine y Series
Netflix buscaría optimizar el contenido mostrado a sus usuarios.

Lo que caracteriza a una empresa de calidad, y que le permite diferenciarse de la competencia, es por la atención de las quejas de usuarios. En este sentido, para Netflix ha sido evidente que la opinión y la experiencia de los suscriptores van de primer lugar, más allá del contenido.

Es por ello que, han implementado una nueva función que desde hace ya un tiempo venía siendo motivo de sugerencias por parte de la comunidad. Continúa leyendo para conocer la nueva función de Netflix.

Netflix: App y versión web contarán con nueva función

La nueva función de Netflix está enfocada en el seguimiento de contenido del usuario, la cual le permitirá explorar nuevos títulos dentro de la plataforma.

En efecto, consiste en la posibilidad que tendrán los usuarios de eliminar cualquier título que se encuentre en la sección de “Continuar viendo”.

Anteriormente, las personas eran incapaces de deshacerse de contenido que no querían seguir visualizando, motivo por el cual inundaban de sugerencias a los desarrolladores.

De esa manera, nuestro inicio no se verá tan sobrecargado de opciones para ver, dado que eliminaremos lo que ya no sea de nuestro interés.

Por otro lado, también será una nueva manera de ayudar al algoritmo de la aplicación para identificar las preferencias de contenido del usuario. En otras palabras, con base en lo que eliminen, podrán diseñar un nuevo modelo de recomendaciones mucho más preciso.

Netflix estrena nueva función solicitada por los usuarios – Noticias de Cine y Series
Netflix permitiría eliminar contenido en “Continuar viendo”.

Recordemos que la categoría de “Seguir viendo”, está dedicada a todos títulos, bien sean películas, series o documentales, que no terminamos de ver. Ni siquiera importa el tiempo que hayas invertido en el contenido, o si bien fue un error que pulsaste mal sobre alguna de las opciones.

Netflix escucha a sus usuarios

En vista de que la categoría se llenaba y se acumulaba de contenido que dejábamos de ver, los suscriptores se cansaban de realizar la queja pertinente.

Ahora, si bien ha tardado un tiempo en llegar, tal parece que la plataforma de streaming si tiene en cuenta los comentarios de sus usuarios.

Incluso, no solamente han añadido la función de eliminar contenido en “Seguir viendo”, sino que a su vez añadieron el botón de “Deshacer”. Este último, en tal caso de que la persona por error, haya borrado algún título que en realidad si estaba pendiente por ver.

Cabe resaltar que, la nueva función de la plataforma estará disponible en todos los dispositivos que se puede visualizar la aplicación. Es decir, tanto en televisores inteligentes, móviles, tabletas, entre otros.

¿Cómo utilizar la nueva función? Paso a paso

Si quieres poner en marcha la nueva función para renovar todo el contenido que estás visualizando, con la nueva función será extremadamente fácil.

Lo único que tendrás que hacer es posicionarte en la categoría de “Seguir viendo” y ubicar el título que deseas eliminar. Una vez ahí, deberás pulsar o hacer clic sobre el menú de opciones, representado por tres puntos dispuestos de forma vertical.

Netflix estrena nueva función solicitada por los usuarios – Noticias de Cine y Series
Nueva función de Netflix solicitada por los usuarios.

Al final del menú que se te abrirá, encontramos la opción apodada como “Eliminar de la fila”. Ese será el botón para que eliminemos los títulos que tanto tiempo nos han estorbado. Esta es una función que ya se encuentra disponible desde el 27 de enero, ¡pruébala ya!

Responses