Pastel campesino rápido y fácil de preparar

Sara Manaure
6 min de lectura
Pastel campesino rápido y fácil de preparar – Cocina y gastronomía
Un rico platillo

Los pasteles son un platillo muy delicioso que no requiere de mucho tiempo de preparación. Son una estupenda opción para hacer a los pequeños de la casa.

Puede hacerlo para un compartir, para comer en familia o para llevar al trabajo. Atrévase a realizar un cambio en su rutina con este pastel campesino rápido y fácil de preparar.

En el siguiente artículo le daremos todos los detalles y recomendaciones para que sorprenda a su familia con esta tradicional y efectiva receta. No pierda más tiempo y anoté todo lo que necesita para su preparación.

Pastel campesino rápido y fácil de preparar – Cocina y gastronomía
Fácil y muy rico

Ingredientes

En esta oportunidad la receta tendrá dos partes. En una preparará la masa y en otra lo que va a rellenar.

Para preparar la masa

Tiene que conseguir 400 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla, 2 huevos y un poco de sal.

Para el relleno

Necesitas tener 3 cebollas, 4 hojas de acelga, diente de ajo y perejil. Además, ten 300 gramos de carne de salchicha, 200 gramos de carne molida y 1 pizca de tomillo.

De igual forma, debe tener 50 gramos de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas pequeñas de crema de leche, sal y pimienta la gusto.

Preparación del pastel campesino rápido y fácil

Como se había mencionado la preparación se divide en dos partes. Ambas requieren de atención particular por lo que es recomendable leer la receta para de veces antes de iniciar.

Para a masa

En un bol suficientemente grande tamiza la harina y la sal, haz un espacio en el centro y agrega la mantequilla y los huevos. Ten en cuenta que la mantequilla debe estar en trozos y bien fría.

Ahora, amase muy bien hasta que haya mezclado todos los ingredientes y quede una masa homogénea. Deje reposar en el molde y tape con un paño.

Para el relleno

Ahora bien, con la masa lista, es momento de preparar la parte interna del pastel. Comida picando la cebolla en trozos finitos y bien picado, lleve al sartén con mantequilla y saltee con la llama alta.

Cuando veas que la cebolla comienza cristalizarse y tomar color incorpora la carne molida y la de salchicha. Luego, de sofreír por un rato agregue la hoja de acelgas picadas en trozos pequeños, junto con el diente de ajo y el perejil picado.

Mezclas con una paleta de madera y dejar en el fuego hasta que la acelga se deshaga. Mientras bate los huevos y mezcla con la leche.

Llegado a este punto en el que la acelga esté bien cocidos, retirar del fuego la mezcla y agregar la crema de leche con los huevos. Antes de terminar, agregue sal y pimienta al gusto.

Armado del pastel

Mientras esto enfría, escoge un molde de la forma que desee hacer el pastel y enmántemelo. Agarra tres cuartas parte de la masa preparada previamente.

Estírala con ayuda de un rodillo o algo cilíndrico que le deje estirar la masa de forma uniforme para que pueda cubrir el molde escogido. Una vez colocada la masa de la base en el molde, incorpora el relleno.

Ahora, es momento de que estilo el resto de la masa y cubra el pastel. Asegúrate de sellar bien los bordes del mismo. Pinta el pastel con un poco de juego y con un tenedor hazle huequitos.

Lleva al horno por 30 minutos a 350 °C. Espera a que dore y saca del horno. Luego, deja enfriar antes de servir.

Pastel campesino rápido y fácil de preparar – Cocina y gastronomía
Comparte este delicioso plato

Recomendaciones

De acuerdo a los comensales que vayan de degustar de este platillo, se puede realizar ciertas variantes. Entre ellas:

Ingredientes

Para realizar el sofrito del relleno puede usar aceite en lugar de mantequilla, al igual que para el molde. Cuando vaya a incorporar el ajo puede aplastarlo y luego cortar para que desprenda más fácil el sabor.

La cantidad de pimienta a usar dependerá de su gusto. Puede incluso agregar salsa picante o todo de picante bien finito para que llegue a toda la mezcla.

Variantes

Puede en lugar de carne usar pollo, tocineta u otro tipo de carne. Incluso, se pueden usar solo vegetales salteados con soja y ajo y queda espectacular.

Armado del pastel

Es importante que los bordes de ambas partes de la masa, la de la base y la de la tapa, se junten correctamente. Para ello, recuerda cuando estires la masa, este debe llega a ser más grande que el molde para que pueda cubrir las paredes del mismo.

Esto dependerá de cada molde. Antes de agregar la masa asegúrate que el molde tiene una buena cantidad de grasa, no acumulada, sino bien esparcida por todos los rincones. Estos evitará que se pegue cuando esté en el horno.

Presentación

El pastel campesino rápido y fácil de preparar se puede servir como plato principal, ya que es una porción que llena y satisface el paladar. De acuerdo a los ingredientes del relleno puede acompañar con ensaladas o guarniciones.

Ahora bien, puede obrar por hacer formas divertidas con la masa, tales como formas de animales, agregando narices y ojos. También, colocar algunas hojas que emulen flores es una gran opción.

Al igual que dorar el pastel para que se vean más atractivo de lo que es son algunas de las opciones de presentación.

Conservación

Este paste bien puede ser preparado de un día para otro sin problema alguno. Se puede congelar o guardar en la nevera. Al recalentar solo necesitas de un sartén o unos minutos en el microondas.

Recuerda colocar una tacita de agua o agregar un chorrito de agua para que la masa se hidrate y el interior se pueda calentar sin quemas la base del pastel.

Esta receta es estupendas para los pequeños de la casa, tan así que puede incorporar vegetales y los pequeños se los comerán. Lo puede preparar para llevar a una tarde de campo, par del trabajo o para alguna reunión.

Es muy versátil y se puede a picar con muchas variantes de ingredientes divertidos y fáciles de conseguir. Además, puede hacer diseños divertidos en la tapa del pastel, incluso con la misma masa agregar narices, ojos y otras formas divertidas.

Responses